![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Aunque te lo han explicado bastante bien, intentare ayudarte un poco más.
Según el grafico: 1: Escota/braza 2: Polea flotante 3: Polea fija en regala 4: Mordaza Se coge un trozo de cabo y se ata una polea en la punta, por esta polea que queda "en el aire" se pasa la braza/escota entre el puño del spi y la polea de toda la vida, la que va en popa. Con esto nos que a mitad de braza/escota una polea con un cabo colgando, ese cabo se pasa por otra polea que previamente hemos instalado en la regala a la altura de manga máxima (si dudas es mejor poner más a proa que lo contario), y de la polea lo llevamos a una mordaza en la bañera. Solo queda llevar cazado el barlovento (braza) y suelto el de sotavento (escota) y cambiar esto en las trasluchadas. El de sotavento cuando se va muy en popa a veces sirve para bajar un poco el puño de de la escota si va muy alto, pero esto ya sería otro tema. Unas rondas que me he quedado seco ![]() ![]()
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas ronditas por aclararme el asunto
![]() ![]() las poleas en la manga máxima ya estaban colocadas para cuando realizamos la maniobra con braza y escota doble, pero para cuando iba solo, pues eso, que o me volvia loco ![]() con eso de controlar escota, braza, timon y tangon, o no sacaba spi y gracias a un tabernero en unos de estos hilos comento lo de la maniobra simple, solo me quedaba lo del barber.Un saludo y unos tragos a mi cuenta. ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para un 25 pies en cuanto pruebes la maniobra simple no vuelves a montar la doble nunca más, normalmente hasta los 35-37 pies, más o menos, se monta simple siempre, lo que te lo marca es si el tangón es simétrico o no, y en un 25 pies es simétrico seguro.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas...una cosita ¿Por que esta prisa para soltar el barber de sota?;
si vas en popa el barber de sota debe ir cazado para bajar el puños y para que el spi se mueva menos. Si trasluchas de través a través (maniobra que para mi es de las más dificiles ) si es verdad,pero normalmente trasluchamos de popa a popa, o de largo abierto a largo abierto, creo que es mucho mejor cazar los dos barbers, trasluchar estabilizar y luego mirar que hacemos con el barber de sota Bueno, es sólo mi opinión Saludos y cañas ![]() Driza |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Buena proa! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|