La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2009, 01:58
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: mar enorme de popa. 2 opciones?

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Para ilustrar una fotico:
no se ve

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 10:51
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
no se ve

A ver ahora.
http://2.bp.blogspot.com/_kZ_f6qHAd-...0/P5044646.JPG
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 11:12
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

De multicascos me declaro más bien ignorante, pero hablando de monocascos, creo que no se conoce ningún caso REAL de uno que se haya ido por ojo, y los de vela ligera no valen. Coincido con el comentario de QS de adaptar la velocidad, pero no creo que ni con buena tripulación y todo el trapo arriba consiguierais la velocidad suficiente para iros por ojo, si fuera posible ya lo harían los V70 o los Open 60, que si que van rápido y en regata. Sin embargo si vas lento, que te rompa una ola encima puede ser muy peligroso. Así que en esa situación mejor correr todo lo que puedas.

En mi experiencia personal lo más grande que me encontré nunca fueron 12 metros de ola con 60 nudos en un First 32s5, y con tormentín y mayor con 3 rizos íbamos a 10 nudos de media con puntas de entre 15 y 17. No rompimos nada y aún así alguna ola nos lleno la bañera de agua, no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiéramos ido más despacio. Como anécdota mi padre le pregunto a mi hermano, que iba a la caña, que rumbo hacía, su respuesta fue muy clara: "¿RUMBO?, YO QUE CO*O SE QUE RUMBO HAGO, CUESTA ABAJO, QUE ES LO ÚNICO QUE ME DEJA EL CABR*N ESTE"Menos mal que Canarias estaba "cuesta abajo"
Alux (08-09-2009), duendevelas (07-09-2009), Iñaki/Sinvergüen (08-09-2009), Jangada (10-09-2009), maka (10-09-2009), optimista (18-02-2009), riskfactor (08-09-2009)
Antiguo 17-02-2009, 11:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
"¿RUMBO?, YO QUE CO*O SE QUE RUMBO HAGO, CUESTA ABAJO, QUE ES LO ÚNICO QUE ME DEJA EL CABR*N ESTE"Menos mal que Canarias estaba "cuesta abajo"

Mario.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 12:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
De multicascos me declaro más bien ignorante, pero hablando de monocascos, creo que no se conoce ningún caso REAL de uno que se haya ido por ojo, y los de vela ligera no valen. Coincido con el comentario de QS de adaptar la velocidad, pero no creo que ni con buena tripulación y todo el trapo arriba consiguierais la velocidad suficiente para iros por ojo, si fuera posible ya lo harían los V70 o los Open 60, que si que van rápido y en regata. Sin embargo si vas lento, que te rompa una ola encima puede ser muy peligroso. Así que en esa situación mejor correr todo lo que puedas.

En mi experiencia personal lo más grande que me encontré nunca fueron 12 metros de ola con 60 nudos en un First 32s5, y con tormentín y mayor con 3 rizos íbamos a 10 nudos de media con puntas de entre 15 y 17. No rompimos nada y aún así alguna ola nos lleno la bañera de agua, no quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiéramos ido más despacio. Como anécdota mi padre le pregunto a mi hermano, que iba a la caña, que rumbo hacía, su respuesta fue muy clara: "¿RUMBO?, YO QUE CO*O SE QUE RUMBO HAGO, CUESTA ABAJO, QUE ES LO ÚNICO QUE ME DEJA EL CABR*N ESTE"Menos mal que Canarias estaba "cuesta abajo"

Este es el único caso conocido, debido a una motora que les paso cortandoles la proa, clavandose en la estela, no en olas de viento.

Es una foto muy famosa, ha sido portada de muchas revistas, "Silk II by Beken's"

Lo que si puede suceder en barcos antiguos de proa muy llenisima, muy pesados, y timones poco efectivos es clavar la proa en una ola, y perder efectividad los timones, y terminar atravesado (los barcos de la epoca de Moitissier por ejemplo). Pero eso no es pasar por ojo!!

Salu2
Antiguo 17-02-2009, 13:59
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Tremenda foto Questionsailing!!

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro