![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Cofrade Ferchu: ¡Muchísimas gracias por el enlace !
![]() ![]() Tengo la suerte de hablar la lengua de nuestros vecinos del norte y he disfrutado realmente de los vídeos. He leído dos libros de Moitessier ("Cap Horn à la Voile" y "La longue route") y ahora estoy detrás del "Vagabond des mers du Sud": ¡a ver si tengo suerte y lo encuentro! Un buen orujito y los mejores vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores: Solo me queda agradecer a Ferchu el maravilloso enlace que nos ha dejado.
Solo los que hemos disfrutado del concepto de la vida que Moitessier nos mostró en sus escritos - a través de sus libros - te lo podemos agradecer suficiente. Su lectura, su relectura, nos despertó el amor por el mar como un privilegio de intimidad. Él nos mostró la mirada de una vida de sencillez mediante la comunión con la naturaleza, y tal vez un sueño. Brindo por su generosidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estais dando ganas de leer alguno de sus libros.De Moitessier sé lo que se hablado en este foro y también Nautijorge,el del blog,que como veis lo admira mucho,me ha contado cosas de él,pero nunca he leido un libro suyo: ¿cuál me recomendais para empezar? (que esté en la lengua de Cervantes)
Por cierto que si seguís viendo el blog,podreis ver unas fotos espectaculares de la espedición de Shakelton,otros hombres también de buena madera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Terral, ese video no lo conocia. Me gustaria tenerlo, pero tampoco soy un prodigio en informática -más bien al contrario-.
Ahora de memoria no me acuerdo, o quiza me engaña la memoria. Lo miro con detenimiento y te digo algo. Saludos
|
||||
|
||||
|
hola ferchu, gracias por el enlace
![]() ya sabemos todos, los navegantes y amantes del mar, lo que decian los clasicos griegos lo importante no es vivir lo importante es navegar moitessier, a pesar de haber nacido en Vietnam, comprendió muy bien este pensar clasico te recomiendo leer a moitessier es un mistico, un poeta y una pesona que ha alcanzado la sabiduria, a traves del mar es un asceta yo empezaria leyendo Cabo de Hornos a la vela es el libro donde explica sus incios en la navegación, desde que era niño, naufrago con su primer barco, despues como decicio ir al atlantico, a traves de hornos, etc despues con El largo viaje su experiencia como regatista en la primera vuelta al mundo en regata y en solitario, la mitica golden globe race y exolica, como yendo primero, en un arrebato mistico, decide abandonar la prueba -cuando, estando de nuevo en el atlantico, y ya habia cubierto casi toda la prueba- y continuar su viaje entrando de nuevo en el Indico -para no llegar a la civilizada europa-, y prolonga su navegacion en solitario hasta alcanzar la polinesia aunque su primer libro publicado fue, Un vagabundo de los mares del Sur, yo lo lo leeria despues pero si quieres respetar la cronologia, tendrias que empezar por él pero, yo personalmente, te recomiendo saltar la cronologia todos estan editados por Editorial Juventud saludos y biena lectura orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz lectura y sabrosas ![]()
El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) Editado por Tritongolfo en 12-02-2009 a las 20:30. Razón: faltaba una palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Tritongolfo, una ronda para todos.
Quiza me equivoque, pero el libro que narra su salida de indochina, la construcción de su primer barco, y es su primer libro, es UN VAGABUNDO DE LOS MARES DEL SUR.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|