La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 19:05
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el sistema AIS

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, pero si les da por hacerlo obligatorio... ya estamos "fichados". Por eso digo que me parece que lo razonable es que el sistema se adapte para que en el caso de las embarcaciones de recreo, si así lo queremos, esos datos lleguen únicamente a quienes los necesitan, es decir, los barcos que estén en la misma zona en que nos encontremos.

Es claro que la opción es apagarlo si no quieres que nadie sepa donde estás... pero entonces ya no eres visible para los buques con los que pudieras tener un encontronazo.

Ese es el dilema en mi opinión.

a vuestra salud!!!!
Entiendo Jardarvi, lo que ocurre es qui si el receptor transmisor de AIS de tu barco, emite y recibe en las frecuencias a él reservadasde VHF, en el espectro marino de VHF, ¿como puedes emitir al éter tu posición para unos sí y para otros no?
Sin embargo, SHAMAN, Dunic, Colambre, Olaje y demás cofrades implicados directamente en el proyecto de SHAMAN, como lo estoy yo, saben mucho más sobre este asunto.
Al respecto de la intimidad, soy apenas algo escéptico, desde que en mi casa, con el google hearth, puedo ver el vehículo de mi compadre, que reside en un municipio llamado Ariquemes, en Rondônia, Brasil, cerca de la frontera con Bolivia y también sé, que comparado con las imágenes de los satélites militares que detectan si te has encendildo un pitillo en la terraza de casa, lo de la intimidad, y siempre en mi modesta opinión, ha quedado bastante relegado, siempre que dicha intimidad la ejerzamos en la naturaleza, aunque sea, en el camarote de nuestro barco.

caipirinhas .....
Antiguo 09-02-2009, 19:45
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Los mercantes de mas de 300 T de RB tiene obligacion de llevarlo siempre en marcha y actualizado sus datos administrativos (destino, fondeado, ect ) los dinamicos (MMSI, vel, rumbo, ect) estan siempre a la vista de todos los receptores AIS del mundo (en barcos o en tierra).
Son equipos de tipo A

Los que lo llevamos por "seguridad" "placer" o "diversion" , podemos utilizar tambien el Tipo A (carisimo) o el Tipo B, que tiene la particularidad de poder "apagar la trasmision" y entonces nadie sabe donde estas y tu sigue viendo los demas barcos ........

Hay otros tipos de "solo recepcion" , que como dice su nombre solo ves los demas barcos y nunca das tu posicion ( que por su precio y poco mas tienes el trasmisor -que os aconsejo si os animais a instalar un "muy buen juguete"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 19:53
Invitado
Invitado

Es un tema muy interesante este hilo.

No sólo desde la vertiente técnica o de seguridad marítima. Eso nadie lo discute.

Personalmente lo que me inquieta es el tema de la "visibilidad" de mi barco desde Internet.

Si tarde o temprano el emisor-receptor AIS se convierte en un elemento obligatorio en todas las Zonas, nuestras Autoridades controlan todos los movimientos de embarcaciones náuticas desde un Centro de Operaciones. Y obligarán a llevarlo permanentemente en emisión....al tiempo.

Es decir, el control absoluto desde una simple pantalla, para lo bueno y para lo malo.

Traslademos el ejemplo: ¿Os imaginais que todos los automóviles tuvieran que instalar obligatoriamente un AIS en su interior?.

¿Dónde quedaría la intimidad propia?. ¿Es más, dónde quedarían mis "canitas al aire" ?

Miedo me da de la poderosa herramienta que estamos poniendo en manos de la Administración en aras del concepto mágico: SEGURIDAD.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 20:01
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y que me dices de poder ver las regatillas del domingo desde casa
cuando hay que cumplir con la familia,

eso no tiene precio
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 20:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
Y que me dices de poder ver las regatillas del domingo desde casa
cuando hay que cumplir con la familia,

eso no tiene precio

un "colega" llamo por la noche por la disfrutada de la navegada del Domingo ........... Pero como dice Tinguis , siempre puedes apagarlo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 20:20
Invitado
Invitado

Ese es el caso.

Una vez que nos hayan obligado a su instalación. ¿Nos dejarán apagarlo?.

Yo creo que no.Es más, te sancionarán cómo pasa ahora si no llevas en escucha permanente el Canal 16.

¿Y que me decís de nuestro "rastro" (histórico de trayectoria) si nos hemos acercado a una zona protegida o el tanque KK vacío sin habernos alejado a más de tres millas de la costa o sobrepasar en una milla nuestra Zona de Navegación?

Cómo diría aquél: "Me ze eztán poniendo los peloz como escarpias"!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro