![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿como no nos va a dejar ver nada el sol, si es de noche?... en todo caso ese privilegio habrá que dejarselo a las nubes o la luna (esta última con ciertos condicionantes.....). Fuera de guasa, yo creo que siempre veremos a la polar con muy poca altura como 9º puesto que es circumpolar a esas latitudes y el meollo de la cuestión está, en ver si acrux queda dentro de la esfera celeste visible o no, como muy bien apuntaba boufourt, para lo cual es necesario saber ma o meno el ángulo en el polo de esta estrella, para lo cual como muy bien se ha indicado es necesaro sacar el horario en g de aries+angulo sidiereo acrux-longitud, pero a mi me da que en logitudes caribeñas, para esas latitudes, esto es entre 60 y 80º de longitud aprox... SI ES VISIBLE ACRUX.... y todo ello suponiendo que el dia de la observacion sea el 30 de septiembre DEL 2005, cosa que no está todavía confirmada. y todo ello, por su puesto, salvo metedura de pata conceptual meridiana, cosa que a estas horas de la madrugada.... y sin una sola de gintonic en el gaznate, pues es posible....... ![]() En cualquier caso interesante planteamiento, muy interesante y que sirve para pensar. buena aportación sin duda. Salud cofrades y ponga Vd sr tabernero unas rondas para celebrarlo ![]() ![]() ![]()
|
|