![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero tiene un inconveniente (incluso con pilas nuevas): has de orientarlo al viento.Los de eje vertical NO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo uno y me funciona PERFECTAMENTE.
Comprado en DECATHLON por 39 €. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que habéis reflotado el post desde las profundidades, ya expliqué lo que le pasaba al anemómetro que compré, tenía problemas y marcaba cifras de dos en dos, con lo cual lo devolví y pasé el verano sin él. Luego la cosa se enfrió y no he vuelto a intentar comprar uno.
No obstante tengo claro que cuando lo haga buscaré de nuevo uno que no sea direccional. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si te sirve de algo, yo tambien hago KiteSurf y tengo un modelo viejo de los Xplorer de Skywatch, mas o menos como este que te pongo en la foto. Ventajas? El precio (lo encuentras tiradisimo en ebay o en tiendas de surf), que lo puedes llevar colgado al cuello y no molesta, y que flota si se te cae al agua... ![]() Inconvenientes? Pues un poco lo que ya se ha comentado de los este tipo, que hay que orientarlo al viento. Sin embargo, en mi caso eso no es un problema muy grande excepto cuando el viento rola mucho porque como comentaba otro cofrade se usa para elegir la cometa basicamente... pero si como comentas lo que interesa es recoger datos de trimado, etc, lo normal es que tambien te interese hacerlo con condiciones de viento constantes, no? Para asegurarte de recoger datos validos y eso... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si te sirve de algo, yo tambien hago KiteSurf y tengo un modelo viejo de los Xplorer de Skywatch, mas o menos como este que te pongo en la foto: ![]() Ventajas? El precio (lo encuentras tiradisimo en ebay o en tiendas de surf), que lo puedes llevar colgado al cuello y no molesta, y que flota si se te cae al agua... ![]() Inconvenientes? Pues un poco lo que ya se ha comentado de los este tipo, que hay que orientarlo al viento. Sin embargo, en mi caso eso no es un problema muy grande excepto cuando el viento rola mucho porque como comentaba otro cofrade se usa para elegir la cometa basicamente... pero si como comentas lo que interesa es recoger datos de trimado, etc, lo normal es que tambien te interese hacerlo con condiciones de viento constantes, no? Para asegurarte de recoger datos validos y eso... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la orientación que se dice, sí es cierto, pero me parece un problema no tan grave. Primero que en el velero, los catavientos de los obenques (y el windex) ya me dan una orientación (por allí resopla...). Aunque no los tuviera, el fesco en la cara... Por si acaso, a modo de prueba, le he colocado un pequeño catavientos, consistente en una tira de plástico (un recorte de una bolsa de plástico finita, de las de tipo frutería de autoservicio, por ejemplo ( ). Y va bien.(No de lana o similar para que no le entren pelos al mecanismo) También me planteé si coger un modelo más "complejo", que te da la temperatura del aire y del agua, alarmas y nosequé más... Hasta que me dije: ¡¡C_ñ_!! ¡¡Pero si tú lo querías para ver cuánto sopla...!! Así que el más barato, y la diferencia para otra cosa, que en el barco siempre hay en qué gastar... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|