![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el aparente se aproa cuanado aumenta la velocidad del barco (toma ya... ... por si no habia bastante batiburrillo![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A parte de lo que comentas Zephyros de que las rachas suelen variar del ángulo del viento establecido, no entiendo lo que comentas Keith...
Las rachas apopan el aparente? como no te venga muy por la aleta... ![]() Y si es así, tu todavía ves el barco menos en ceñida que es lo que me parecía. Las rachas normalmente aumentan la velocidad del barco y el aparente se aproa ¿o no? batiburrillemos un poco más... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que se ve claro lo contrario, que cuando disminuye (cesa) el viento (real) y solamente mantenemos el aparente gracias a la inercia, el viento lo tienes más a proa?. Pues cuando aumenta, justito lo contrario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por contra, el aumento de velocidad del barco, "hace aumentar la sensacion de viento de cara", o sea hace aproarse al aparente... es cierto que si aumenta la racha, y ésta hace aumentar la velocidad del barco, el aparente puede aproarse (es una cuestion de calculo de vectores), pero cuando hay mucho viento, y estás cerca de la max velocidad de casco, y por tanto no tienes capacidad de aumentar mas la velocidad, sera el aparente el que se apopara Ejemplo... si con 18 kn de real navegas a 6 nudos, y sube la racha a 24 nudos, y solo ganas 1/4 de nudo, el aparente se te apopara Haz pruebas con unos diagramas de vectores |
|
|
||||
|
||||
![]() alguien sabe de algún buen foro de ikebana?... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... jejejeje tampoco hay para que a uno le entre la depre...jejeje a todos nos pasa en un momento u otro el liarse con qué se aproa o qué se apopa son cosas sabidas de sobras por todos los que navegamos... lo que pasa que a veces, entre la memoria y el escribir mas rapido que pensamos, se nos cuelan gazapillos... pero creo que es bueno en un hilo tan interesante como este no dejar conceptos mal descritos o erroneos... No es intencion de dejarte mal, ni muchisimo menos... tú no tienes que demostrar nada a nadie... simplemente, eso, matizar un gazapillo Saludos ![]() |
|
|
|
A mi los videos y los comentarios hechos me han servido de mucho. Además, he descubierto, gracias a ellos, otros muchos que desconocía. Estudiándolos detenidamente, y concretando los comentarios que he leído, creo que he podido corregir algunos vicios mal entendidos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me van Udes. a perdonar y no tachar de intransigente, pero creo que es una lástima que este interesante hilo quede decididamente emponzoñado por los contínuos comentarios sobre un video de una serie de impresentables que no saben ni lo que es un barco. En todo caso, es un video (lo fue) para estar en un hilo de "cosas que no se deben hacer" o "actitudes que no se deben tener", pero no en un buen hilo en el que se habla (hablaba) del trimado de contra de mayor.
Y encima, no llevan ni mayor... ![]() , pero me lo pedía el cuerpo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motivo de ponerlo fue para mostrar cómo un barco puede escorar muchísimo pongamos dónde pongamos el carro, la mayor o incluso sin mayor como es el caso. Como me preocupa el tema de la escora excesiva se me ocurre que mi barco también puede escorar mucho debido al génova que tengo (quizás grande...) no sólo al trimado de la mayor, para ello nada como enseñar un vídeo de escora donde ni siquiera está esa mayor. Siento si no ha sido buena idea y se hable más del vídeo chorra que de los otros tres ![]() Dicho lo que tenía que decir, me lo pedía el cuerpo ![]() . . . ¿habéis oído los gritos? el patrón tuvo que asustarse y para mí que fue él el hace virar el barco, quizás por no sujetar la caña/rueda con fuerza cuando había tendencia a orzar ![]() Volvamos a la contra ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 13-02-2009 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Con lo que me gustan los tochos, quiero decir enseñanzas, que así se deben decir, de cofrades como tú... ![]() ![]() ![]() (o sea, que no te cortes / no os cortéis que vuestra ciencia es una pasada para los novatos de este arte de navegar complicadamente, con lo fácil que es llave de contacto --> Avante/Atrás... ![]() )Buena proa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Salu2: Echo de menos un "tocho" de Atnem sobre contra en mayor sin carro. Así que, perdón maestro, lo "provoco". (que jeta¿verdad?: Pero las pasiones pasiones son. Así que pero insisto)PD No corre prisa, y menos ahora, que por ...cosillas, me quedan un par de semanas, creo, para poder navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=5595&
|
||||
|
||||