Cita:
Originalmente publicado por PICÓN

Salu2 cofrades:
Subo el hilo y cuento un problemilla que no sé resolver bien: Me entró agua en el barco por los tornillos de arraigo al casco de la pieza inferior de apoyo del timón (costó descubrirlo, pero lo conseguimos). Tras cerrar la entrada y secar lo que pudimos aún queda algo, muy poco pero algo, de agua: se aloja en la parte central del barco, bajo el piso de la cabina. Entre este "piso" y el casco: lastre, que parece ser un aglomerado a base de plomo. Este aglomerado debe dejar algunos huecos en los que se aloja el agua. Cuando el barco -que digo barco: barquito- coge escora y con bastante mar, el agua aflora tímidamente por el encuentro entre el "piso" y las "paredes" de las literas laterale, y mancha el piso: no llega a ser incómodo -es tan poca que ni con una bayeta se puede recoger- pero sí "inquietante". ¿Como -aparte de hacer un agujerito en el fondo del casco, o de calentar el barco para que se evapore- quitar el agua?

|
Amigo Picón, a mí me ocurrió una cosa parecida: El primer día que salí a navegar con el barco, parece ser que quedaba agua en los conductos de los desagües, y con las escoradas salió toda esa agua por la pica de la cocina. La verdad es que había bastante agua en el "salón": tuvimos que bombearla con la bomba manual. El susto fué grande, ya que pensaba que el barco hacía agua, pero al "probar" dicho líquido y comprobar que era dulce y no salado ya me quedé más tranquilo. Hablé con el vendedor del barco y me comentó que se debía a lo anteriormente indicado. Parece ser que fué así, ya que desagüamos los conductos del agua y no ha vuelto a ocurrir.
Como he comentado, saltó bastante agua en el interior, y eso hacía que de vez en cuando por las mismas partes que tu indicas, saliese agua que se había filtrado, así como algo de humedad en la teka de la cabina. Puse una mañana el calefactor, además era verano con lo que la calor era sofocante, y desde entonces todo perfecto: me imagino que se secó todo y no ha vuelto a salir ni humedad ni agua. Además, por si acaso, sellé todo el contorno del suelo de la cabina, no sea que se filtrase agua por allí.
Salud y birras

