![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
V3, la balsa ...........
a subido la racha y se le ha ido, acuartela y luego mal largado y peor cazado ............
|
||||
|
||||
|
Bajo mi modesto punto de vista, en mi barco de 7,5 m de eslora, que escora muchísimo, me parece el carro de la mayor un elemento indispensable, ya que la escota de mayor está mucho más atrás que la trapa, por tanto mayor brazo de palanca, y se mantiene la botavara sin levantarse. Por tanto regulo twist con escota, y oriento la vela con el carro. Si cazo la contra en ceñida en principio no me sirve de nada, solamente, si se me acaba el carro, y sigue escorando, entonces sí ,amollo escota, pero entonces me flamea de más la mayor, y eso quiere decir, que me sobra vela, quizás Genova, o quizás mayor.
Por tanto desde luego en barcos como el mío , soy defensor del carro de mayor. Saludos y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pa mi, que del grito que le meten al caña en la oreja, se acojona y orza a saco.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
|
Es Eso es lo que se hace con un barco de alquiler...... seguro que con el suyo no lo harían
![]() Parece ser que uno es mejor skipper cuando más haces escorar el barco en las ceñidas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta hoy no me he fijado que van a la francesa, sin mayor.....¿Puede irse de orzada así, solo con la génova, o se le ha ido la bola al caña....? El hilo esta muy interesante.
Editado por Jota en 13-02-2009 a las 02:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La trapa es un sistema que te permite cerrar la salida de viento ya que hace que la botavara no suba y desvente por la parte superior, con lo cual ante las rachas o con vientos muy fuertes yo la soltaría un poco (media) 1-para impedir un poco las sacudidas de la botavara 2-para que desvente más de arriba. No has comentado nada del carro de escota de mayor, deberías llevarlo a sotavento casi hasta el tope, yo dejaria 1/4 para evitar meter la botavara en el agua si te vas de orzada y ya la llevas muy abierta, si encima llevas la trapa muy cazada y metes la botavara en el agua...
![]() . Tampoco comentas como llevas la mayor respecto de pajarin... son cosas que tienen su importancia, el back es muy importante cazarlo a tope para desventar arriba, al igual que si llevas metido el foque, el cazado del mismo y la posición de los escoteros para que permitan desventar en la racha. Bueno todo esto es teoría, cuando entran los 30 rugientes a mi se me olvida todo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta respuesta es para el que la pregunta, el que abre el hilo... respecto del video, sobre todo el del tío que lleva el carro de mayor en el roof, me gustaría ver la película " con 30 nudos y el carro de mayor en el roof ".
![]() YO CREO QUE MUCHA TEORIA.... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|