![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente has dado en la tecla.la sal y las bombas de jardineria,no llevaran adaptadas unas a otras sus mecanismos.
|
|
|
||||
|
||||
|
la sal no seria problema, si salvamos el barco poco importa la bomba, ademas seguro que si la lavamos con abundante agua, e incluso la desarmamos lavamos secamos y lubricamos servira para la proxima, mi pregunta es. Que tamano tienen? Deberian ser pequenas para poder tenerlas a mano o incluso instaladas con una valvula y cebadas con agua dulce.
Por otor lado, mi otra pregunta es. No seria mejor un generador portatil en cubierta, bien amarrado, y una bomba sumergible? Editado por Albatros en 14-02-2009 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy acertada la respuesta de Albatros. El generador suluciona muchas necesidades a bordo, bomba de agua, cargador de baterias , iluminación, cocina, etc, etc.
Saludos y ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevar una bomba de Gasofa solo para caso de emergencia, me parece una tonteria.
Antes instalaria: ![]() ![]() ![]() Una vez instalada no consume nda ni frena el eje. Cuando hay agua en la sentina actua sola, hay que tener el motor en marcha
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
citas para el personal. Interesante tema.Hace años navegé con un amigo que llevaba un generador "tipo feria" de gasolina y dos bombas de lavadora, con sendas tuberias, para estos menesteres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
lo del generador , esta claro, obtener electricidad y accionar de todo, microondas, lavadora, bombas, tostadora hasta el secador de pelo.... yo seria el primero en ponerlo, pero.... esos chismes (bomba gasolina) pesan 6 o 7 kilos caben en cualquier rincon, y para mi son de usar y tirar me explico, si la situacion es comprometida, (por el caudal) o`por falta de la joia electricidad, te resuelve el problema si solucionas, que mas te da si se pica el rotor, con la sal al secarse.... son 100 euros, tambien lo endulzas y listo para otra no creo que eesa bomba en el eje cueste menos de 300 y alguien a pensado en posibles vibraciones del eje? podria pasar la pregunta es si alguien la lleva (hace 14 años un maño, con el que iba a hacer la travesia del atlantico la vuelta, me dijo que para el era fundamental ese recurso, ese viaje nunca se realizo, pero me quede con la copla) un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que muchos contestamos pensando en nuestra situacion, entiendo tu punto, y como dije no me parece mala la idea respecto a el agua salobre, en mi caso como pienso poner un generador, y necesitaria hasta el ultimo rincon del barco, en caso de hacer una travesia larga, no me parece tan util. Lo de la bomba acoplada al eje, tal vez sea lo mejor, pero no solo por el precio, es una inconveniente sino instalarla, en mi barco por ej no seria facil. Tu idea es mucho mas practico, aunque tal vez no tan efectiva.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|