![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy pensando en hacer una visita a Punta Umbría, ¿algún cofrade puede sugerirme sitios donde amarrar, recomendaciones para entrar en la Ría etc? Gracias Editado por MustafaI en 15-02-2009 a las 20:18. Razón: Tipográfico |
|
|
||||
|
||||
Cambia el titulo que te has olvidado la N![]()
|
||||
|
||||
|
suena chungo.......ponle la N, que te van a canear los de allí.......
![]() ![]() ![]() :cuna o:![]() |
|
|
|
Pues si, la entrada de la ría está jodida, pero de ahí a cambiarle el nombre va un mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, menudo fallo... bno una vez subsanada ¿alguna recomendación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Vamos a ver: 1) Barra de entrada: CUIDADO, CUIDADO!!!!!!. Acaban de dragar pero no han recolocado las balizas, el canal marcado no tiene calado para bajamar. Te recomiendo entrar de media marea en adelante, en este caso puedes usar el canal marcado. 2) Atraques: Dos opciones, conforme entras el RCMTPU, recién estrenado puerto con todas las comodidades y cerca del pueblo. Otra opción es EPPA, pero no tenemos luz eléctrica desde octubre de 2007, ausencia total de servicios. Solo una ventaja, estás un poco más cerca del pueblo. 3) Gourmetaje: Depende de lo que prefieras, para mi gusto el sitio mejor en relación precio calidad (cuidado, sitio modesto del pueblo de toda la vida, nada de pijadas), JUANITO CORONEL, cerca de ambos puertos. Te recomiendo la corvina, el atún plancha, etc. Local contiguo al anterior, GREGO, albóndigas de choco, fritos varios.... Sobre cualquier otro tema, pregunta y anímate que después de todo merece la pena. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En el Puerto de la Eppa deberían de darte cobijo, es la mejor solución, está en medio del casco urbano y rodeado de sitios donde poder degustar las viandas propias de la tierra, a pié de la Plaza Pérez Pastor. Sobre la entrada de la Ría, con un velero no se como puede estar, con un barco a motor y siguiendo el balizamiento no hay problema, de todas formas, las mareas son grandes, si mentras con la pleamar no deberías de tener problemas.
Si cuando vayas estoy por ahí tienes la prinera ronda pagada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Mucho ojo al entrar. Sigue el balizamiento, pues en marea baja la zona es complicada. La corriente es fuerte, por lo que puedes entrar al final de la marea llena, que te ayude un poco, pero que a la hora de amarrar no te haga la vida imposible. Nada más entrar, a babor, hay un puerto deportivo (creo que es el Club Náutico) al que le han colocado una barrera exterior y está muy bien aislado del oleaje de los pesqueros que entran y salen. Allí es muy probable que te den atraque para unos días. Más adentro está el puerto de la Eppa, que es otra opción; pero desconozco que tal está. Te llamará mucho la atención de la corriente cuando estés amarrado. ¡¡Impresiona!! . Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo comentado por los cofrades ten en cuenta a la hora de atracar no atravesarte NUNCA a la corriente ;ve siempre enfrentado a ella por proa o por popa pero enfrentado.La otra opción es intentar atracar en hora muertas de marea o con mareas de bajo coeficiente y así evitarás problemas.Buenas recomendaciones culinarias te han dado
Editado por scampolo en 15-02-2009 a las 22:56. Razón: ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|