![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rom;493868]Lo que va a pasar es que ya se ha convertido del todo imposible el navegar completamente legal.
Ya no es sólo una cuestión económica... ya es por puro desconocimiento. ¿Cuántos cambio de normativas ha habido en muy poco tiempo? Y suerte que estamos todo el día por aquí, en un foro náutico, y si no es por uno es por otro te vas enterando... o desenterando de ésto y de lo otro. Yo ya no tengo ni idea si voy legal o no... ni ganas, me dá lo mismo. Si me paran ... mala suerte, y si no puedo pagar que se queden el barco, paso de estar jugando a su p...to capricho cada vez que a un iluminado le da por justificar su butacón. quote] ![]() IMPOSIBLE. Querras pasar el certificado de navegacion y antes de que te lo hayan firmado habtra aparecido una nueva ley que te obligara a realizar un nuevo gasto y cuando estes a punto de que te den el nuevo certificado te caducara la balsa, cuando hayas pasado la inspeccion de la misma, posiblemente no tengas en regla las bengalas y cuando las sustituyas tendras que comprar un nuevo extintor. a la radiobaliza automatica tambien le caduca el invento que la dispara y la bateria tiene fecha de caducidad. VHF portatil con su pila amarilla tiene otra fecha de caducidad y lo peor es que si la usas no es recargable (creo que me costo unos ciento y pico euros). Me olvidaba del tubo del gas que lleva impreso la fecha de caducidad. Bombas de achique, detector de gas, linterna,VHF DSC, GPS, campana, espejo, compas de marcaciones, creo que eso no caduca, pero se puede estropear. En fin el cuento de nunca acabar. ![]()
teteluis (15-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver cofrades que no cunda el pánico que esta chupao...y os recuerdo que con el deposito de kakas se suavizo la normativa para pasar la itv con un quimico, aqui lo complicado es hacer un nuevo subcuadro pero si la normativa se suaviza conseguir el efecto deseado no es tan difícil, creo que el espíritu de la norma es evitar que la peña se quede sin baterías en un apuro y supongo que cuando han echado manos a las incidencias de salvamento marítimo las de fallo eléctrico de han sido considerables, asi que insisto si se tolera algo en la instalación lo siguiente puede ser útil.
Los que tengamos un banco de baterías de servicio con al menos dos en paralelo solo tienen que poner un desconectador ( con un contacto auxiliar que utilizamos para el zumbador de bateria de reserva conectada) a una batería que se añade al banco de servicio o, se le quita, y la carga se hace con un diodo si el cargador solo tiene una salida o se conecta desconectador y se pone en paralelo con la de servicio y se carga con ella. para cargar con el alternador lo mismo, el diodo que acabamos de poner deja pasar la corriente de la batería de servicio permanente a la de reserva para su carga pero no al revés impidiendo que la de reserva SE DESCARGUE. lo del cargador con tres salidas no es necesario si añades este diodo, aqui lo caro es el circuito que corta las baterias de servicio principales para pasar a la de reserva pero creo que si este aspecto se "tolera" a hacerlo de forma manual es de lo mas facil, se desconecta la bateria gastada con el desconectador que añadiremos y a mano se conecta la bateria de reserva con el segundo desconectador que añadimos, lo del pito cuando entre la de servicio pues un zumbador que reciba tension del contacto auxiliar del desconectador, y se me esta ocurriendo que en lugar de buscar un desconectador con un contacto auxiliar para el zumbador podemos poner un magnetotermico de dos polos de 40 amperios, que a la vez nos hace de fusible y el otro polo lo utilizamos para el pito. lo de monitorear la bateria de servicio se puede hacer con un NASA BM1, que vendo yo disvent, CDI etc y hasta se puede comprar a UK que con la libra por lo suelos sale mas barato.
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 16-02-2009 a las 09:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem | ||
capitan maxorata (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, ya era hora de que nuestros legisladores hiciesen algo positivo por la náutica de recreo. Solo le hecho en falta que se han olvidado de añadir la bateria de respeto para la bateria de reserva de la bateria de emergencias que entre de forma automática en servicio cuando el conjunto de servicio y motor respectivas fallen, y la bateria de respeto para la baliza con juego de destornilladores para su instalación cuando desde el agua al hundirse el barco y en situación de mar gruesa y f9 con sintomas de hipotermia un naufrago tenga que cambiarla, deseperadamente, para finalmente llamar por teléfono movil que es lo único que funciona en estos casos.
Los adoro, deben ser primos del que las vende, instala, revisa, certifica, inspecciona. Así no se destruiran puestos de trabajo con esto de la crisis. Menos mal que hendaye no queda lejos. VIV LA FRANCE. Editado por wiper en 16-02-2009 a las 09:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
|
|
|
Respondo a título personal... en cuanto a ANAVRE, ya he dicho algo sobre un estudio de legislación comparada y se están preparando escritos de protesta a nivel legal.
Y MI OPINION PERSONAL ES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() HASTA CUANDO VAMOS A HACER EL CANELO? Joer, qué bien sienta desahogarse de vez en cuando. ![]() ![]() salud!!!!P.D. Por favor, si hacéis comentarios acerca de la actuación que esperáis de ANAVRE, hacedlo en el subforo específico, porque a menos que sea en casos muy puntuales, ANAVRE no responde a esos comentarios fuera de él con el fin de no dar la impresión de que se intenta acaparar esta fantástica Taberna. También podéis dirigiros a los departamentos de ANAVRE para hacer sugerencias o adscribiros a colaborar en los distintos departamentos. Editado por Jadarvi en 16-02-2009 a las 09:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
ATENCION....
BITXO, POLEN Se acabó vuestra fijacion por el FUCSIA. Creo que estan estudiando un DECRETO para HOMOLOGAR las cortinas FUCSIAS de vuestros barcos. Deberen llevar un sello de la administracion certificando la verdadera longitud de onde de ese fantastico color. ![]() solo es para desahogarme.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, bateria de respeto o este cacharro tambien
por lo visto es para embarcaciones de la zona 1 y 2.http://www.masmar.net/esl/Equipamien...te-como-su-VHF ![]() El Tamamoana, como está en zona 6 ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-02-2009 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: Las patrulleras que nos van a sancionar llevan TODO lo que se nos exige a nosotros?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
como quiera que hace una semana e obtenido un certificado de navegabilidad actualizado para la zona 4, no he visto por ningun lado lo de la bateria de respeto,... eso si, han incluido el AIS en la lista de material,... pero de las baterias "na de na". Esperemos a ver. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Han incluido el AIS obligatorio para zona 4 (12 millas)? ![]() ![]() ¿Alguien puede confirmar esto? Sería ya lo que faltara... kendwa
|
||||
|
||||
|
La nueva legislación vigente obliga a todas las embarcaciones, sean de recreo o no, a disponer
de un sistema de alimentación independiente del principal (Baterías de Reserva). Dicho sistema se conmutará automáticamente, y tendrá una autonomía mínima determinada. REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los ... Pues eso, unas rondas ![]() Odin[/quote] Acabo de fijarme en que la fecha del decreto es de 2006. Creo que si eso fuera efectivo, ya estaríamos todos empapelados. Se me ocurre que sea de aplicación a embarcaciones de más de 24 metros, en lugar de embarcaciones de menos de 24 metros. ![]() Edito: En el hilo que pone Gerret, queda claro que es, teóricamente, de aplicación. |
|
|
||||
|
||||
|
No cofrade, para la zona 4 no, pero en el listado de material ya han incluido el AIS con su casillero disponible para poner si es obligatorio,... me imagino que empezaran por las zonas grandes y luego para todos los demás...
|
|
||||
|
||||
|
Señores
![]() ![]() Unos rones para todos. Pero no nos damos cuenta que lo que realmente interesa no es la batería, sino la burocracia, papeles, certificados, tasas, inspectores, instaladores, mecanicos, intermediarios que esta norma produce. O sea en algún despacho alguien que tiene que crear papeleo para justificar contratar cada vez a más empleados se le ocurrió esto. Tengo un amigo con barco de Bandera Danesa y quizo en su dia poner la Nacional, y después de ver mis paseos con los inspectores , dinerito que pago y dificultades , ya no quiere pabellón nacional , y ahora sonríe y me dice que el sigue como Danes que no le piden nada y yo a pagar, cada 5 añitos otra pasta, y los pitinglis que ya se han enterado ni se les ocurre pasar la otra Bandera. Parece ser que en algo vamos por delante aquí y es en Certificados Unos rones que todavía estan baratitos ![]() ![]() ![]() :vele ro:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se plantea un escrito, bien redactado, promovido por ANAVRE, donde se afirme con rotundidad y sin cortapisas que los abajo firmantes no estan dispuestos a aceptar esa normativa, Y POR TANTO NO LA ACEPTARAN Y SEGUIRAN NAVEGANDO... repito ...¡¡¡NO LA ACEPTARAN Y SEGUIRAN NAVEGANDO!!!, ...y se pasa por todos y cada unos de los pantalanes del litoral español a buscar adhesiones a la causa... cuando tengamos diez o quince mil, (o las que sean) se presenta frente a las autoridades para su conocimiento... y a batallar hasta que no nos quede ni un aliento de animos y energias
No me puedo creer que tire adelante una cosa de estas con una oposicion de varios miles de navegantes Por otro lado, al loro con los movimientos que se estan preparando en la administracion para obtener formulas para financiar y aplicar el maltrecho convenio MARPOL... como siempre "lo tendran que financiar los irresponsables y ricachones dueños de los yates esos"... ya sabeis como va eso... canon en funcion de la eslora x la manga.... y si no al tiempo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Mik21 (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Keith,... como cabreo y pataleta esta muy bien,... pero pasar a engrosar "listas negras" (documento firmado) ya te imaginarás lo que conlleva,... un marcaje de coj++es por parte de las autoridades a "los abajo firmantes". Es lo que tiene firmar.
Cualquier movilización en ese sentido es identificarse ante la administracion y por consiguiente es poner la cabeza en la guillotina de manera voluntaria... bien mediante firmas de adhesión, mediante manifas de barcos, etc... Yo personalmente prefiero no dar demasiadas pistas a la administración de quien se manifiesta, quien bloquea el puerto, quien se adhiere a que,... y no sigo hablando que me enciendo y nos cierran el hilo!!!. así a "bote pronto" se me ocurre solicitar todo el mundo, el mismo día y a la misma hora el abanderamiento de nuestros barcos en otro pais,... por lo demás me parece practicamente inutil, y nuestro peso especifico o politico no es muy grande que se diga (somos una minoria). pensad un poco en las asociaciones de automovilistas,... casi hay un vehiculo por persona en este pais y las protestas son desoidas sistematicamente... ¿porque deberian escucharnos a nosotros?. Jodio lo veo!! ![]() ![]() ![]()
Winter is coming... Editado por goneva en 16-02-2009 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero esos son equipos costosos Unas cañas
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo...
¿Con más de 4000 usuarios activos y más de 12000 registrados no hay entre nosotros ni un solo abogado o jurista que no pueda dar su opinión sobre de qué manera nos podríamos defender o al menos "motivar" a la Administración para que nuestra opinión sobre estos temas sea tenida en cuenta? ¿Nos tenemos que contentar con lo que nos parece a unos cuantos exaltados y profanos en la materia que ya no sabemos si estamos en una pesadilla de la que no terminamos de despertar ? ¿Los abogados no navegan? ¿los politicos tampoco? ¿Que quizás es más efectivo anteponer recursos de manera individual que colectiva? ¿alguien lo sabe? porque empezaría a entenderlo ... Y los barcos superpunteros de regatas que se gastan un pastón en intentar ganar una milesima de nudo, con armadores muy influyentes en como funciona todo (por decirlo de alguna manera)... ¿no protestan por obligarles a poner más kilos en sus "maravillosos barcos"? O es que también va a estar "exentos" de esta normativa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cada día estoy más contento de que mi padre vendiera el barco hace 1 año y medio...
Es lamentable, pero es así! ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los R Decretos, los reglmentos y en general las disposiciones normativas de rango inferior a la ley, pueden combatirse mediante un recurso directo impugnándolo ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa. Este mecanismo solicita la anulación. En el caso de la normativa aquí abordada, que tiene rango de reglamento, para solicitar su anulación habría que aducir razones de ilegalidad, por ejemplo: de graves daños o perjuicios, imposible cumpliminto, basada siempre en informes periciales, daños efectivamente emergentes o lucros cesantes etc.etc. Como la normativa "pretendidamente" persigue la "seguridad" de los administrados, se hace difícil la prueba de tales daños o gravámenes. Si encima se afirma seguir la normativa europea (tabú) (europa es el maná) Así la probabilidad de éxito se reduce mucho. Soy de la opinión que un aluvión de escritos, reclamaciones y recursos administrativos, incluso contencioso-administrativos podría llegar a mover a algún responsable, en el sentido de ¿que está ocurriendo?, ¿vamos a ver que tienen que decir.....?, pero eso, estimado cofrade, ha de ocurrir en número suficiente. Ahí vuelvo a tu intervención. Creo que por esta y similares razones, surgió ANAVRE, no obstante, del número citado de usuarios y registrados en esta Taberna, apenas ciento noventa y pico acabaron inscribiendose y pagando la cuota, por lo menos en el primer periodo, ahora seguramente habrá crecido. Aparte de ANAVRE, desconozco otra entidad con este objetivo y hay un barco de recreo para cada 28 españoles. En realidad, los españoles, somos poco asociativos. Somos de índole individualista, como se expresa a la perfección en el Quijote. Lo cual no quiere decir que se deba dejar de luchar por revertir este "estigma". Los abogados cuando podemos navegamos.... por lo menos algunos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cañitas y Rones a doquier
![]() ![]() ![]() Lo de abanderar en otro pais a lo mejor no es tan malo. Porque otros ciudadanos europeos pueden gozar de sus embarcaciones sin tanto certificado, equipos de seguridad ,LEB, Cert Navegabilidad , Inspecciones Periodicas etc y nosotros no? Porque aquí se sobre regula? Nos hemos preguntado porqué cada vez hay mas cosas que cumplir? No será porque tenemos la burocracia más gorda de Europa y "assin" nos va? Rones para todo el personal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso, nos exigen los condones homologadosss.
¿Te has hecho ya miembro de ANAVRE?
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones Jangada y Jadarvi.
Entiendo que como profesionales que conoceis y vivís del "ordenamiento jurídico" estos temas todavía os deben de "escocer" un poco más. Lo de las asociaciones y su posible actuación frente a los "desmanes" de los legisladores y de la Admon. no es que lo considere inútil, ni muchísmo menos. Alguien tiene que aglutinar el sentimiento de queja mayoritario y colectivo. Pero viendo como tratan a otras asociaciones con muchísmos más miembros en otros temas (el RACC p.e. en temas de seguridad vial), estoy tristemente escéptico. Sigo pensando que esta lucha, si es que consideramos que vale la pena luchar, se debe desarrollar en varios frentes. Y el tema de llevarlo a instancias europeas como se había comentado y que dunic también lo reiteraba no me parece mala idea. Si no conseguimos que se retracten de esta norma, al menos a ver si se consigue un cambio de actitud que frene de una vez esta hiperactividad reguladora que les ha entrado ultimamente. Seguiré atentamente lo que se pretenda hacer y se hace desde la ANAVRE. Como mínimo y de momento, agradeceros los esfuerzos y molestias que os estais tomando, que de llevarlas a buen fin nos beneficiaran a todos, ya seamos asociados o no asociados. ![]() También estoy de acuerdo que si alguien no toma la batuta en estos temas y les da continuidad y constancia... todo quedará en un post más que pronto quedará para el olvido, como ya ha sucedido otras muchas veces. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y como aparato de respecto...un consolador con batería prescintada? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y matricular en zona 6 y desmontarlo todo para la itb no vale ?.
Y sino visto lo visto creo que todos los esfuerzos destinados a conmbatir cada uno de estos desmanes son costosos y baldíos, creo que habría que concentrar todos los esfuerzos tanto individuales como colectivos (asociaciones, etc) en ir a Europa para que simple y llanamente se tomen las medidas para que cada cual matricule donde quiera, si se consigue eso se ganó la guerra. La verdad, pelear con la administración española me parece perder el tiempo y darse de cabezazos contra la pared. Si se consigue cualquier papel de un organo consultivo europeo etc que diga que cualquier ciudadano puede matricular donde quiera se les acaba la tontería de golpe. Aunque sea via tribunales, no creo que sea tan caro. Un saludo. Editado por lolamemola en 16-02-2009 a las 10:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|