![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estafas por Internet.
Nuevos Modus-Operandi de estafa en la compra de vehículos por INTERNET. Se viene observando en diversas páginas de INTERNET dedicadas a la venta de vehículos entre particulares dos nuevos sistemas de estafa: El primero consiste en que una persona de otro país se muestra interesada por uno de los coches anunciados, pero no para él sino para un conocido suyo. El caso es que esa tercera persona estaría dispuesta a pagar una cantidad de dinero muy superior a la solicitada por el vendedor, así que el presunto estafador libra un cheque al propietario del vehículo por la cantidad de dinero ofrecida por su conocido y lo que tiene que hacer el vendedor al recibirlo es efectuar un giro postal o transferencia –a través de Western Union- por la cantidad de dinero de la diferencia (quizá salvo una posible compensación por la molestia). El vendedor del vehículo recibe el cheque y al llevarlo a su banco, éste lo recoge (es un cheque auténtico, no hay por qué sospechar), por lo que acto seguido hace la transferencia por el importe acordado. Después de un corto espacio de tiempo se le avisa de la entidad bancaria de que la cuenta consignada en el cheque no tiene fondos o no existe, por lo que por una parte no dispone del dinero apalabrado y por otra ya ha perdido la cantidad transferida. El vehículo no cambia de manos en ningún momento. En el segundo método es el comprador el que resulta estafado. El presunto vendedor dice que no le importa mandar el vehículo a la residencia del comprador, pero que a cambio solo quiere saber si éste tiene realmente el dinero y que no se trata de un engaño, así que le solicita que haga una transferencia por Western Union, pero poniendo como beneficiario un nombre ficticio, así el estafador podría ver en la página web de esta empresa que realmente se ha hecho el pago, aunque no pueda acceder al dinero. Una vez visto esto le mandaría el vehículo en un plazo de 2 ó 3 días. La estafa consiste en que el comprador mediante un documento adecuadamente falsificado -dispone de varios días para confeccionarlo- cobraría el dinero sin enviar vehículo alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() En la parte derecha de la página de ebay dice: conoce al vendedor; donde te dice la reputación, cuando se registró, que otras cosas tiene en venta... lo que nos puede dar una idea de con quien estamos tratando. Si ves que el vendedor tiene una reputación baja, es que tiene a varios descontentos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, que confio mucho en nuestras fuerzas de seguridad, estoy seguro que en la taberna tenemos ya miembros de estas unidades que haran lo preciso, entre birra y birra claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es importante lo que comenta EPEP. En los casos que he visto, los vendedores eran particulares que no habían cerrado ninguna transación en ebay. Como poco para mosquear. ![]() ![]() La primera vez que compré algo a traves de ebay fueron unas semillas de chile de 60 centimos, si algo iba mal que fuese ese módico importe ![]() Un poco bestia no haber vendido nunca nada por ese método y empezar regalando un barco, no? ![]() ![]() Una rondita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta el patio, lo unico que os puedo decir es que yo si que he comprado en ebay y menos una cosa (transformador de 12v a 220v) todo bien.
Unas birras para tod@s que pago yo.
|
||||
|
||||
|
pues habra sobre un año tambien fuy estafado, puje por unas llantas para el coche , y las gane, el tio tenia 0 votos y queria el pago por transferencia (460 euros) en principio no me fie mucho ya que en ebay te recomiendan varias cosas para que se puedan hacer cargo del pago, una de ellas es paypal, pues mi mujer me animo a pagar ya que no creia que la gente fuese tan jodida y asi fue ,hable con el tio por telefono por si acaso, y si , me hablo el pero cuando hice el ingreso el tio desaparecio , resulta que el telefono era de targeta y al acabar de estafar pues lo tiraria, lo unico que me quedaba era la direccion del ingreso, entonces contacte con el banquero y se pillo un poco los dedos me dijo que si conocia al tio y que ya habia estafado a varia gente ,pero el no me podia dar mas datos de el , solo podria hablar si la policia se lo pidiese, me dio ganas de ir a oviedo y reventarle la cabeza al tio pero denuncie y aun estoy esperando,desde esa cuando pujo en ebay me fijo en todo, ¿por cierto alguien sabe si esto de las denuncias tarda tanto ya que ha pasado sobre un año y nada?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una pregunta: ¿Era Escrow o Escroc? Definición de la palabra francesa "Escroc" del diccionario sopena: "estafador, trampista, tramposo, timador...". Enfín, que solo te engañaban a medias...
Unas birritas para pasar el trago. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|