![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salvo que tuviéramos dos paredes, una a proa y otra a popa de la bañera, en las que pudiéramos arraigar estos tinteros pero horizontales, entonces el tubo iría de tintero a tintero y a ras de suelo. Tiene el inconveniente de que quedaría fijo salvo que uno de los tinteros fuere una "omega" (casi semicircular) para poder sacar el tubo por él. Veremos, es decir, exploraremos en la realidad esta posibilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo, creo que no me he explicado bien.
El tubo tendría forma de U y se solocaria como una U invertida dentro de los dos tinteros que irian en el suelo de la bañera. Algo asi como lo que he intentado dibujar en el archivo adjunto. El tubo seria de quita y pon, encajando dentro de los tinteros y se podria quitar cuando estemos fondeados, amarrados, etc. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo dos apuntes. 1. Al ir encajados en el suelo, y al ser el esfuerzo vertical, habría que ingeniarse algo para que no se escapara del alojamiento el tubo. Si se usa de apoyapies solo, no hay problema pero si se quiere usar como en los vela ligera...... 2. El tubo en cuestión se podria guardar en cualquier cofre, pero mejor no hacerlo demasiado largo por si luego te encuentras con un trasto que no sabes donde meter. El sistema de Imacu tiene la ventaja de no tener que buscar el tubo cuando haga falta y que al ir plegado no debe molestar. Pero cuanto escoran vuestro barcos ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-02-2009 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a rescatar este hilo...
Prometí hacer fotos... y aquí estan. Algo tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca, no??? Esta es del sistema en la posición de "trabajo": ![]() Este del sistema "pegado en la bañera": ![]() Y esta del sistema abierto del todo en el suelo: ![]() Bueno, esto es todo, espero que las fotos os sirvan. Yo normalmente lo llevo o preparado para usar, o en el suelo. Si está plegado estorba a la hora de cazar o soltar la burda. Eso sí, cuando baldeo el barco, lo pongo pa' arriba, para que saque bien el agua. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Imacu: en el Barcos de Vela nº54, Marzo09, viene un reportaje del ARCHAMBAULT SURPRISE, y lleva un apoyapiés parecido al de tu invento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|