La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2009, 17:44
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado A todos los directivos de los nauticos

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Hola a todo, no se si me explicare bien, yo como muchos de vosotros, no soy un potentado armador ,sino todo lo contrario mas bien un aficionado ,y armador sin muchos posibles de un velero, que es el sueño de muchos años de esfuerzos, todos sabemos lo que cuestan los amarres y buscando la forma de conseguir uno pues me ice socio de un club nautico, como armador sin muchos posibles pues me veo en la nesecidad de ser un bricoarmador , en mi club no hay posibilidad de sacar el barco y poder realizar los trabajos de mantenimiento del barco y me veo obligado a trasladarme a otros club que si tienen esa pòsibilidad, bueno pues ahora me dicen que en nombre de no se que seguridad no me dejan ¿ porque? en tiendo que en una nautica privada, en un varadero privado no esten de acuerdo pero en un club nautico ,no sesupone que tienen que estar dirigidos por aficionados como yo , o acaso no nos une la misma aficion, por que personas amantes de los barcos y del mar, tratan de que esta aficion nuestra se a elitista ,por favor señores directivos , nadie, absolutamente nadie , pintara mi barco con el cuidado y el cariño con que lo ago yo ,o cualquiera de vosotros lo aria en su barco ,poner travas a que un armador se bricolee su barco va contra esta nuestra aficion y se supone que estais hay para defenderla o por lo menos eso creo yo, sin animo de ofender a nadie ,un saludo de un bricoarmador.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 17:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: A todos los directivos de los nauticos

Si cofrade, por desgracia no es justo pero asi funciona en muchos sitios, no sea que te caigas mientras reparas y te querelles contra dicho puerto.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 17:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

No todos los clubs son iguales!!!

Puedes mirar la web de mi club www.cntrocadero.net

Por 17e/mes nos hartamos de navegar!

Y sin necesidad de tener que ser propietario, pagando la cuota de socio, se puede utilizar el material del club, siempre y cuando se sepa usarlo claro (hay cursos previos obligatorios antes de la libre disposición):

Velero Hunter Europa 616
Catamaranes de 13 y 15 pies
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Varios tipos de tablas de windsurf
Piraguas
Cadetes, optimist y lasers para los niños
GOS "amarillo" -velero de unos 4m diseñado por Echenique- que anda una barbaridad (yo lo estrené )
Raqueros y Galeones para los cursos
Y algun otro que me olvido...

Ademas hay cursos de PNB y creo que de PER "low cost"

Un equipo de optimist y de laser en el que los niños disfrutan una barbaridad, y algunos encima hasta logran buenos resultados!

9º clasificado en el Ranking Andaluz de Clubes, con el presupuesto nº 40 ó 50...

Y lo mejor, además muchas veces se forman unas tertulias alli estupendas!

Antiguo 06-02-2009, 17:57
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Si no he leído mal, te vas de tu club naútico a pintar tu barco a otro club donde si puedes vararlo y puedes trabajar en él,y en éste te han dicho que no, por motivos de seguridad.Es posible que se acojan que al no ser miembro,no te cubren los seguros que suelen tener,por el mediterraneo, en algunos clubs sacarlo a varadero ya te cuesta dinero y pago por cada dia que lo tienes varado, probablemnte por ahí va la negativa.Piensan que puedes dejarlo en varadero hasta el verano,mejor explica los dias exactos que lo vas a tener y cuando vean que vas de buena fe, no tengas problemas.Saludos cofrade

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 19:13
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Velero Hunter Europa 616
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Piraguas
GOS "amarillo" -velero de unos 4m diseñado por Echenique- que anda una barbaridad (yo lo estrené )
¿Todo eso tenemos en el Trocadero? ¿Para los socios?
Pues yo -socio, y con curso todos los veranos- no he catado más que de los Stel, los Snipes y los Cata -y piragua, alguna vez-. Los Europa y Cadetes me vienen un poco pequeños , y los Láser (excepto el 2) son para el equipo de competición.. A ver cuando puedo probar el Hunter Europa 616, el Wizz y el Gos.
¿Con quién hay que hablar?

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 21:23
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Por 17e/mes nos hartamos de navegar!

Y sin necesidad de tener que ser propietario, pagando la cuota de socio, se puede utilizar el material del club, siempre y cuando se sepa usarlo claro (hay cursos previos obligatorios antes de la libre disposición):

Velero Hunter Europa 616
Europas
Estel's
Laser 2
2 snipes
Wizz de Beneteau
Piraguas
Raqueros y Galeones para los cursos
Y algun otro que me olvido...

Ademas hay cursos de PNB y creo que de PER "low cost"

Un equipo de optimist y de laser en el que los niños disfrutan una barbaridad, y algunos encima hasta logran buenos resultados!

9º clasificado en el Ranking Andaluz de Clubes, con el presupuesto nº 40 ó 50...

Y lo mejor, además muchas veces se forman unas tertulias alli estupendas!

He estado una vez en el club Trocadero y me encantó, una maravilla a ver si aprenden en Rota y se gesta uno parecido

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 21:28
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, Y es de verdad ?, Que envidia

salud
Antiguo 07-02-2009, 07:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver mensaje
¿Todo eso tenemos en el Trocadero? ¿Para los socios?
Pues yo -socio, y con curso todos los veranos- no he catado más que de los Stel, los Snipes y los Cata -y piragua, alguna vez-. Los Europa y Cadetes me vienen un poco pequeños , y los Láser (excepto el 2) son para el equipo de competición.. A ver cuando puedo probar el Hunter Europa 616, el Wizz y el Gos.
¿Con quién hay que hablar?
Pues hablar, pues con Carlos Trujillo el "jefe" (Coordinador Técnico)

El tema de usar el Hunter, no lo puede usar cualquiera, ya que al ser orza fija, hay que saberse los caños y andar muy pendiente del horario de marea. Pincharlo con la marea bajando, puede ser un espectáculo como no se saque rápido... Que yo sepa, lo he usado yo y pocos más, la gente tampoco demuestra interés... El interior está hueco, no hay nada, asi corre mas...

El Gos, es muy pequeño, mas bien es para niños de Cadete, si eres delgaito y bajito puedes ir solo. Yo fui un poco apretado... En un Cadete hubiera ido más apretado todavía... aq bueno, el año pasado un par de veces me subi en optimist para explicarle cosas a alguno de los niños novatos

El Wizz es un barco muy radical, nadie lo ha probado todavía, yo estoy deseandolo de probar y poner a punto... Es una mezcla entre un Laser y casi un Flying Dutchman. Un predecesor de los skiff actuales.

Este año hay previsto bastantes labores de mantenimiento previas al verano, ya se está dando un buen repaso a los barcos escuela, que en Marzo empezamos con la campaña de Vela Escolar. El resto de barcos serán arbolados, revisados y puestos a punto en la medida de lo posible, como por ejemplo se realizó con los Estel.

En resumen, yo para adultos, te recomendaria usar el Laser 2 (quiero arbolarlo y ponerlo a punto, es un barco divertidísimo con vientecillo) o los catas.

Salu2

PD: a partir de mediados de Marzo andaré mucho más por el Troca, buscamé cuando vayas!
Antiguo 07-02-2009, 08:27
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Creo que os habéis salido un poco del hilo. Comentando lo que dice el cofrade, me parece una ESTAFA que no puedas reparar tu propio barco. Espero que esta crisis ponga las cosas en su sitio, cuando la gente empiece a dejar de mantener el barco por lo caro que se pone. Entonces ya se pensarán si vale más la pena que se cobre una varada sin dar patente, que el hecho que se dejen de hacer varadas.
Como bien el dice, seguro que nadie lo hará con tanto mimo como uno mismo; por ejemplo: Imaginemos una varada, en la que uno empieza a trabajar en su barco. ¿Como vamos a descubrir males incipientes, como burbujas de ósmosis, una holgura en casquillos de timones, un grifo de fondo a punto de romperse, una grieta en la junta orza-casco que puede ser señal de un debilitamiento de la zona... Cuando tu pagas a alguien porqué haga algo, simplemente lo hace, y rápido que esperan muchos barcos, y hay que ganar dinero. ¿Quien va a sufrir las consecuencias(hasta graves)? Uno mismo. En el mar estamos sólos con nuestros barcos, y creo que asumir la responsabilidad de nuestro barco pasa por revisarlo nosotros mismos.

Por suerte en el Port de Sóller es posible que lo haga uno mismo, (Y si esto pasase, ya me buscaría un camión grua y sacaría mi barco). Por poner un ejemplo: el coste de un camión grua para desarbolar y arbolar posteriormente mi barco(dos horas): 70 euros, y un par de cervezas para los amigos. ¿Que me hubiese costado en una marina...?

Realmente es muy necesario que Anavre empiece a ponerse las pilas...
Antiguo 07-02-2009, 08:38
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos dias a todos cofrades, es una injusticia mas como tantas y tantas tenemos que soportar los amantes del mar.
Antiguo 07-02-2009, 09:14
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Es un tema complicado.

Desde hace un año que un pequeño grupo de socios (alguno de por aquí) hemos arrancado la varada en el Club Nautico de Premià. El objetivo es que sea un servicio diferencial para los socios del club y que los ingresos cubran los gastos generados. Las tarifas de varada aprox. para socios son un 60% que el promedio de la zona.
Ha generado bastante trabajo . Solo teniamos una grua en muy buenas condiciones (10Tn), pero hemos tenido que buscar, modificar, acondicionar, comprar....un toro, carros de varada, puntales, eslingas cortas y largas, formación de los marineros, diseño de utiles tanto para sacar veleros de 40 pies como motoras con flybridge y arcos de radar, sistemas de recogida y decantación de las aguas..... a base de horas (y días de vacaciones) y mucho curro, del físico tambien....lo digo por que lo de "directivo de club nautico" es , o debería ser un eufemismo cuyo real significado es el de "pringao" en un club nautico donde la junta la conforman los socios.

En este año he vivido:...

-El marinero mosqueado porque hay 3 dandole ordenes.
-Las llamadas del club durante mi horario laboral de la secretaria porque algún impresentable le estaba montando el numerito al no poder sacar su barco en la hora indicada (porque se ha jodido la grua, o porque su carro esta ocupado por otro socio al que le habia salido una avería imprevista en el ultimo momento)
-Una motora a la que durante la noche fallo uno de los puntales antiguos y le hizo un desconchón (que no agujero) en la obra viva, y, comprometiendose el club (al final con la pasta de todos los socios) a repararlo, algo del orden de los 300 euros, y el socio se presentó con su notario a levantar acta, tensando a tope la situación.
-Perseguir por el marinero a los socios que cuando acaban de pintar y botar, dejan la varada hecha una mierda. Al final, hartos, metes una fianza de 30€ de devolución sujeta a un OK del marinero después del trabajo, y ya hay malas caras y discusiones en el horizonte
- El socio que viene con un amigo "ecuatoriano" (no busqueis racismo aquí) a pintar ......y el siguiente socio tambien tiene el mismo amigo, y el otro, y el otro......cuando las reglas son claras, o trabajan en su barco el socio armador y acompañantes, o un profesional de su elección. Tienes que hacer de sheriff del trabajo en negro. Finalmente lo controlas, pero con discusiones y malos rollos gratuitos que nadie necesita en su vida (bastante tenemos con los diarios)
-Si consultas con un abogado para hacer un documento que protega al club de los posibles accidentes que por mal uso o causas ajenas puedan provocar un daño a los bienes o a las personas, te sale tal tochazo con tantas premisas, supuestos e impedimentos que llegas a la conclusión de que hoy por hoy debería estar prohibido trabajar a los particulares. Al final hemos hecho un documento contractual al estilo de otros varaderos , un seguro para cada miembro de la junta de RC y confiamos en el sentido común de la justicia y en un buen abogado, si se diera el caso de necesitarlo, que Dios no lo quiera.

A mi a veces se me quitan las ganas y pienso.... "a tomar por culo, que cada uno pague un varadero"....de momento los mosqueos duran poco y es cierto que muchos socios están apreciando el poder trabajar en su barco. Pero de verdad que no es tan facil todo como parece...
capitan maxorata (07-02-2009), Jadarvi (07-02-2009), REIRA (07-02-2009), Tatatoa (07-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 10:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¡Muy bien, Jota!

¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera y criticar los dones del torero!
Jota (07-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 11:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Muy bien, Jota!

¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera y criticar los dones del torero!
totalmente de acuerdo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jota (07-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 11:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.

En el varadero de Port de Pollensa hemos llegado a hacer un bulbo para el barco de mi hermano, ese que tiene en venta, y siempre hemos puesto un enorme cuidado en ensuciar lo menos posible, que no cayesen cosas al mar (trozos de papel de lija, porexpan cuando hacíamos el modelo de bulbo, etc... ) y limpiar al terminar... no siempre se consigue al 100%, pero se hace lo que se puede.

En el caso del famoso bulbo, toda la obra nos salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.

En fin, que hay que andarse con ojo y tratar de que no nos conviertan algo que es nuestra ilusión en un sueño imposible de pagar... pero no basta con quejarse, hay que colaborar con los clubes y puertos para evitar que puedan justificar ciertas prohibiciones en las actitudes de unos pocos.

Al menos esta es mi opinión personal.

a vuestra salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-02-2009 a las 11:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
bem me quer (07-02-2009), capitan maxorata (07-02-2009), Jota (07-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 11:34
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

[quote=Jadarvi;486732]Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.

En el varadero de Port de Pollensa hemos llegado a hacer un bulbo para el barco de mi hermano, ese que tiene en venta, y siempre hemos puesto un enorme cuidado en ensuciar lo menos posible, que no cayesen cosas al mar (trozos de papel de lija, porexpan cuando hacíamos el modelo de bulbo, etc... ) y limpiar al terminar... no siempre se consigue al 100%, pero se hace lo que se puede.

En el caso del famoso bulbo, toda la obra nso salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.

En fin, que hay que andarse con ojo y tratar de que no nos conviertan algo que es nuestra ilusión en un sueño imposible de pagar... pero no basta con quejarse, hay que colaborar con los clubes y puertos para evitar que puedan justificar ciertas prohibiciones en las actitudes de unos pocos.

Totalmente de acuerdo, necesario el respeto con los demas para no tener problemas. Ron para todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
Jota (07-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 19:18
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Coño Jota, si tan jodido es en un club pequeñito como Premia, eso quiere decir que hay gente va a su puta bola y entonces para que se hacen socios? para poder disfrutar de la piscina en verano? para poder comprar un amarre más "barato"?.
Desde mi punto de vista, hacerse socio de un club, nautico o no, deberia servir para poderse relacionar con otra gente que disfruta de tus mismas aficiones, compartiendo instalaciones, charlas, hacer nuevas amistades, etc, pero con la premisa del respeto maximo al projimo.
Desde "fuera" (cursos y paellas de raqueros) veia el club nautico de Premia
como uno de los ultimos reductos del buen rollo y la camaraderia, pero veo que hay de todo en todos lados, iluso de mi .
Lo que se consigue con el "incivismo", es justamente de lo que se trata en este hilo, decretar medidas para todos, aunque sean injustas, y cada vez vamos peor
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 20:25
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo primero como siempre unas birras para tod@s

Volviendo al primer mensaje y como bien te han dicho ya, algunos clubs no quieren ni que los mismos armadores reparen sus barcos en los varaderos (los que disponen de ellos) por el riesgo de algún accidente con la consiguiente reclamación al club.
Nosotros lo arreglamos, aunque segun las malas lenguas no tiene validez, firmando un contrato entre ambas partes, club y armador, donde indicamos que el trabajo lo vamos a realizar nosotros mismos y declinamos cualquier responsabilidad sobre el club en caso de sufrir algún percance.
Hasta ahora nos va bien, tambien depende de la buena voluntad por ambas partes.
espero que os valga de algo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 20:30
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Jota, nada es tan fácil como parece, y casi nunca tan difícil como podamos creer, lo que se necesita son ganas, tiempo y respeto... y grandes dosis de ilusión.

En el caso del famoso bulbo, toda la obra nos salió por aproximadamente 400 lereles, incluyendo varada, no quiero ni pensar en lo que hubiese costado si nos lo llega a hacer un profesional.

a vuestra salud!!!
Completamente de acuerdo contigo,y lo más importante es dejarlo todo como antes de empezar, limpito limpito.
Unas rondas para todos
Antiguo 07-02-2009, 20:53
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

El miedo ese que tienen los del varadero que pase algo y luego el armador con abogado, notario y demás a montar el numerito, se resuelve tal como dice Trisquel, que cada uno asuma su responsabilidad y que el armador firme que está deacuerdo.

Pero así de principio, prohibir que cada uno se pinte su barquito me parece muy injusto.
En todo caso, vamos a tener que sacarnos un cursillo de esos que dan en centros de estudios de mar, para que al tener un título no nos puedan prohibir hacer bricobarco, que también es parte de la dicha de ser armador/a.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 23:36
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Como siempre a pagar justos por pecadores, a pagar todos por cuatro incívicos. Siempre la misma historia.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 10:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Es un tema complicado.

Desde hace un año que un pequeño grupo de socios (alguno de por aquí) hemos arrancado la varada en el Club Nautico de Premià. El objetivo es que sea un servicio diferencial para los socios del club y que los ingresos cubran los gastos generados. Las tarifas de varada aprox. para socios son un 60% que el promedio de la zona.
Ha generado bastante trabajo . Solo teniamos una grua en muy buenas condiciones (10Tn), pero hemos tenido que buscar, modificar, acondicionar, comprar....un toro, carros de varada, puntales, eslingas cortas y largas, formación de los marineros, diseño de utiles tanto para sacar veleros de 40 pies como motoras con flybridge y arcos de radar, sistemas de recogida y decantación de las aguas..... a base de horas (y días de vacaciones) y mucho curro, del físico tambien....lo digo por que lo de "directivo de club nautico" es , o debería ser un eufemismo cuyo real significado es el de "pringao" en un club nautico donde la junta la conforman los socios.

En este año he vivido:...

-El marinero mosqueado porque hay 3 dandole ordenes.
-Las llamadas del club durante mi horario laboral de la secretaria porque algún impresentable le estaba montando el numerito al no poder sacar su barco en la hora indicada (porque se ha jodido la grua, o porque su carro esta ocupado por otro socio al que le habia salido una avería imprevista en el ultimo momento)
-Una motora a la que durante la noche fallo uno de los puntales antiguos y le hizo un desconchón (que no agujero) en la obra viva, y, comprometiendose el club (al final con la pasta de todos los socios) a repararlo, algo del orden de los 300 euros, y el socio se presentó con su notario a levantar acta, tensando a tope la situación.
-Perseguir por el marinero a los socios que cuando acaban de pintar y botar, dejan la varada hecha una mierda. Al final, hartos, metes una fianza de 30€ de devolución sujeta a un OK del marinero después del trabajo, y ya hay malas caras y discusiones en el horizonte
- El socio que viene con un amigo "ecuatoriano" (no busqueis racismo aquí) a pintar ......y el siguiente socio tambien tiene el mismo amigo, y el otro, y el otro......cuando las reglas son claras, o trabajan en su barco el socio armador y acompañantes, o un profesional de su elección. Tienes que hacer de sheriff del trabajo en negro. Finalmente lo controlas, pero con discusiones y malos rollos gratuitos que nadie necesita en su vida (bastante tenemos con los diarios)
-Si consultas con un abogado para hacer un documento que protega al club de los posibles accidentes que por mal uso o causas ajenas puedan provocar un daño a los bienes o a las personas, te sale tal tochazo con tantas premisas, supuestos e impedimentos que llegas a la conclusión de que hoy por hoy debería estar prohibido trabajar a los particulares. Al final hemos hecho un documento contractual al estilo de otros varaderos , un seguro para cada miembro de la junta de RC y confiamos en el sentido común de la justicia y en un buen abogado, si se diera el caso de necesitarlo, que Dios no lo quiera.

A mi a veces se me quitan las ganas y pienso.... "a tomar por culo, que cada uno pague un varadero"....de momento los mosqueos duran poco y es cierto que muchos socios están apreciando el poder trabajar en su barco. Pero de verdad que no es tan facil todo como parece...
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH `Perdona que no este de acuerdo en casi nada , 1º no creo que los directivos sean unos pringaos como dices ,pues estan hay por que se supone que les gusta trabajar por y para la nutica no para sentirce unos pringaos,
2º que un marinero se mosque no creo que sea un problema ellos trabajan para el club y es su trabajo (otra cosa es que alguien se dirija a ellos con malos modos que seria injustificable)
3º en esto si estoy de acuerdo contigo, que hay mucho impresentable por hay que se pasan tres pueblos pero esto no es una razon.
4º yo no hablo de mandar a un amigo ecuatoriano a pintar el barco , sino al derecho del armador del barco a realizar trabajos de mantenimiento.
5º y tampoco digo que sea facil es mas creo que algo complicado por esa razon me dirijo a los directivos
6º hay formulas legales para que los club solo asuman la responsabilidad que les coresponda nada mas .
y respecto a lo de que les den por el culo y que cada uno se pague el varadero me parece que la contestacion que daria un mal directivo que es incapas de resorver el mas minimo problema.
hay muchos armadores, entre los que me encuetro que cuando trabajamos en el mantenimiento del barco barremos a diario ,recogemos la sucidad y la depositamos en los containers de desechos , nos dirigimos a los emplados del club con educacion y respeto y cuando nos botan el barco nos despedimos dando las gracias y alguna propina ,por eso me atrevo a pedir que no paguen justos por pecadores.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 10:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Pues perdona, pero yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.

Como ejemplo, lo primero:

Cita:
1º no creo que los directivos sean unos pringaos como dices ,pues estan hay por que se supone que les gusta trabajar por y para la nutica no para sentirce unos pringaos
Efectivamente, para trabajar por y para la náutica (encima sin cobrar), pero no para aguantar las salidas de tono de cualquier listo ue se cree con derecho a todo (¿o es que eso sería trabajar por y para la náutica?).

Perdona aguila, pero me parece que este hilo es bastante desafortunado, pues en primer lugar, en el título, citas a "todos", sin embargo, en tu respuesta, te permites comentar "tu" forma de actuar: ¿como en el caso de "todos" los directivos, es la forma de actuar de todos los usuarios?. Pues eso.

Y luego confundes con lo de los directivos de los náuticos, cuando te refieres a los varaderos, teniendo en cuenta que la mayoría de clubs náuticos no tienen varadero y,por supuesto, ningún varadero tiene un club náutico.

Saludos.
Antiguo 09-02-2009, 12:08
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó y hasta ahor no me dicidí a intervenir, a pesar de que, siendo directivo de un Club Náutico, tambien va dirigido a mi.
Suscribo todo lo dicho por Jota y pongo algo mas de mi cosecha.
El ser directivo de un Club Náutico, o de cualquier otro club deportivo, no tiene ninguna contrapartida, excepto el gusto por el trabajo hecho por la comunidad y la satisfacción de hacerlo.
Si se intenta mejorar algún apartado del Club y la mejora sale bien, de puta madre. Si no está a gusto de unos pocos, los directivos son unos ineptos.
Lo del personal es otra cosa. Hay dos o tres directivos que tienen contacto directo con el personal, cada uno en su área. Pues bien, a nadie le gusta ser mandado por tres personas distintas.
El principal problema viene dado por algunos socios que tienen la equivocada idea de "si yo pago, exijo", sin darse cuenta de que el directivo al cual se dirije con ese talante no cobra por aguantarle.
Naturalmente ese tipo de socios no suelen exceder del 5% del total del club, pero son los únicos que se hacen notar. Son la minoría vociferante, en contra de la gran mayoría silenciosa.

En mi club no tenemos el problema que se expone en el post. Nuestros socios pueden hacer el matenimiento de sus barcos o traer a cualquier empresa a que les haga el mantenimiento. Lo único que se les exige es que la empresa y los empleados de la misma esten en regla y con todos los certificados exigibles (alta como empresa, seguridad social, gestión de residuos, etc)

Por otra parte ¿qué puede pasarle al club o a sus directivos si álguien, haciendo el mantenimiento de su barco, tiene un accidente con resultado grave o fatal?. No lo sé. Dependerá de lo que diga uno, o varios jueces, si el accidente llega a esos extremos.

Por último lanzo un reto a los críticos: En la próximas elecciones (deben ser cada cuatro años) a la dirección de vuestro club ya sabeis lo que teneis que hacer. Presentaros. Si teneis la "suerte" de que os elijan, llegareis a saber cuanto vale un peine.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Pues perdona, pero yo tampoco estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.

Como ejemplo, lo primero:

Efectivamente, para trabajar por y para la náutica (encima sin cobrar), pero no para aguantar las salidas de tono de cualquier listo ue se cree con derecho a todo (¿o es que eso sería trabajar por y para la náutica?).

Perdona aguila, pero me parece que este hilo es bastante desafortunado, pues en primer lugar, en el título, citas a "todos", sin embargo, en tu respuesta, te permites comentar "tu" forma de actuar: ¿como en el caso de "todos" los directivos, es la forma de actuar de todos los usuarios?. Pues eso.

Y luego confundes con lo de los directivos de los náuticos, cuando te refieres a los varaderos, teniendo en cuenta que la mayoría de clubs náuticos no tienen varadero y,por supuesto, ningún varadero tiene un club náutico.

Saludos.
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Ya me imagino que no solo tu no estaras de acuerdo si no mucha mas gente, veras que lo primero que escribo es que nose si me explicare bien , el pronunciar todos es por la sensilla razon de no implicar a nadie en paricular, mas bien en dar una vision mas amplia del tema ,simplemente esto, yo tampoco soy partidario de tener que aguantar ninguna salida de tono de nadie ni de un socio ni de un directivo, sin cobrar ni cobrando y no creo que sea un hilo desafortunado, pues solo trato de comentar un problema que es real y muchos como yo lo sufrimos ,respecto a cuando terefieres a yo , primero me dirijo a que hay muchos armadores que como yo sufrimos el problema.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aguila Ver mensaje
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Ya me imagino que no solo tu no estaras de acuerdo si no mucha mas gente, veras que lo primero que escribo es que nose si me explicare bien , el pronunciar todos es por la sensilla razon de no implicar a nadie en paricular, mas bien en dar una vision mas amplia del tema ,simplemente esto, yo tampoco soy partidario de tener que aguantar ninguna salida de tono de nadie ni de un socio ni de un directivo, sin cobrar ni cobrando y no creo que sea un hilo desafortunado, pues solo trato de comentar un problema que es real y muchos como yo lo sufrimos ,respecto a cuando terefieres a yo , primero me dirijo a que hay muchos armadores que como yo sufrimos el problema.
A mí no me parece un hilo desafortunado, pero sí que puede llegar a ser irritante si no se mantienen las formas... una pequeña sugerencia, en vez de "todos" digamos "algunos" .. y eso aplicado a directivos y socios, porque la mayoría de ambos colectivos son personas respetuosas con las reglas de los clubes y con las normas de uso de los varaderos... además de que, en principio, todos, socios y directivos de un club náutico están unidos pos una misma afición al mar. Además, en caso de disconformidad no atendida, existe siempre la solución de presentar candidaturas alternativas con un programa claro que propugne la solución que esa coandidatura ofrece para los problemas que se considere existen en el club.

Es así de fácil... y así de difícil.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro