![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un fondeo "Bahamian" que no se si uds lo llaman asi pero es con dos anclas, tirando la tercera y pequena ancla de aviso de garreo, al medio, el borneo no le afectaria, y si se suelta alguna o las dos se activaria, si no me falla mi visualizacion del caso. Ahora si lo tiramos por popa por supuesto que el borneo lo activa aunque depende de la cantidad de cabo que le demos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que en nuestras calas abarrotadas no es factible normalmente el fondeo con 2 anclas... Todos los sistemas "artesanales" propuestos difícilmente pueden diferenciar el garreo del borneo. Hay un equipo electrónico a tal efecto. Consiste en un transductor-acelerómetro colocado entre el arganeo del ancla y el grillete de la cadena, que detecta el desplazamiento de ésta. Esa información la transmite por ultrasonidos a un receptor-alarma en el barco. Aqui podeis ver el invento: http://www.bestmarineimports.com/Anchoralert.html ![]() |
|
|
|
Yo, simplemente, si hay viento soy incapaz de dormir más de 15 minutos seguidos si no estoy en puerto o amarrado a un muerto... por mucho sistema de aviso que tenga en marcha (será que no me fío de la electrónica ni ningún otro sistema).
Así que lo que suelo hacer es dormir a pocos y salir a cubierta cada media hora a comprobar enfilaciones y referencias, a menos que no haya ni gota de viento. Para recuperar, una siesta después de comer ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad esque este hilo "acojona" un poco porque el garreo, en plena noche y mientras estas profundamente dormido es una de las pesadillas mas recurrentes de cualquiera de nosotros.¿ A alguien le ha pasado algo parecido? Yo la unica experiencia que tuve fue gracias a dios, nada mas despertar en cala xaona formentera: cuando estaba calentando la leche del desayuno oi a dos tripulantes exclamar:¡uy que raro ese barco viene hacia nosotros! ¡Y ese otro tan grande también!
![]() ![]() ..Saco la cabeza y compruebo que en efecto los que nos movemos, como en el chiste, somos nosotros, hacia un megayate que parecia el queen mary...Tuve tiempo, justito, de arrancar motor y evitar la colisión. Fue muy raro, habiamos pasado la noche perfectamente fondeados en arena a pesar de que hacía viento, con el ancla bien enterrada fondeo generoso, y de repente mas de 15 horas después, sin que arreciara...a navegar de popa, rumbo al desastre.Sigo sin explicarmelo y tengo incluso la retorcida teoria de que alguien nos levantó el fondeo: Las dos tripulantes en cuestión llevaban un rato cotilleando con prismaticos otro superyate, clásico de bandera inglesa, que tenía toda la pinta de ser de un pez gordo gordo..(corría el año 94) .¿Puede que nos confundieran con paparazzis y nos quisieran dar un susto?. Sigo dandole vueltas . |
|
|
||||
|
||||
![]() un plomo a 50cm del fondo con un cabito entrando por (donde sea) colgando un cubo lleno de agua el cubo no deja tocar fondo al plomo no pasa por la entrada del cabo al barco cuando cambia el clado el plomo toca fondo el cubo baja y......... no importa un cubo ni tampoco que este lleno de agua cuando el plomo enpieza a tocar fondo lo hace discontinuamente y tira como un pique si colgamos algo que haga ruido....... por supuesto que yo no hago estas tonterias porque confio en mi fondeo y si hay mucho viento no duermo y yata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caray
Lo que me sorprende es el interes que mostrais ante la inventiva, en fin.Mi sistema va a pilas (de las baratas), que "pa" el uso que le vais a dar os durara años. El aparato en cuestion de las tiendas de veite pavos, ademas el ultimo que compre venian tres. o sea "pa" tres fondeos. un cordial saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se coje el ancla pequeña de la aux, se le pone un pequeño cabito, siempre mas largo que el fondeo, se tira por proa y se conecta a una alarma a pilas de las que vende en Leroy con un pinganillo que al soltarse suena.
A mi me funciona. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|