![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() una motorita Jeanneau Merry Fisher 480 con un FB de 40 jamelgos... gracias a que pude venderla a gente "de casa" aun tengo contacto con ella de vez en cuando. Me duró 9 meses,... ¿que pasó al cabo de esos 9 meses?,... que me di cuenta de que lo mio era el trapo!!!.,... ahora, eso si, como zumbaba la condenada!!! La recuerdo con cariño, y lo que mas ilusion me hace es que la persona que la esta disfrutando la esta disfrutando de verdad, y se de buena tinta que gracias a su pequeña cabinita esa persona (que ya tiene una edad) a aumentado sus salidas al mar en un 500% respecto a su anterior barquita..., y la cuida de maravilla. saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno mi primer baro fue un magnifico Coronado 25 en el año 1.982. Eran otros tiempos impensables para muchos ,cuando lo compramos ya tenia unos cuantos años y estaba en un deplorable estado. Me duro unos pocos años y con el hicimos ( ibamos normalmente 4) la Costa Brava y todas las Islas en años sucesivos.
No os quiero contar las comodidades, adelantos y medidas de seguridad que llevamos en esa epoca, ni contaros la veces que tuvimos averias, vias de agua , etc. en travesias. La verdad es que hoy en dia pocos navegarian asi, pero aprender , cuanto apredimos y disfrutamos. Esta fue nuestra academia de navegación , luego a algunos no nos quedo mas remedio que sacarnos lo titulos, pero esto es otra historia. Salud y copas por mi viejo Altair |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi primer barco fue ya hace muchiiiiisimo, hablamos de aquel lejano mes de Abril del año pasado (2008).
Recuerdo como si fuera ayer, mi primera salida del puerto con mi preciosa lancha motora (si si no tengo velero que se le va a hacer) de 7 metros de eslora, y las primeras visiones atónitas desde el mar hacia la costa, como si hubiera descubierto un nuevo planeta. ya no digamos cuando me aventuré unas millas y llegué a una Isla completamente desierta, fondee, miré a mi alrededor, y notando la ligera brisa en mi cara, me quedé boqui abierto mirando el mar azul, el cielo azul, el sol, el sonido del mar batiendo mi lancha, y me ahi en ese preciso momento me dije a mi mismo, como es que he estado tanto tiempo pensando si me compraba o no la dichosa lancha de las narices. En fin esta fue mi primera experiencia, algo completamente nuevo para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , , no nos queda otra que quemar gasolina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en el año 80, compre un casco EPE de 3'50 creo que era, como las que había en al retiro, con un motor Tomos de 4 cv., para pasear por el pantano de Cazalegas (cerca de Talavera de la Reina).
En aquel pantano, se formaban los monitores de vela ligera y de windsurf del INEF, y en el club nautico, había un ambiente estupendo, y además, no ocurría como ahora, que está prohibida la navegación a motor. La cuestión es, que nos gustó el sitio, el ambiente, y compramos la barquita, para pasearnos, y ese fué nuestro primer contacto con la náutica. El motorcito no tenía cambio de velocidad, para dar atrás, se le daba la vuelta y listo, pero, siempre, cuando estaba al final del pantano, se me paraba, y no había quien lo arrancase, y ¡¡¡ A REMAR !!!, y lo peor no es eso, lo peor era que mi mujer me cantaba....BOGA, BOGAAAA MAAAARINERO ![]() .Hoy, estoy seguro que lo que pasaba era que hacia vacio el depósito, por no abrir el respiradero, pero alguien me dijo, que debía ir cerrado por si entraba agua. Quizá por que me harté de remar, es por lo que decidí empezar a aprender windsurf, y así descubrí la vela, que no he abandonado desde entonces. En estos 29 años, han pasado por mis manos innumerables tablas de windsurf y cinco veleritos. La barquita que fué mía, todavía navega por el pantano ( a remo). ![]() ![]() ![]() ![]() Acabo de recordar, que a veces, harto del remo, con una toalla, hacíamos una especie de vela, sujetandola uno en cada banda, para ayudarnos a volver, cuando el viento era de popa, ¡ que tiempos!!
no wind, no fun Editado por peleon en 12-02-2009 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío fue también un Optimist y después vela liguera de muchos tipos (siempre de amigos): 420, 470, Vaurient y hasta windsurf (las tablas si eran mías), todo ello junto con un bote de madera con un Mercury de 7,5 CV. Y algunas cosas mas a lo largo de muchos años, hasta que hace unos meses compre lo que si se puede llamar mi primer barco: Un Oceanis 411 que es una maravilla. Por ahora lo manejo normalmente yo solo y estoy como "un niño con zapatos nuevos".
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|