![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El sistema que he estado mirando en un enlace que dio Rom al principio de este post daba todas las caracteristicas de dichos aparatos (un poco caros) pero lo que no me quedo claro es si son agresivos para limpiar el casco o solamente los mantiene limpios, osease, que no dejan adherirse suciedad alguna, es que he visto una intervencion en la que se decia que unos minutos conectados y ya esta, y yo creia que tendria que estar conectado todo el tiempo o la mayoria de tiempo mientras esta en su amarre. Saludos, que esto esta muy interesante ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los equipos que se comercializan indican la conveniencia de que funcionen entre 6 y 10 horas diarias como mínimo.
|
||||
|
||||
|
Y para vuestros cascos de fibra puede ser ideal, pero para los que gastamos acero..... un generador de ultrasonidos ¿no se lleva por delante la imprimación del acero junto con el caracolillo? El acero sin epoxy, a la altura de flotación sobre todo, tiene la fea costumbre de oxidarse a destajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algun avance en esta materia.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si lo que hay es avance o retroceso...
Al parecer hay un follón de suplantación de nombres a nivel internacional, lo cual ha llevado a acciones legales que están en curso. Lo anterior, de técnico tiene poco,pero quizás es algo esclarecedor en cuanto por un lado, algo debe tener el nene cuando varios padres lo quieren. Por otro, aclara (eso sí) la disparidad de criterios y explicaciones que había recibido (pensando yo que provenían de la misma fuente al tener el mismo nombre). En el momento actual, parece que lo de la necesidad de poner un emisor exterior, nada de nada. Eso es buena señal, si la cosa funciona. La próxima semana estoy invitado a presenciar "in vivo" e "in situ" la sacada de un barco que lleva casi un año en el agua sin apenas moverse. Si puedo iré y podría ser eso algo ya más definitivo. ¿Nadie ha ahondado más en el tema?.
|
||||
|
||||
|
Gracias, Atnem. (En nombre de los agazapados, que en este hilo somos legión).
Eso puede aclarar bastante sobre la eficacia. De todas formas, me ha parecido entender que aparte de la cuestión de la eficacia está la otra sobre si el invento puede dañar a largo plazo la propia consistencia de la fibra. ¿O me equivoco? Barra libre de Mirinda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... gracias por representarnosaunque llega tarde... el lunes (he podido encontrar un hueco ) me toca sacar el barco![]() Para el año que viene pues ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|