![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flavio, es mejor que dejes de dormir por otras razones...., lo de la corrosión galvánica te lo ha dicho el Jangada para hacerte daño. Es porque el Minguita le gusta horrores y le dá envidia. Saludos a los dos y a los que se lucen con los super-brico-autoconstruc.
Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Munuera tiene toda la razón. Deja de dormir por inúmeras razones mucho mejores y más provechosas. La corrosión galvánica no te destruirá el barco en absoluto. No esta de más, por el hecho del placer del trabajo bien hecho, y en tu caso habiendo varios metales diferentes en el casco, de poner unos ánodos de sacrificio y si hace falta, medir la corriente galvánica una vez en el agua (comprar tranquilidad). Ahora bien, volviendo a la sabiduría de munuera, ¿no vas a tener el barco en el embalse ? ¿no es agua dulce? Yo tuve una gabarra de 400 Tn de acero normal, con pinturita de estar por casa. Fabricada por mí y un amigo mío en chapa 3/16. Navegó 18 años (hasta que me fui....debe seguir allí) Nunca en su vida vió un ánodo. Nunca sufrió corrosión y mira que le dimos caña transportando de todo. Por cierto, muchas veces llevaba un generdor e 24KVA encima, rodando todo el tiempo y sin aislar ![]() . Nada de corrosión!!Viva el minguita!!!! ![]() ![]() P.D. todos los privados que quieras, en las Palmas de G.C.Corsara está restaurando una cubierta de teka y trato de ayudarle en todo, claro que la que trabaja es ella y su marido. Estaré en Sao Paulo, a mediados de Marzo...no me tientes.... que no me conoces ![]() a tus salud ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
GRACIASSSSSSSSSS A LOS DOS!!!!!!! Pensé que la corrosión galvánica también afectaba a los metales en agua dulce. SI TE TIENTOOOOOOO!!!! a que no eres capás de llegarte por aquí ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Flavio:
En primer lugar permíteme unirme a los que nos asombramos con el trabajo que estás haciendo en el Minguita. Vaya manera de engrandecer a un barco!!! ![]() ![]() ![]() En segundo lugar... una duda: ¿al cambiar las dimensiones del barco (desplazamiento, calado y puntal, al menos), ¿tendrás algún asunto legal que resolver? ¿Qué pasa entonces con todos los certificados de navegabilidad, licencias, permisos...? ¿Sería necesario un proyecto firmado por un Ingeniero Naval?Y ya, ahondando en el tema: ¿y si se te hubiera ocurrido aumentar la eslora con una jupette? Espero no haberte encendido otra bombilla de preocupaciones, y si ha sido así, remojemoslas con una ronda de bebidas al gusto (mire usté por donde... ahora me tomaba un mate amargo, por aquello de la hora) ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|