![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el debate de velas.
No se si podria cortarse y pegar en un post específico... Mi opinión, es que lo 1º que hay que hacer es escoger una marca, ya que eso significa diseño. Y luego, ver hasta donde se puede llegar en cuanto a materiales. Yo personalmente, me encantan las velas de paños de North. Dependiendo del barco, programa, tripulación y la flota con la que te "peleas", ya entrariamos en escoger materiales,si kevlar, si 3DL, etc. Personalmente, veo por Andalucía mucho barco con 3DL de papel de fumar, que está tirando el dinero. Mejor invertir el dinero en entrenar, y correr con velas mas económicas. A mi ademas me gustan mas las regatas costeras (en las que no influyen tanto el llevar velas "grand prix") me parece un coñazo ir virando o trasluchando casi cada role oscilante... prefiero ir de aqui a allí, en carrerita, paramos en el bar, y luego nos volvemos... ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con FPNavigator y con Question. El material, para un barco de salida, que todavía no se sabe como va a responder en manos de su nuevo armador, yo metería 3DL en kevlar y pasaba del carbono. Me durarían más, seguramente, y con la diferencia de precio, mejor un diseño North Sails que al menos está respaldado por el 70% de los barcos punteros.
|
||||
|
||||
|
saludos a todos
![]() menuda polemica se ha creado con las dichosas velas y eso que todavia no han llegado de dinamarca ,nunca he tenido elvstrom si he tenido dos juegos de north uno de ellos marathon3dl y si son una verdadera pasada pero hay mas factores como el asesoramiento que he tenido de fernando y de axel y cuando comentes la especie de lucura de comprarte un barco sin que se sepa nada de el estos consejos se aprecian de manera especial luego añades el factor ahorro y si teneis razon cuando te metesz en este bollicao es solo un poco mas,he echado de menos al tecnico de north que me hizo las 3dl del carmeleta que lastima que este navegando en telefonica azul otro gallo hubiera cantado en la decision final si gabri hubiera estado disponible como asesor para un novato en estas lides como yo no se si os valdran los motivos y dejaros de discutir sobre north o elvstrom soy consciente del riesgo de no jugar a caballo ganador pero el que no arriesga no gana y estos tios de elvstrom me merezen de momento toda mi confianza y os dire que ya no tengo picores estoy desesperado sin navegar por culpa de las putas velas y sus retrasos salud y gracias por vuestros comentarios estoy aprendiendo un huevo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Vicente, para este findesemana ya tendras las velas? Esque creo que hay regata el domingo, yo lo mas seguro que vaya con el brujo.
un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
parece ser que salen mañana y llegaran el lunes esa es la ultima noticia lo que te digo pakito es que cuando lleguen estaran aqui hasta entonces ya no quiero mas ilusiones en falso no se si notas un poco de desilusion con el tema pero es que estoy cansado de esperar y hay momentos de desmoralizacion o falta de ilusion bueno espero recuperarla y vengarme ganando al brujo,granell,blue dragon y hasta al sydney 46 digerido ya ves recuperando la moral saludos![]() |
|
|
|
No te preocupes, que todo llegara, tu no has tenido que esperar por tener el barco, lo tuvistes enseguida, lo que se te ha retrasado son las velas, Pero sabes todo el mundo tarda en que le llegue el barco.
un saludo Pakito |
|
|
|
Creo que se ha liado una buena con el tema de las velas, pero el barco es de Indiana y él sabrá por qué motivos ha elegido las velas que ha elegido. Si no le van bien, pues ya tendrá tiempo más que sobrado de cambiarlas. Por cierto,el Brujo tiene una mayor y un genova 2 de Elvstrom de las que su armador no se separa ni loco en regatas a 2 cuando se prevé una cierta rasca, aunque son duras, muy duras, pero son de dacron, si no mal recuerdo.
![]() ![]() salud y que disfrutes mucho con ese bólido!!!! Tengo muchas ganas de leer tus impresiones cuando por fin hayas probado el baroc a vela. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|