![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Robin Lee Graham dio la vuelta al mundo en un 24, sin experiencia previa, con esto te digo solo hay que tener ganas de hacerlo, no necesitas el barco perfecto, ni el entrenamiento perfecto, ni el equipo perfecto, solo la voluntad.
Lo envidio por que lo hizo en otro mundo donde todo era mas facil, ahora seria imposible hacerlo como el lo hizo, pero que hay forma la hay, sin gastar una fortuna. (Aunque esto a muchos le duela que quieren hacer del navegar algo exclusivo) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jolin ya pensaba que nadie iba a mencionar al Puma29, eslora perfecta navegación elegante, seguro resistente y manejable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los First recomendados... 31.7, 311, figaro... salen del mismo molde de casco... bien probado. El tamaño es el bueno y su fiabilidad fantastica. El resto, tú mismo.
Saludetes, ja
|
||||
|
||||
|
El mejor barco para navegar en solitario, es el tuyo, el que tengas.
Ya conoces sus reacciones y no te sorprenderá con cosas raras. Lo adecúas un poco y ya está. A navegar. Bueno, ahora vamos a la barra a beber y reírnos, ¿vale?. Ronda para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo te podria aconsejar este , claro no va sin interes ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25329 bueno sin coña, esta esplendidamente preparado para la navegacion solitaria, yo me he cambiado para 4 pies mas de slora, y la verdad es que me pesa un poco , cuando salgo solo ya no voy tan comodo al manejarlo. Un fuerte abrazo y suerte en la busqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yosolo,
yo creo que la compra de un barco es algo similar a la compra de un cuadro. Es difícil aplicar las matemáticas. Los consejos de los demás, se deben escuchar, pero sólo eso, al final, es tu barco. En mi opinión, no encontrarás nunca el barco perfecto, pero, con suerte, verás en breve un barco "del que te enamorarás", que dirás: es el mío, por fin lo he encontrado. Descubrirás que contradice algunas de las conclusiones a las que habías llegado: igual tiene rueda en lugar de caña, o la bañera pequeña, o más de veinte años, o el carro de escota sobre el tambucho, ... pero es el tuyo, el que estabas buscando. Luego, esos vecinos de pantalán que son tan "racing" te dirán que cómo te has comprado eso, que así lo pasarás fatal en las regatas. Y los cruceristas de pro, que cómo te compras un barco tan poco habitable, que si es un nervio y superincómodo. Pero será el tuyo. Dicho esto, y por si te sirven de algo, mis recomendaciones para navegación de crucero en solitario, con el plan que describes (y que coincide bastante con el mío), serían:
Yo tengo un Ro 330, evolución del Ro 300 con un nuevo diseño, y con rueda en lugar de caña. Estoy encantado, y navego muy a menudo en solitario. Iba mirando otros barcos hasta que "me lo crucé", y pasó lo que te decía al principio. Buena suerte. Seguro que será una elección acertada. LDN |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|