![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el libro del gran Vito Dumas -Los Cuarenta Bramadores-es pequeño, pero no pude dejar de leerlo hasta el final.me parece increíble lo que hizo este hombre sin ningún tipo de ayuda electronica-ni GPS Plotter,radar ni siquiera radio.creo que es un ejemplo para tantos dentro de los cuales me incluyo que no hacemos mas que comprarle chorradas al barco.y solo lo usamos para dar la vueltecita dominguera, y si hace buen tiempo y no hace mucho viento.
Por cierto tan impresionado me quede ,que quise saber mas de el y en internet encontré este vídeo que me pareció un http://www.tu.tv/videos/vito-dumas Un saludo a todos y unas cervezas. |
| 7 Cofrades agradecieron a TAVO este mensaje: | ||
capitan maxorata (14-02-2009), Cruz del Sur (13-02-2009), Epep (13-02-2009), ferreret (13-02-2009), pep garfio (13-02-2009), Rolo (14-02-2009), Solera-jcoc (13-02-2009) | ||
|
|
|
Es un impresionante relato, oyéndole me parecía estara allí con él, atrapado en el casco, con la quilla al aire y esperando...
Gracias por subirlo Tavo. ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TAVO, enhorabuena por descubrir los relatos de tan gran navegante.
Yo soy también de los que ha disfrutado mucho con sus lecturas -te recomiendo "rumbo a la Cruz del Sur"- ya que transmite al igual que Moitessier, un amor por la vida en comunión con la naturaleza casi místico. Una manera de entender y sentir la mar muy especial. Este verano anterior tuve la ocasión de visitar la bahía de Arcachon en en litoral Oeste de Francia, desde donde Vito partió en su viaje descrito en esa novela. Allí en el suelo del paseo marítimo, están las huellas de grandes navegantes a vela, pero se olvidaron de poner la de Vito o al menos un recuerdo a él - ojalá exista en otro lugar y no sea un agravio- Que lo disfrutes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera | ||
Epep (13-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante documento, gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Gracias por el video!!!!
![]() ![]() ![]() Desde pequeño escuché en mi casa las hazañas de Vito Dumas, y luego me leí todos sus libros. De nuevo, gracias!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Me comentaron que en Argentina dicen que fueron tantas sus penalidades que llevar su libro a bordo trae mala suerte!>!! Por si acaso yo lo tengo enla estantería de casa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo por fin encontre el libro en Buenos Aires en una librería de viejo, después de buscarlo hasta la saciedad por España. Es realmente impresionante. Salud y buena proa
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una estupides pero en Argentina dicen que el solo nombrarlo te cae una tempestad, es una leyenda negra que le metieron por su afinidad politica con Peron
|
||||
|
||||
|
Hola Tavo,
Unas rondas ![]() por tu video. Muy bueno!!!¿Se consiguen más?? En Argentina, desgraciadamente, no lo conocemos todo lo q se debiera, ya que algún envidioso de su grandeza le hizo fama de 'yeta'. Pero no hay con qué hacerle sombra a este fantástico y arrojado navegante. Si quieren ver la carta de navegación, es de 60,8 KB; recomiendo el sitio http://www.redargentina.com/DEPORTES.../VitoDumas.asp Otra vez, muchas gracias por tu ponencia y un saludo de Pat. |
|
|
||||
|
||||
|
Yeta es Gafe en españa
|
||||
|
||||
|
Creo que pude poner el archivo adjunto.
![]() Espero que se vea.. Un saludo, Pat |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda de lo que mas guste! pa mi me tomare ese chocolatito, como Dumas.
Si quieres leer otro libro simpatico, lee el de Joshua Slocum, su vuelta al mundo en solitario. un saludo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|