La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2009, 14:25
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

Este hilo tiene mucho que ver con otro que se abrió sobre Portátiles VHF en Zona 5.

Vamos a ver si lo explico de forma resumida:

El RD 1185/2006 y, concretamente su CAPITULO I (según criterio de la DGMM) se aplica a TODOS los buques civiles españoles.
Es decir, toda la parafernalia sobre Comunicaciones Marítimas (portátiles VHF con sistema GDMSS, baterías precintadas, radiobalizas, baterías de reserva,....) entiende la DGMM que es aplicable a las embarcaciones de recreo.

Desde ANAVRE se le dirigió escrito a la DGMM, argumentando que el Capítulo I NO era de aplicación a las embarcaciones de recreo, sino el Capítulo IV de dicho Real Decreto (mucho más suave).

Nos han contestado que "nanai de la China"; que dicho Capitulo I es aplicable a TODAS las embarcaciones de recreo.A joderse, tocan.

Vamos a presentar RECURSO DE ALZADA ante el Secretario de Estado de Transportes, pero lo tenemos crudo.

De forma que, desde mi punto de vista, sólo se pueden adoptar TRES posturas:

1.- Asociarse e intentar presionar para que la normativa sobre Náutica de Recreo cambie. Y manifestarse. Y dar a conocer esta situación a los medios de comunicación.
2.- Pasar del tema y que "salga el sol por Antequera" (postura alegal)
3.- Pasar por el aro y seguir por este camino "sin fin" de atenerse escrupulosamente a esta normativa estrambótica.

Así lo veo yo. Salvo mejor opinión.

No brindo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro