![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos;
Aprovechando que en breve desarbolo para la revisión anual de palo y jarcia, estoy pensando en hacer otro brico. Ya que tengo equipo de viento tacktick que no tiene cable, lo que pretendo es sacar la luz de tope, la de iluminación de cubierta ya no la tengo y en la de navegacion a motor, cuando haga nav.a motor nocturna poner una de led en el palo con velcro o algo que estudiaré. La antena de vhf, la pondré en el balcón de popa, se que está mas baja pero tambien me evito el montón de cable hasta el tope de palo y el empalme que tengo en el pié de palo. Lo que mas miedo me da es lo de las luces de navegación ya que no se por donde pasar los cables para la roja-verde de proa. No se si alguno lo hizo pero me interesa saber por donde pasar los cables hasta el balcón de proa. Con este sistema, puedo cerrar todos los "bujeros" que estan a proa del palo para la electrónica, me evito las tan temidas filtraciones de agua y tambien el tener que subir al palo a revisar la bombilla cada vez que falla, que gracias a Murphi cada vez es mas frecuente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Norte la verdad es que no se que decirte pero si que tengo algo que preguntarte: ¿qué tal funciona el tack tick este? estoy pensando ponerlo y me faltan opiniones diferentes del que los vende... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Norte. No es mala idea la tuya. Yo también quiero poner las de costado en el púlpito de proa. Me temo que voy a poner un pasamamparos estanco en cubierta, encima de la caja de cadenas, luego perforaré abajo el tubo de inox, le pondré pasamuros de goma y más arriba, otro agujero en el inox al lado de la luz. Lo que sí que tengo claro es el tipo de luz. He reciclado unas luces, lo de fuera. Pues bien, me han pasado unos leds tipo dicroica, luz blanca. Consumen 1.5W cada una.
|
||||
|
||||
|
Al fin he podido navegar!! Las primeras impresiones son excelentes, sobre todo en cuanto a rendimiento en ceñida(Como bien anticipó windi). Antes a de ceñida partir de 35 grados ya no se aguantaba con 20 nudos de aparente. Ahora la cosa ha cambiado, pues consigo navegar tranquilamente a 30-35 grados de aparente, que está muy muy bien, sin quedarme parado. Incluso he llegado a navegar a 25 grados y aún la velocidad era aceptable. Como ahora ya no es tan ardiente, me aguanta muy bien el través con menos tendencia a irse de orzada, así que el timón da mucho menos trabajo, frena menos el barco, y el barco va más equilibrado. Incomprensiblemente la vela mayor se puede aplanar mejor que antes, y eso me ayuda más a ceñir. Eso si, el límite de escora para irse de orzada se ha incrementado, y cuando se empieza a ir de orzada, la escora es bastante pronunciada. Una foto del momento, que gracias a que llevaba invitados me ha permitido poder hacer la foto en la ceñida:
Si apurais la vista, el número superior del reloj superior, son los grados de ceñida, y marcaba 32, y con las velas portando sin problemas. Y parece que mañana más!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quiero ir a vivir a Tu tierraaaaa!!!!! Jolín, Ferreret, vaya color de agua, macho!!!! Enhorabuena por tu trabajo, como decía Anibal Smith: Me encanta que los planes salgan bien... No ha sido de chorra, lo has estado pensando mucho y podría haberte quedado un fleco sin pensar, pero nada más. Ahora hacer bordos hasta la saciedad!!!
Vaigfort, la escotilla es Lewmar, modelo 55 en los Fortuna, en los ros, no se el modelo. En España lo lleva Livemar. No se si venden despiece. La escotilla entera cuesta como unos 450€, Ayyyyyyyyyyyyyy.... Yo me los he gastado.
|
||||
|
||||
|
Están en este mismo hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=14571&page=30 Cita:
Por cierto:... PARECE QUE HARÁ BUEN TIEMPO!!!!!! Espero que nada falle, y pueda navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro tema os quería comentar, sobre la razón de la avería en la base del palo:
Hoy he estado en el barco del cofrade y amigo Fehurihi, un RO 300 con un año más que el mío, que precisamente no ha sufrido la avería de la base del palo. Pero comparando con el mío, me he fijado que el mástil de Fehurihi tiene caída hacia popa(casi como la que tenía yo antes de reparar la avería) y he podido comprobar que su mástil realmente sólo se apoya en su popa de la base del mástil. Imagino que no es lo suyo que sea así, y supongo que la razón será que el estay de proa poco a poco ha ido cediendo milímetros por el esfuerzo, hasta dar esta caída a popa. Este hecho incrementa el esfuerzo en la zona de popa de la base del mástil, y hace que el puntal del mástil no esté justo debajo de donde se genera mayor esfuerzo. Así que la razón por la cual la cubierta se va hundiendo en la parte de popa debe ser por ese alargamiento del estay de proa, que a la larga nos genera como mínimo una deformación en la base del palo hacia popa. Si a esto le añadimos que se fastidie el refuerzo interior pues ya tenemos el problema. Así que para evitar el problema de la base del palo, mi receta es muy sencilla: - Asegurar que no haya filtraciones que afecten a la madera del base del palo. - Asegurarse que el mástil esté trabajando en toda su superficie en la base del mástil, ajustando el estay con el tiempo(normalmente se puede ajustar con las pletinas del enrollador, aunque en mi caso he tenido que recortarlas) De nuevo, un saludo y unas ![]() ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 12-02-2009 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy contento, tenía el st50 de Raymarine y cuando lo cambié me arrepentí un poco de no haber puesto el st60 pero ahora ya estoy adaptado y bien.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ando un poquito despistado y con la varada del lunes se me han acumulado trabajos... bueno al grano. ¿Cómo podría conseguir el cierre de la escotilla de proa? quiero decir la parte que está remachada, resulta que la tenía suelta y los grumetes justo el dia que tenía que remacharla de nuevo se les cae al mar, el problema es que se les cayó y me lo dijeron al cabo de 45 minutos.... En definitiva, tengo que reemplazarla? ¿Es Goiot? ¿Pueden ser útiles los recambios actuales? Expertos fortuneros échadme una mano!! Salut y ronda de xoriguers |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te puedo ayudar, aunque alguna foto de la escotilla si que ayudaría, pues las escotillas de proa han ido cambiando(Yo llevo una lewmar, y sin problemas por ahora)
Un saludo y suerte en la varada!! ![]() ![]() ![]() PD: Muy probablemente, me pasaré por tus tierras por julio(si el tiempo está bien)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |