![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría saber como he de limpiar la corredera del barco, bueno, lo primero sería saber quitarla, la cosa parece sencilla pero siempre da un poco de yuyu, desenrosco y tiro no? tenienod bien a mano el tapón no? una vez quitada como la limpio? con un cepillito primero? un cofrade explicaba que metiendola 1 día en vinagre, pero... así nada más? no hay que darle con un cepillito ni nada? pasa algo si queda 1 semana en vinagre?
gracias a todos y un saludo y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 Quitarla: Pues sí, desenroscas, preparas el tapón, tiras, tapas y recojes el agua
da yuyu, pero es lo que hay ![]() 2 Limpieza: Primero unas horas en vinagre y luego cepillito. Cepillo de dientes va muy bien. 3 Una semana en vinagre: Las juntas tóricas se pueden enfadar, hincharse, y luego no ir bién. Mejor no dejarlo tanto tiempo.4 Pintado de corredera. El maestro Atnem la pinta con matriz dura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que por estar demasiado tiempo en vinagre pueda afectar. Desconozco también que propiedades tiene el vinagre (ácido acético) como desincrustante, o de lo que se trata es de que sea tipo antifouling. Yo cada vez que la he quitado, la he limpiado bajo el gripo, y si navego frecuentemente funciona durante meses, se bloquea cuando paso varias semanas sin navegar.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi mejor que el vinagre, y huele mejor, la coca-cola, eso si que tiene poder desincrudstante.
Tabernero una coca-cola para la corredera, una birra para mi y lo gusten los señores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la limpie mecanicamente, pinzas en mano, extracción de seres, y luego un repasito por lo mas incrustado, con un poco de maña lo dejas nuevo, bueno, casi.
Para mi Ron......Tabernero
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se lo de la cocacola, pero el vinagre, ya te digo yo que es mano de santo. No es antifouling. No evita que se te vuelva a enganchar la caracolilla, pero lo que si hace es limpiarla. La pones en un vasito con vinagre y la dejas toda la noche, al día siguiente, como por arte de magia, limpia limpia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la Coca Cola es mano de santo. Prueba dejar una tuerca roñosa en Coca Cola toda una noche. Al día siguiente estará como nueva. También sirve para aflojar toda clase de tuercas y quitar el óxido.
![]() ![]() Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Pues yo siempre he usado agua-fuerte. La pones entre media hora y una, luego la sacas, la enjuagas y la vuelves a colocar. Queda como una patena!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo una rascadita para quitar lo gordo y despues vinagre.
Probaré lo de darle una mano con matriz dura. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
el aguafuerte se cargará las juntas? puede ser una idea rápida y sencilla tambien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para pintarla lo que va mejor es la patente transparente, del tipo para hélices. Yo desmonto todas las piezas, quitando el eje y pintando una a una. me dura un año sin problemas.
|
|
Yo desincrustaba los bichos con lo primero que pillaba a mano, normalmente un cuchillo y, después, vinagre.... aunque lo más efectivo, sacarla al llegar a puerto y dejarla en seco.
![]() ![]() a veustra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
siempre me he preguntado si pintando no afectaría al movimiento de esta, supongo que despues de pintarla habría que recalibrarla no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso el rascado previo (con cuidado, claro) y luego el vinagre, pero no me hace falta dejarla en remojo todo un día. Con una horita normalmente es suficiente, y queda inmaculada. En cualquier caso, no sé vosotros, pero a mi me dura poquísimo limpia. En verano, máximo unas tres o cuatro semanas, y eso que en verano salgo frecuentemente a navegar. Probaré lo de pintarla con patente, pero, a la vista del tipo de seres que se colocan entre las ruedecillas, no estoy muy esperanzado.
Al final, he optado por sacarla, navegar sin corredera (me he instalado un repetidor de GPS en bitácora, y así tengo la SOG, que es más fiable). El problema es que entonces no tengo lectura de viento real, sólo aparente. La reservo limpia para cuando hago viajes largos (uno o dos al año, y es como una fiesta). ![]() LDN |
|
|
|
|
Cita:
Pero yo también utilizo el agua-fuerte. Pero cuando saco el barco para pintar la obra viva, también le toca pintura a la corredera. Y si no gira bien al secar, con una hoja de afeitar le repaso el eje. Y entonces va de primera. Y, claro, sacándola cuando no la utilizamos, no coje caracolillo ni nada más que polvo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, una ronda a mi cuenta , ¿que marca de patente usas para la corredera?, en el agua de las Rías no hay manera de que dure limpiaBob
|
||||
|
||||
|
Yo le doy una mano de imprimacion y luego patente de matriz dura, aguanta un año, siempre que no se enrede nada en la rueda.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo le doy con la pistola a presion y la deja como nueva. Pero, hoy he aprendido otros metodos, esto se merece una "combia" tabernerooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
La ultima vez que la limpie fue hace meses cuando antes tenia que limpiarla cada dos por tres; la diferencia es le puse una buena capa de vaselina enbadurnada por todas partes.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea lo provaré, tomate algo que pago yo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me dura casi todo un año, el Mediterraneo. La saque el otro día para hacer fondos, y, además de funcionar aun bien, tenia poquísimas adherencias ![]()
|
|
Yo le doy patente en spray, de tanto en tanto.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podría dar alguien algún detalle más sobre cómo quitar la corredera estando el barco en el agua? Como se dice más arriba, es un tema que da un poco de yuyu, así que mejor estar aseguros antes de hacer tonteráis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que no tiene mucho misterio: desenroscas, tiras de ella con determinación y teniendo cerca el tapón, metes este y fin de la primera parte. Habrás embarcado un poco de agua, no mas de lo correspondiente a un par de vasos de agua o tres como mucho. Al volver a poner la corredera, ten en cuenta que hay seguramente una flecha en la tapa que te indicará que ha de apuntar hacia la proa,por la linea de crujía. De todas formas hazlo con otra persona al lado, asi estarás mas tranquilo y sobre todo si te da un vaído por la tensión del momento , no se te hundirá el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Que no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|