Cita:
Originalmente publicado por gilpiedra
 Va primero una ronda para entrar en calor que con este tema me quedo helado. No suelo participar en el foro dada mi corta experiencia y suelo limitarme a aprender de los demas. Pero este tema me toca de cerca.
Mi experiencia: Novato total, dos meses de titulin con una quicksilver 460, navegando en invierno con mi mujer (más novata) y dos niños de 7 y 5 años (CHALECO DESDE EL COCHE). Ibamos navegando despacio por la ría de treto a la altura de su desembocadura (Laredo, Cantabria) y de repente el niño mayor desaparece por popa a la altura del fueraborda en marcha. Horror  , mi mujer se tira instintivamente (instinto de madre) por el mismo sitio y me quedo solo en la bañera con el peque chillando y mi gran experencia. Tras varios intentos de recuperacion luchando contra la marea y el viento que me alejaba de ellos y mi mujer agotandose tiro de radio y todo se soluciona gracias a los marineros del nautico. CONCLUSIONES: SIEMPRE CHALECOS DESDE EL COCHE (gracias a eso sigo con dos niños). Mi mujer no deberia haberse tirado y me hubiese ayudado a recuperar el niño por el costado al pasar. Desde entonces siempre llevo un cabo a popa atado a una defensa y a una cornamusa. PD: el niño, a pesar de todo y tras unos meses volvio a subirse al barco
|
J**er, eso es precisamente lo que temo. En mi caso me gustaría enrolar a mis hijas (8 y 4) pero me da panico imaginar una situación como la que describes. ¿Qué hacer si navegando con la peque ésta decide darse un baño? La teoría me la sé pero realmente, a la hora de ponerla en práctica, dudo mucho que, al menos yo, tenga la sangre fría para llevar la maniobra a buen término. Y claro, llevarlas atadas y amordazadas tampoco me parece una solución

. En fin, acoj****illo que es uno.
Brindo

por el buen final de tu "aventura".