![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para hacerlo debes de hacerlo atraves de un multiplexer.
Si se que para hacer una conexion NMEA, directamente a tu PC, lo haces en la conexion a la impresora. Todo esto se hablo en un post, seguramente si pone NMEA en el buscador te aparecera. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar Albatros
Es posible que en algún post salga algo, pero ya lo busqué y nada encontré. Haber si algún otro cofrade me puede ayudar con este tema ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira creo que un post que trate exactamente conectar un piloto a un pc no hay, no se si se puede, solo he visto esa conexion atraves de multiplexer. Yo lo descarte por que por el precio, no es para mi
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoria el cable para conexión mnea del piloto tiene dos cables, seria saber a que puerto del ordenador se coloca y cual es el esquema dentro del conector, y esto siempre y cuando el maxsea pueda interpretar los datos.
Ningun cofrade controla el tema??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo lo hice cuando cambié la electrònica el año pasado. Solo se trata de soldar o conectar los dos cables con los datos NMEA de tu piloto a un puerto RS232 (vulgarmente un puerto COM, de 9 pines) acertando las patas adecuadas y teniendo en cuenta que normalmente tu piloto -echale un vistazo al manual- solamente va a recibir datos NMEA, normalmente. Echa un vistazo aquí: http://www.gpskit.nl/connections-en.htm o pretúntale a google por "NMEA to RS232" También tienes adaptadores de COM a USB si su pc no tiene puertos COM. Luego debes asegurarte de como es el flujo de datos que da tu piloto para fijarlos también en el puerto (pej: 4800...). Una precaución: Si estás navegando hacia waypoints en tu software y conectas en ese momento el piloto, puede ponerse a navegar directamente a ese waypoint... (p.ej. dentro de la bocana de llegada) sin tener en cuenta un posible obstáculo que normalmente esquivarías en navegación "manual".... Parece una obviedad... pero... cosas vieres... suerte! PD: editado el error en la url...
La peor decisión es la que no se toma... Editado por magicus_max en 19-02-2009 a las 01:14. Razón: error en url |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias magicus max
El enlace que pones no funciona, pero buscando buscando, he encontrado este que soluciona la elaboración del cable: http://www.fermines.com/Conexion_PDA_GPS.htm Lo montaré y haber si funciona con el maxsea. Gracias por lo de conectarlo y que vaya directamente al way point, parece una tonteria, pero no se me hubiera ocurrido. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No sabes lo que busque un explicacion asi y no encontre. Muy buena no lei todo pero por lo menos dice en donde conectar lo cables de NMEA, manana me lo leo todo, tal vez me ayude con mi conexion, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias, directamente a favoritos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|