![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el poner este tipo de muertos supongo que tiene la misma justificación que cuando un albañil te pone 2 sacos de escombro en la carretera para tener espacio para aparcar su fregoneta y desde el tema de la seguridad, lo mismo que el que deja todo el año la bola de remolque para que los que aparcan si tocan contra él se jodan el parachoques pero no le fastidien el de él. Eso sí yo ya me hice una brecha de 2 puntos en una pierna por pasar en un centro comercial por detrás de uno de esos listos.
|
|
|
||||
|
||||
|
dejar un fondeo es ilegal ! y de paso dejar la bola de remorque del coche tembien !
![]() , si un dia jodo el timon con un muerto de estos , no lo busques , estara en capitania con una protesta de mar pegada encima !![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que me has entendido al revés, cofrade. A mí me joden mucho los coches con bola de remolque perenne. y una boya a media agua... ni te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pero que manía de rayar las bolas de remolque ajenas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
![]() si plantas un muerto, que la boya quede visible y con la matrícula del barco, así si está mal hecho, que capitanía o el municipio te pueda reclamar; si no, no te quejes si alguien la ocupa. Regla básica de la convivencia en todas partes del mundo. los derechos de uno acaban donde empiezan los de otros. y esto nadie lo tiene en cuenta. por lo que se llega a la peor de las conclusiones, si nadie respeta mis derechos, por que voy a respetar el de los demás. lo mismo he visto en los aparcamientos, ocupar dos plazas por su cara bonita y quedarce tan anchas. o ir por la calle y encontrarte a alguien parado en medio charlando sin dejarte pasar, coi... al menos deja paso libre! he dicho ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
este hilo es de hace 4 AÑOS!!!Aún así inertesante, gracias por repescarlo. Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fondo sigue siendo el mismo: que alguien, sin derecho moral ni legal, decide apropiarse en exclusiva de un trozo de tierra/mar que es de todos. Qué pensaríamos si nuestro vecino, cualquier día decide poner la oficina en el rellano de la escalera del portal ? Pues hay una empresa de charter en Ibiza que ofrece de tapadillo a sus clientes, como un extra gratuito, varios muertos que han colocado. Y la autoridad marítima mirando para otro lado. Pero claro, qué van a hacer ellos si, por ejemplo, hace muuuuuchos años en Pto Andratx, la autoridad marítima de cobraba un canon anual por una boya que te habías puesto tú mismo ( o ya estaba allí, puesta por otro y ya abandonada) y a la vez mantenía que eran ilegales. Y lo eran. Sólamente se limitaban a "robar" a los que usaban los muertos. Ahora han decidido que lo haga otro en su nombre, y usan la vía de una CONCESION COMERCIAL a una empresa privada. En definitiva, todos pensando en el provecho propio, abusivo y exclusivo. Administración y algunos administrados. Así nos va... En mi opinión, algo que podría servir a la mayoría es: 1/ Muertos en sitios donde no molesten en absoluto y perfectamente señalizados para la navegación. 2/ El muerto lo usa el primero que llegue, estando libre. No hay ningún tipo de derecho sobre él. Saludos, amigos. que ya llega la caló... |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que en muchos casos se esta suponiendo que el fondeo no sea legal. Esto no tiene por que ser asi ya que para poner un muerto hay que solicitar permiso en capitania y cuando esta lo permita, vendra la autoridad que tenga jurisdiccion sobre esa lamina de agua y realizara la facturacion pertinente. Si no es asi es problema de la administracion.
Ademas de esto, creo que os olvidais de la tradicion que el fondeo con muerto tiene en muchos lugares. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabiendo que este es un refloting de un tema de 2009, me interesa haceros una pregunta sobre los muertos. Si son o no son de uso privado, sobre todo en casos especiales como el siguente:
-Como los cofrades de las Rias Bajas sabeis, la isla sur de Cies (San Martiño) tiene en la playa media docena de muertos con boya y en una esquina de la playa hay un pedazo casoplón, ilustremos: ![]() Pues me disponía a pasar la noche el Agosto pasado (con el permismo del parque sacado, obviamente), llegando a las 9pm y cerrándose de niebla. De la media docena de boyas quedaba una libe, y ni corto ni perezoso me amarré a ella. A los 10 minutos un personaje se puso desde el casoplón a hacerme gestos incansablemente para que me fuese de la boya. Me hice el longuis un rato, pero ante la insistencia y mis dudas razonables sobre el "derecho" de echarme me largué y fondeé por mis medios cerca de allí. A la media hora apareció una motora grande, se amarró a la boya y se bajó una pareja en la auxiliar a pasar una bonita velada en el casoplón. La pregunta es, se conoce la titularidad de dichas boyas? tenía derecho a echarme el fulano? Está claro que no es un muerto de una zona portuaria, donde no haya pantalanes o estén llenos y haya que buscarse la vida. Salu222 Editado por Fanso en 16-04-2013 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo en la vigencia del asunto. Más que de acuerdo en la regularización justa por parte de la administración de algo necesario, conveniente y según en que zonas de tradición contrastada. Absolutamente en contra de los "parceladores" de lo público con la excusa que ellos llegaron primero.Quizá el ejemplo puesto en mi zona (Costa de Levante) más próximo es el de las "pesqueras". Una plataforma de madera a modo de palafito, sobre la que el pescador de caña cabe justo sobre su cajón. Estas pesqueras son en muchas ocasiones construidas o reparadas por particulares por su cuenta y riesgo, con la permisividad tibia de las autoridades siempre que no se trate de una obra faraónica. El problema, y en demasiadas ocasiones las tortas, llega cuando el costructor/adecuador se encuentra pescando en "su" pesquera a otro aficionado, con el mismo derecho a pescar en ese lugar, y pretende hacer valer sus supuestos derechos sobre el minicoto que ha creado. Las más de las veces estos conflictos han acabado con gritos, golpes y arranque de la construcción por parte del ofendido. Veo gran similitud entre los dos casos y creo que la falta de interés o medios por parte de las autoridades, da alas a todo este tipo de situaciones alegales y conflictivas. Muertos regulados junto a muertos libres (del primero que llegue y con una estancia limitada) son perfectamente factibles, siempre y cuando medie la administración competente para marcar las pautas y responsabilidades de los autores del fondeo. Tabernero!! Ronda para la concurrencia para pasar el "ladrillico". Bon Vent!!. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| foro nautico |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|