La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2009, 13:39
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Buenos días y ..para todos ...que voy avanzando en la aventura de ser armador,,,,,y ahora tengo varios puma 34 a tiro.

Pero despues de visitar varios, he encontrado diferencias que me gustaría que algún armador de Puma 34 me ayude a solucionar.

He visto que aparejan mastil con una cruceta...pero he visto uno con 2 crucetas y el actual dueño no sabía por qué...ni quien....ni cuando se hizo esa modificación.

Además casi todos tiene la jarcia fija original, pero tiene muy buena pinta ¿es normal o es que no se dónde mirar para encontrar los posibles deterioros?

Varios tienen las maderas del techo de cabina bastante deterioradas ¿se pueden cambiar facilmente por material estandard (o sea de Leroy Merlin)??

Los tanques de agua y gasoil no tiene registros,pero a mi me gustaría sanearlos ¿es posible hacérselos?
Tampoco tiene ninguno medidor de niveles en estos depósitos ¿era normal en la época?¿se pueden instalar de manera racional?

Y hay uno que tiene una distribución interior bastante distinta:
la cocina tiene forma de L, con el fregadero y nevera donde en otros está el banco que contiene las baterías (no se si lo he explicado bien).. ¿eran de origen así?

Los tambuchos de cubierta originales (los que ponía Inerga en relieve) pintan regular ¿hay productos tipo Vetus compatibles en medidas y compatibles en montaje?

Si, de acuerdo.... son muchas preguntas, pero es que ya tengo la cabeza loca con este proyecto de la compra de barco..... ¿me podeis ayudar?

Un abrazo y muchas gracias

Kenzo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2009, 14:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Es que hay dos versiones del P34.
Hay el original (1 piso de crucetas) y luego lo evolucionaron (P341 o 343 ahora no recuerdo).
Cambia la jarcia (2 pisos de crucetas), los metacrilatos y un poco la distribución y espacios interiores, ...

También los puedes encontrar con caña o con rueda.

Buen barco
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-02-2009, 14:04
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Yo he sacado muchas soluciones con estos amigos: www.clubpuma.es , es cambio de las maderas es laborioso aunque seas manitas ya que si está estropeada tendras que levantarla toda y repasar la junta de los cadenotes desde dentro con placas de acero nuevas, hay un pdf muy bueno en la red de el KIO donde explica soluciones y mejoras significativas para el puma 34, para los tanques de agua y gasoil claro que se pueden poner registros, un saludo y recuerda todo es mejorable con pasta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-02-2009, 14:07
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

lo encontré...
http://www.fondear.org/infonautic/Ho.../Preparar.html
yel PDF http://personales.ya.com/alfonsobone...sobonetkyo.pdf
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2009, 14:57
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Gracias por las respuestas..
Rom, el que he visto que tiene 2 crucetas es P34 pues tiene la cabina clásica (abombada), el 341 tenía un perfil mas estilizado (creo, que de pumas me estoy empapando ahora).

Las maderas que cubren el techo paracen "tablerillos"... no se si tiene algo especial.

¡¡¡gracias Armensis, me pongo a ello!!

Un saludo

kenzo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-02-2009, 15:21
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

y recuerda, tendras que arrancar piezas que se han pegado literalmente en el techo , debes hacer una plantilla antes de romper nada, te será mas facil despues montar la nueva ... saludos y buen viento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-02-2009, 19:55
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Hola de nuevo----- upss.
que se me cae, está visto que hay que escribir por la noche, que vas todos lanzados y el foro echa humo.
saludos
Kenzo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-02-2009, 20:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Gracias por las respuestas..
Rom, el que he visto que tiene 2 crucetas es P34 pues tiene la cabina clásica (abombada), el 341 tenía un perfil mas estilizado (creo, que de pumas me estoy empapando ahora).

...
Pues... igual cambió de palo. Al menos yo estaba convencido de que el 34 original era con un solo piso de crucetas.

Y si tienes razón que la cubierta del 341 es como... "más moderna" de aspecto, al tener los metacrilatos largos (que también ganan en luminosidad dentro) y una forma menos redondeada.


Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-02-2009, 20:05
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Rizando el rizo...yo he visto un P34 "distinto".
Me explico: es como todos, pero si te fijas....la cabina es más corta, o sea, que a proa sólo le ves uno de los dos metacrilatos habituales. Eso además hace que el camarote de proa sea más "ataud".

Curioso ¿no?

Y era un 34, seguro, que lo conozco muuuuuuuuuy requetebien.


Embat
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2009, 20:44
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Hola a todos, yo he sido armador de un Puma 34, y además de decirte que un amigo mio decía que era/es el mejor barco que surca el Mediterráneo, te puedo decir que los primeros modelos tienen el palo pasante, o sea que el mamaparo principal está mas a proa que en los posteriores que esta bajo el palo, así mismo la escotilla de proa está situada a nivel de la cubierta, o sea que la cabina de proa, (que por cierto tiene una litera enorme), como dice Embat, es más ataud. Los primeros modelos tienen la bañera un poco distinta ya que donde esta la barra de escota de la mayor tiene una especie de pequeña plataforma antes de la puerta de la cabina. El depósito de agua esta debajo de la litera del navegante, y tiene una tapa de plástico atornillada que se puede quitar para limpiarlo, y que algunas veces da problemas de estanqueidad, el depósito de gas-oil esta bajo la bañera y veo dificil hacerle un registro. Yo le instalé un pequeño portillo sobre la cocina, y una escotilla en el baño, ya que son dos lugares con falta de ventilación, la aireación cambió espectacularmente. Uno de sus puntos débiles es la fijación de la mesa de la dinette, yo lo solucioné haciendo un cajón en su parte inferior donde coloqué una segunda bateria para servicio, lo que le dió mucha rigidez.
No se que más explicar, ya te he dicho que es un gran barco, quizás un poco húmedo por sus formas finas en proa. El mio tenia timón de rueda, lo que le quitaba un poco de espacio en la bañera, pero que por sus dimensiones no era importante.
Salud, y pregunta lo que quieras.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-02-2009, 21:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: a los amantes del Puma 34 (y conocedores)

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Rizando el rizo...yo he visto un P34 "distinto".
Me explico: es como todos, pero si te fijas....la cabina es más corta, o sea, que a proa sólo le ves uno de los dos metacrilatos habituales. Eso además hace que el camarote de proa sea más "ataud".

Curioso ¿no?

Y era un 34, seguro, que lo conozco muuuuuuuuuy requetebien.


Embat
Yo diría que si no recuerdo mal, el P34 también lo vendían en kit.
Quizás ese que viste era un modelo de autoconstrucción muy "customizado".


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto