La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2009, 11:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado L'Escala-Valencia: sugerencias

Estimados cofrades,
Tengo previsto proximamente hacer una travesía desde L'Escala hasta Valencia (aún no he decidido si de tirón o con una escala).
Ya tengo todas las cartas, planificado en el ordenador (gracias San MaxSea y San Millómetro), es decir, toda la parte más divertida.
Como muchos de vosotros conocéis al dedillo la zona, os agradecería mucho que me indicáseis si hay algún peligro en particular (me preocupa sobre todo esa piscifactoría que se pasea por la costa a modo de Holandés Errante ). La idea es alejarse de la costa pasado el Cap de San Sebastiá y a lo mejor hacer una escala en las Columbretes.
Muchas gracias de antemano.

Editado por PIK en 10-02-2009 a las 11:33.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 11:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: L'Escala-Valencia: sugerencias

Según lo que esté soplando (N), no es muy buena idea separarse mucho de la protección de los cabos y de la costa.

Si se diera ese caso, has de tener en cuenta las Formigues, el resto de posibles problemas están ya muy cerquita de la costa.

La piscifactoria de Blanes que la verás marcada en todas la cartas, ya no está.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
garuda (13-02-2009), Kendwa (10-02-2009), PIK (13-02-2009)
Antiguo 10-02-2009, 12:32
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

ENHORABUENA PIK !!!

Si has de hacer esa travesía ... seguro que lo harás en tu mini ...

Un consejo:
Deja el mini un tiempo en L´Escala, tomale un poquito la mano (evita llevarte mas de un susto ...), negocia con algún minista que te acompañe, y has la navegación de un tirón ...

Salud
PIK (13-02-2009)
Antiguo 10-02-2009, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
ENHORABUENA PIK !!!

Si has de hacer esa travesía ... seguro que lo harás en tu mini ...

Un consejo:
Deja el mini un tiempo en L´Escala, tomale un poquito la mano (evita llevarte mas de un susto ...), negocia con algún minista que te acompañe, y has la navegación de un tirón ...

Salud

Sí, está previsto un "entrenamiento" exhaustivo previo con un excelente regatista.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 12:41
Hermano de Costa Bonita

Bienvenido al mundo de los Minis ...

Ya veras que vicio ... !!!

Salud
Antiguo 10-02-2009, 12:45
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Noragüenísima, cachis, ya era hora ....

Espero que en la quedada de mañana nos cuentes todo, con fotos, con vídeos, con planos, con catálogos, con muestras, con ........

SALUD y
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 13:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por migueltronic Ver mensaje
Noragüenísima, cachis, ya era hora ....

Espero que en la quedada de mañana nos cuentes todo, con fotos, con vídeos, con planos, con catálogos, con muestras, con ........

SALUD y
..... con todo menos los precios
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 13:48
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Según lo que esté soplando (N), no es muy buena idea separarse mucho de la protección de los cabos y de la costa.
Si se diera ese caso, has de tener en cuenta las Formigues, el resto de posibles problemas están ya muy cerquita de la costa.
La piscifactoria de Blanes que la verás marcada en todas la cartas, ya no está.

Mil gracias, Rom. Pero nos preocupan también otras piscifactorías que hay por la zona, y que salen a menudo en esta Taberna. He estado revisando hilos, y las últimas noticias que he encontrado son estas:

PISCIFACTORÍA DE ARENYS

1/1/2009

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Pego un post que he puesto en otro hilo,creo que aquí estará mejor
Me he acercado a 0,3' de las marcas de peligro especial de la antigua piscifactoría de Arenys
Lo que se ve:
Una de las marcas la del lado Garbí.esta desmantelada aunque flota
Una jaula flotante redonda sigue ahí
Muchas boyas
Algo que parece un resto de la plataforma como 2 barras verticales sobresalen del mar mas o menos 1m,ojo cuesta de ver!!Al lado parece que hay algo entre 2 aguas pero no estoy seguro
Esto son los resultados de una inspección visual a distancia,CADA CUAL DEBE A PARTIR DE AQUÍ TOMAR LAS PRECAUCIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS,PUEDE HABER MAS COSAS QUE YO NO HE VISTO,EN CUALQUIER CASO PINTA FATAL
La señal de radar es escasa
12-1-2009

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En la pasada regata solitarios de El Balis, de noviembre de 2008, ya se nos aviso de lo precario de la cosa y por eso el comite, caso de haber habido viento para hacer el recorrido hasta alli (porque la falta de viento acabo suspendiendo la regata), nos hubieran montado una boya como baliza, en vez de usar la piscifactoria como baliza, como era habitual
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por otro lado la de Arenys sigue siendo un peligro... quedan las marcas que la señalaban (marcas de peligro, las amarillas con aspa), quedan algunas jaulas flotantes (no sé si las redes tambien) pero no queda nada de la estructura portante del complejo... seria bueno saber si se ha hundido definitivamente y si reposa en el fondo, y en que posicion.
Por otro lado decir que el pasado temporal del 26 de diciembre, dejo esparcidos por toda la costa entre Arenys, Balis y Mataro, multitud de restos... hay boyas flotando a "a su bola"... hay jaulas flotando a la deriva (hay una a media milla de tierra, frente a la rotonda de la NII donde estan los invernaderos de Mataro Plant. Se ve desde la NII). Han ido a parar a la playa a levante del puerto de mataro restos de otras jaulas flotantes... un entramado de piezas, grandes, alli tirado como basura... solo de mirarlo da escalofrio pensando en el susto de topar con eso en el mar de noche.
Navegue por esas aguas el dia 2, 3 y 5 de enero y desde luego no iba nada tranquilo... el dia 3, que era un dia gris, ventoso y con un oleaje notable, no veia las jaulas de la piscifactoria por mas que miraba y por mas atento que estaba... baje a mirar el plotter y la tenia a 1/4 milla por la proa, sali arriba rapidamente y no la veia, y cuando por fin ya la divise estaria no mas de a 300 m... (el dia gris oscuro, las aguas del mismo tono, el notable oleaje, etc, hacia que fuera muy dificil verla... Ademas vi varias redes y varios cabos flotando en el agua.
En fin... un desastre

PISCIFACTORÍA DE BLANES

12/1/2009

Cita:
Ya hace unos meses os comenté del abandono de esas instalaciones.
Cita:
Pues bien, ya no está.
Nos dimos cuenta unas semanas antes de fiestas pero como pasamos de noche no lo quise publicar hasta asegurarme bien de ello.
Estas últimas semanas he pasado por ahí un montón de veces y, definitivamente, ... no está.
Toda una alegría.
En cuanto pueda pregunto a Ports de la Gene si es definitivo. Por lo que sé parece que si pero quiero saber la versión oficial...Que lo sepais.
Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Esta hundida verticalmente,me dijo un pescador que hay unos 10 mtrs. de sonda

PISCIFACTORÍA DE MASNOU

19/9/2008

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hace unos 15 días le di una vuelta a la piscifactoría del Masnou.
Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Efectivamente, las piscinas estan bastante fuera del perimetro señalizado con las boyas. Tengo la impresión de que se han movido bastante desde principio de verano que no pasaba por allí. Peligrosas. Ya veremos la V regata Maresme que nos cuenta pues las usarán durante la regata.
Habrá que empezar a dar el coñazo con los "Securité" por radio a ver si se hace algo. Tiene toda la pìnta de llevar un tiempo abandonada.

La verdad es que el tema de las piscifactorías resulta preocupante, porque por lo que decís, la señalización es pésima, hay toda clase de objetos flotantes o semiflotantes con los darse un buen susto...

Vamos, que agradeceríamos información actualizada del estado de todas esas granjas marítimas (o sus restos), además, por supuesto, de cualquier otro consejo que se os pueda ocurrir, que siempre será bienvenido y tenido en cuenta

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 10-02-2009 a las 14:43. Razón: me salen mal las citas
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 15:46
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡Hombre! ¡Enhorabuena! ¿Para cuándo lo prevéis?

Las piscifactorías están muy cerca de la costa y a poca luz que haya se ven bien (sobre todo si ya sabes que están mal señalizadas y vas prestando un poco de atención). Y, por supuesto, basta con pasarlas de día (o con buena luna). O, si toca noche negra, alejarse un poquito de la costa.

La verdad es que es cierto que la señalización es patética, y si no lo sabes, te pueden dar un susto si pasas arrimado. Pero tampoco son el monstruo del lago Ness, que te aparezcan donde menos te lo esperas...

Yo pienso como Rom. Si hay tramuntana, la costa os dará abrigo (además es una costa bonita y con algunas calas si queréis descansar). Las Formigues se ven bien de día y tienen faro de noche. Y las Medes no digamos. Y los demás peligros están muy pegados a la costa. Pasado Lloret la tramontana ya es infrecuente y la costa no ofrece gran cosa que ver desde el mar. Si seguís costeando dadle también un poco de resguardo al minidelta del río Tordera (pasado Blanes), por lo de los fondos.

Si paráis por Barcelona, ya sabéis. Si no, igual me acerco a haceros de avituallamiento...

Y si enfiláis rumbo a Columbretes, casi os va de paso la plataforma petrolífera Casablanca (un espectáculo curioso -por poco habitual-, sobre todo de noche).

¡Ya contaréis! Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
Kendwa (10-02-2009), PIK (10-02-2009)
Antiguo 10-02-2009, 16:15
Hermana de la costa

Millones de gracias, Vint-i-set

La verdad es que, efectivamente, teníamos previsto ir costeando (dando unas cuantas millas de respeto a la costa, claro), por aquello de la tramontana... justo lo contrario de lo que nos aconsejó el regatista que nos va a enseñar los tejemanejes del mini, que dijo que si sopla norte, mejor ir en rumbo directo sur, sin seguir la costa, para aprovechar y hacer una buena velocidad... Pero claro, nosotros no vamos en plan de regata, somos plenamente conscientes de que, aún con entrenamiento previo por parte de este amabilísimo y ducho regatista, llevamos un barco cañero, con elementos que a los que no estamos acostumbrados (léase, verbigracia, burdas ), y no tenemos las más mínimas ganas de empezar ya con disgustos que podrían evitarse sólo con un poco de prudencia y conocimiento de nuestras limitaciones... Así que, a buscar abrigo si es necesario, nada de spi con 25 nudos de viento , y tranquilidad y buenos alimentos...

De momento, ya he tomado nota de todos tus consejos y los de Rom

Estaremos encantados de verte, en Barcelona, en L'Escala, o donde sea menester

Ya seguiremos contando, y mientras tanto, se admiten todo tipo de consejos...

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 18:00
Hermano de la costa

Gracias Vint-i-set, Rom y Ventarron.
La verdad es que la parte de la costa que dices es muy bonita, pero no vamos sobrados de tiempo como nos gustaría. Así que una vez pasados el Cap de San Sebastiá las opciones son, o rumbo directo pasando por las Columbretes y dejando tierra en alguna zona a unas 50', o hacer una pequeña V hacia tierra por si hay que parar. En cualquier caso el delta del Ebro lo quiero dejar al menos a 5'.
Y he visto la plataforma en la carta y promete ser espectacular.
Imagino que sobre la marcha, dependiendo del viento y de cómo nos adaptemos al barco elegiremos una u otra ruta.
Muchas gracias por los consejos.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:09
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Entiendo que vais por faena, pero si os apetece parar en Arenys o necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde me tenéis.

Un abrazo y enhorabuena

Sinera
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sinera este mensaje:
Kendwa (11-02-2009), PIK (13-02-2009)
Antiguo 10-02-2009, 23:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo no me abriria tanto y arrumbar hasta Columbretes,pienso que alargais muchas millas,yo pasaria a dos millas del cabo de Tortosa y estando a su traves,rumbo directo a Valencia
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no me abriria tanto y arrumbar hasta Columbretes,pienso que alargais muchas millas,yo pasaria a dos millas del cabo de Tortosa y estando a su traves,rumbo directo a Valencia
Desde el Cabo San Sebastian ambas rutas son casi iguales (un poco más corta la que pasa por Columbretes). ¿No te parce demasiado cerca del delta del Ebro?
Gracias por tu comentario
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:39
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Arrumbar a Les Columbretes os separará algunas millas. Yo estoy con Nefta, desde Blanes rumbo directo a Barcelona (ojo que el puerto sale muchííísimo, dadle alguna milla de resguardo) y, desde Barcelona, rumbo directo a Valencia. Si haces rumbo directo desde el puerto de Barcelona a Las fuentes, dejas el delta a unas 4 millas.
Si necesitáis cualquier cosa por El Maresme, ya sabéis, a pedir.....
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Antiguo 10-02-2009, 23:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Como dice Luis,tambien es buena su indicacion,yo simplemente daba esta derrota por ser una intermedia entre alta mar y costera,dando separacion al delta del Tordera y tomando rumbo a la boya de aguas navegables de BCN y de esta paso a 4' del faro de tortosa y de aqui a Valencia vas navegando a una distancia segura de la costa para no encontrar piscis,gallos,fondeados etc y no tan alejado como para que cualquier contratiempo no te deje llegar a un abrigo,llevas un barco nuevo y quizas no lo tienes demasiado tomado
Simplemente era una opinion
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Antiguo 10-02-2009, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Como dice Luis,tambien es buena su indicacion,yo simplemente daba esta derrota por ser una intermedia entre alta mar y costera,dando separacion al delta del Tordera y tomando rumbo a la boya de aguas navegables de BCN y de esta paso a 4' del faro de tortosa y de aqui a Valencia vas navegando a una distancia segura de la costa para no encontrar piscis,gallos,fondeados etc y no tan alejado como para que cualquier contratiempo no te deje llegar a un abrigo,llevas un barco nuevo y quizas no lo tienes demasiado tomado
Simplemente era una opinion
SALUT
Y te la agradezco mucho. De hecho estoy planificando esta opción.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 01:38
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Entiendo que vais por faena, pero si os apetece parar en Arenys o necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde me tenéis.
Un abrazo y enhorabuena
Sinera
Mil gracias, Sinera .
El caso es que vamos un poco "a piñón" con el tiempo que podemos dedicar a la travesía, ya que tenemos unas fechas muy concretas en las que podemos hacerla, salvo meteo o circunstancias familiares adversas (unos 4 días contando con el traslado por tierra a L'Escala y preparativos de última hora). Como más o menos hemos calculado unas 48 horas de navegación (redondeando y teniendo en cuenta pequeñas variaciones según la derrota que hagamos finalmente), si la meteo lo permite lo de hacer alguna escala lo decidiremos en función del cansancio (sobre todo) o las ganas que tengamos de hacer una paradita corta en alguna cala o puerto que nos atraiga. Evidentemente, si la meteo obliga, pues haremos lo que toque y ya está.

Y mil gracias también al resto de cofrades que van aportando consejos y sugerencias, las tenemos todas en cuenta y las agradecemos un montón

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 10:36
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Bienvenido al mundo de los Minis ...

Ya veras que vicio ... !!!

Salud
Lo mismo digo!!!

No se si ya tendrás el mini, pero el mes que viene es probable que vaya a Valencia a buscar un laser para mvc_sailing... si coincidimos, tendrás que enseñarmelo!!!!
Antiguo 11-02-2009, 21:45
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Mucha suerte a los dos, ya contareis como ha sido la travesia...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
Kendwa (12-02-2009)
Antiguo 11-02-2009, 22:47
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Por partes:

Yo tengo casa en L'Escala, que no me entere que, suponiendo que hagais noche, os alojais en un hotel .

Me queda claro que vais con el tiempo justo y el turismo no entra en vuestros planes, pero como que con la meteo nunca se sabe..., en Port Mataró tenéis un amarre libre (es de un colega, por lo tanto por un imprevisto es gratis) y a 10 minutos en coche (en el mío por supuesto ) tenéis casa, mesa y cama .

Osease, planead la travesia a vuestro gusto pero contad con los amigos para lo que os haga falta .

Que lo disfruteis a tope

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
Kendwa (12-02-2009), PIK (12-02-2009)
Antiguo 11-02-2009, 23:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buennas noches , y ron para todos ,

frente a burriana -castillon hay una pisci bastante mar a dentro ( unas 5 millas ) tener cuidado , esta señalisada pero extensa .
buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Kendwa (12-02-2009)
Antiguo 11-02-2009, 23:58
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
El caso es que vamos un poco "a piñón" con el tiempo que podemos dedicar a la travesía, ya que tenemos unas fechas muy concretas en las que podemos hacerla, salvo meteo o circunstancias familiares adversas (unos 4 días contando con el traslado por tierra a L'Escala y preparativos de última hora). Como más o menos hemos calculado unas 48 horas de navegación (redondeando y teniendo en cuenta pequeñas variaciones según la derrota que hagamos finalmente), si la meteo lo permite lo de hacer alguna escala lo decidiremos en función del cansancio (sobre todo) o las ganas que tengamos de hacer una paradita corta en alguna cala o puerto que nos atraiga. Evidentemente, si la meteo obliga, pues haremos lo que toque y ya está.
El que avisa no es traidor ...
Con esta realidad ... muy mala idea comprar un MINI ...

Con el MINI sales ... y ya llegaras ... para esos tiempos y esas prisas (Y 48 horas de navegación ...) te tienes que comprar un barco con un motor que te asegure una navegación media ... y si quiere ... (los motores suelen tener mucho carácter ...)

Yo vendí el MINI precisamente por eso ... porque NO SE PUEDEN CALCULAR los tiempos de traslados y navegaciones, y hacerlos acorde a una realidad familiar y laboral ...

Y tener un MINI para hacer salidas domingueras de cuatro horas ... ES UNA PENA ... Es como tener un pointer en un piso de Madrid (el bicho necesitará campo ...)

En el Banana hemos estado encalmado DIAS ...
Una vez tarde un día en llegar de Soller al Cabo Formentor, y Nacho Ortí que estaba por allí cerca: un día y medio ... Íbamos a una regata ... y no llegamos ...

Además, les voy a contar un secreto: Los MINIS se cargan a los motores fuera de borda ...
Preguntar por ahí ... y verán lo que les cuentan ...

Y un ultimo comentario ... NO VAYAN JUNTOS !!! en esta primera travesia ...
Se pondrán muy nerviosos mas de una vez ... y como donde hay confianza ... y en el medio del mar ...

Salud
Antiguo 12-02-2009, 00:45
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buenas noches a todos. Para arrumbar directo a Columbretes tines que hacerlo una vez pasadas las Formgas por fuera. Esta posición te dará para hacer rumbo directo sin "obstáculos fijos" (R 224, D 163 MN). Luego te quedan unas 56 MN hasta Valencia.
Si hay tramontana, mala salida desde L'Escala, y mucha mar hasta las Medas. Luego de Medas a cabo Bagur mar tendida que vuelve a encabritarse llegando al cabo Bagur. A partir de ahí se navega cerca de la costa bastante prtegido hasta les Formigues, que pasándolas por fuer encontraremos mar tendido y menos alterado que pasando el Freu. Hay que dejar resguardo al pequeño archipiélago, pues la ola fácilmente nos acercaría a los escollos. (En este Tramo, Bagur- Formigues, haciendo rumbo directo pasaríamos sobre el Furió de Aigua Gelida, cosa no recomendable...)
Una vez dejadas las Formigues por estribor a partir de aquí la tramontana ya es otra cosa más llevadera.

Lo de Columbretes, dejando aparte la belleza de estos islotes, tener en cuenta que puerto Tofiño con levante es peligroso, y en este caso, fondear al SW es lo seguro pero hay mucha prfundidad. Y por otro lado no hay avituallamiento. Por tanto para descansar después de una paliza, quizás hay otras opciones.

Valora la posibilidad, ya qua haces esta singladura, de aprovechar para darte un respiro.
1.- Propuesta Formigues- Dragonera- Andratx- Valencia
Esta tiene tres opciones para pernoctar en zona Andratx:
a) Andratx Club Náutico: Caro, con piscina y servicios. Junto pueblo
b) Andratx público tarifado. Barato, solo Electr. No servicios. Junto pueblo
c) Fondeo en Sant Elm (un pasada arena 5 m, abrigado, bajar a tierra para comer, comprar etc) idílico

2.- Propuesta Formigues- Soller- Valencia
En Soller, uerto y pueblo pintoresco, hay amarres club náutico, o públicos. Info en www. portsib. es?? com?? se contratan por internet.

Las 2 opciones 1.- y 2.- tienen aprox las mismas millas ( unas 50 más que la opción directa.

3.- Propuesta corta, per tomando con calma la costa desde Bagur a Palamós y fondear allí.
Para algun consulta sobre la zona, a tu disposición.

A esta hora un "cremat" para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Kendwa (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 00:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Lo mismo digo!!!

No se si ya tendrás el mini, pero el mes que viene es probable que vaya a Valencia a buscar un laser para mvc_sailing... si coincidimos, tendrás que enseñarmelo!!!!
No estará todavía pero estas invitada a unas cervezas sin falta. Ya concretarás fechas

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Mucha suerte a los dos, ya contareis como ha sido la travesia...
Muchas gracias Jos.

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Por partes:

Yo tengo casa en L'Escala, que no me entere que, suponiendo que hagais noche, os alojais en un hotel .

Me queda claro que vais con el tiempo justo y el turismo no entra en vuestros planes, pero como que con la meteo nunca se sabe..., en Port Mataró tenéis un amarre libre (es de un colega, por lo tanto por un imprevisto es gratis) y a 10 minutos en coche (en el mío por supuesto ) tenéis casa, mesa y cama .

Osease, planead la travesia a vuestro gusto pero contad con los amigos para lo que os haga falta .

Que lo disfruteis a tope

Kumi, te gradecemos muchísimo tu ofrecimiento. Espero que podamos vernos.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buennas noches , y ron para todos ,

frente a burriana -castillon hay una pisci bastante mar a dentro ( unas 5 millas ) tener cuidado , esta señalisada pero extensa .
buen viento
Gracias vertijean, esta piscifactoría la conozco bien, tengo amigos en Burriana y he navegado bastante por esa zona. Es cierto que está bastante mar adentro.
Y gracias a todos los demás por los consejos. La verdad es que parece que vayamos a hacer el Atlántico y no es más que una pequeña travesía, pero vienen muy bien todas vuestras sugerencias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro