La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 00:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola Cofrade:

A mi me ha pasado lo mismo que a tí y, después de escuchar a un experto tapicero profesional, he resuelto el problema por mi cuenta utilizando unas molduras estrechas de madera que venden en el LEROY.

Cortadas las molduras a la medida oportuna y dándoles el barniz mas adecuado se procede a estirar el skay despegado mediante su arrastre (tensionándolo) con la propia moldura hasta algun ángulo. Una vez situada en ese punto la moldura y estirado el skay, se sujeta la moldura a la pared con unos pequeños tornillos de acero inoxidable sin que se rebaje la tensión.

Según me dijo el tapicero, la cosa no tiene solución porque la gomaespuma situada en la parte posterior del skay está descompuesta y la aplicación de cualquier pegamento no daría resultado y, además, se notarian abombamientos. Por lo tanto o se quita todo el skay y se sustituye por otro nuevo a un elevado costo o se hace lo que te he dicho. Estoy bastante satisfecho con el resultado.

Saludos
Pepe
Antiguo 18-02-2009, 10:20
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Creo que la cofrade polen esta hecha toda una experta. Solo no aceptes sus propuestas de color o te dejara el barco como una caja de barbie.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 10:36
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

cofrade,... ante el mismo problema yo tome la solucion drastica de aplicar cola de contacto. todo ello con cuidado y trabajando para no dejar abombamientos extraños o bolsitas de aire. De eso hace ya un año y de momento aguanta,... eso si, el cofrade Pepe apunta bien que la gomaespuma está descompuesta,... aun asi la cola de contacto parece que ha funcionado.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro