Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Buenos días a todos.
Como persona fascinada por estos temas que soy, me sorprende que le llamen apnea si el apneista estaba respirando O2 puro. Si estaba respirando O2, aunque fuese puro, estaba respirando... entonces la diferencia entre ambas (la estática estandard respecto de la que se respira O2) ya lo creo que es bien cierta; en el 2º caso de apnea nada.
... no sé...  ... me da la impresión de que eso choca con la definición de "Apnea".
|
Supongo que la pregunta es de coña. Se podría respirar oxígeno puro bajo el agua a profundidades inferiores a los 4 metros durante muchas horas.
A lo que me refiero es que lo que hizo este señor, es algo parecido a una cosa que hizo Tom Sietas para un programa de televisión. Primero se tira un buen rato respirando oxígeno puro en vez de aire, con eso consigue saturar bien de oxígeno todos los tejidos de su cuerpo, luego se mete en el agua, o si estaba respirando el oxigeno debajo del agua, suelta el regulador y entonces se tira los 18 minutos en apnea. No quiero decir que no sea una marca espectacular, solo quiero decir, que las competiciones internacionales de apnea no permiten la utilización de oxígeno antes de la inmersión. Probablemente sin esa "ayuda" habría estado un par de minutos menos.....