![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada comprueba que la cámara tiene el firmware actualizado, en alguna de las opciones del menú tiene que decirte que está correctamente instalado el firmware version x.x
Si tienes alguna duda reínstálaselo La única explicación que le veo es que se estropease el chip de enfoque del objetivo, pero hasta se me hace raro... Con un 14-42, en tu cámara tienes un 28-82 equivalente en 35mm, ese objetivo te cubre desde paisajes en el 28 a retratos en el 82, así que tienes donde elegir. Los objetivos se dicen angulares cuando su equivalente en 35mm es menor de 50mm, que se supone que es el equivalente a la visión humana, cuando son muy cortos se les llama gran angular. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora cosas "raras"las mias, si te cuento lo que le hize a mi primer ordenata para que le tuvieron que cambiar placa madre y todo el interior a los 20 dias de comprarlo, no te lo crees. En fín, se acaban de llevar al enfermo al "quirofano" en diez dias + o -, estará de vuelta. Ahora Brullos, no te mosquees , pero que es eso del paisaje en 28, que eso sólo me suena del Furia 28 que tenía hace unos años y el 82, me recuerda que ya tengooo muchos años .Muchas gracias y por favor, paciencia para conmigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Marcia princesaaa!! Que estamos tos igual de verdes ...Lo bonito de estar aprendiendo es preguntar y maravillarse con todas las respuestas/sugerencias/ánimos... Yo quiero hacer un curso de todito lo que contáis ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo puedo dar un curso de todito lo que no se ha de hacer con la maquinaria delicada. Tengo ya hasta un "doctorado" a base de ir probando todos los "chismes" que salen en el mercao.
Si es que.....grrr. Mira que sacar la bateria, por que pensaba que se habia colgado, ya decia yo que veía en la pantalla unos circulos en rojo y una banda roja que los cruzaba, con monigotes de baterias, palmas de manos, y no se cuantas cosas, si es que no me fije ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay que hacer practicas y aportaciones al hilo, para que nos vayan diciendo co mo mejorar. Asi que Pardela ya sabes maquina en ristre y a afotar. Ida Lewis y yo nos vamos ahora mismo que hay muy buena luz todavia a afotar unos buitres que viven aqui al lado. Luego si hay tiempo vemos el resultado. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, llevas complicado lo de que me mosquee ![]() Como dice el jefe con un angular vas a ver las cosas más pequeñas de lo que las verías con tu ojo, pues bien, eso quiere decir que la foto abarcará más de lo que la vista humana, por lo tanto un angular se usa principalmente para paisajes, aunque no solo para eso. Por otro lado, la clasificación de angular y teleobjetivo, se sigue haciendo con referencia a las antiguas camaras de película de 35mm, en las que se asimilaba lo que abarca la vista humana a un objetivo de 50mm. Como las cámaras digitales tienen un sensor más pequeño que la película de 35mm, hay que utilizar un factor de corrección al objetivo para obtener el equivalente en las cámaras tradicionales de 35mm, en el caso de olympus el factor de corrección es 2, por lo tanto tu objetivo 14-42 sería el equivalente a un 28-82 en una cámara tradicional. Espero que ahora "mesentienda" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Itaca, siento lo del objetivo, al menos tienes el 14-2 (y con él se pude hacer de todo).
Urtzi, buenísimas fotos. Una para que hagáis crítica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|