La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2009, 15:31
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: ¿trapa de botavara en portantes?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Y no es más fácil y práctico (para ir afinando el trimado) llevar en una mano la escota que el cabo del carro?

En mi caso cambiar el carro... bufff. Ya tuve una vez que sacar uno de los topes para cambiar un rodamiento del carro y me costó lo suyo sacar los tornillos del tope... No quiero ni imaginarme tener que cambiarlos todos.
Seguro que ahora ya están todos los rodamientos planos otra vez... y así se van a quedar hasta que no lo pueda mover ni el primo de zumosol

Bona tarda!

Pues precisamente por eso te lo digo. ¿Que si es más fácil? Pues si tienes el típico carro que se mueve a mano, que se clava en el carril con un resorte que pivota, claro que sí.

Pero con el nuevo carro (bastante desmultiplicado y con un poco más largo de rail), es mucho más sencillo y rápido (y "da más gusto", al menos en mi caso) jugar con el carro que con la escota, que la reservo para practicar el twist, la tensión de la baluma, ... y todas esas cosas que saben Atnem y compañía).

Por eso decía que si tuviera que elegir entre el escotero o el enrollador de génova... no sé, no sé....

Una abraçada,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro