La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 22:22
indiana indiana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

parece ser que salen mañana y llegaran el lunes esa es la ultima noticia lo que te digo pakito es que cuando lleguen estaran aqui hasta entonces ya no quiero mas ilusiones en falso no se si notas un poco de desilusion con el tema pero es que estoy cansado de esperar y hay momentos de desmoralizacion o falta de ilusion bueno espero recuperarla y vengarme ganando al brujo,granell,blue dragon y hasta al sydney 46 digerido ya ves recuperando la moral saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:30
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo first45

No te preocupes, que todo llegara, tu no has tenido que esperar por tener el barco, lo tuvistes enseguida, lo que se te ha retrasado son las velas, Pero sabes todo el mundo tarda en que le llegue el barco.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Creo que se ha liado una buena con el tema de las velas, pero el barco es de Indiana y él sabrá por qué motivos ha elegido las velas que ha elegido. Si no le van bien, pues ya tendrá tiempo más que sobrado de cambiarlas. Por cierto,el Brujo tiene una mayor y un genova 2 de Elvstrom de las que su armador no se separa ni loco en regatas a 2 cuando se prevé una cierta rasca, aunque son duras, muy duras, pero son de dacron, si no mal recuerdo.

salud y que disfrutes mucho con ese bólido!!!! Tengo muchas ganas de leer tus impresiones cuando por fin hayas probado el baroc a vela.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:52
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo first45

Respecto a lo que dice jaime, tiene toda la razon, son las velas que usamos para entrenamientos, y alberto las usa para regatas a2, ya que en las regatas largas las velas no son tan determinantes, ademas en esas regatas se suele meter buenas zurras, y no vale romper material del bueno, jejejje.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:00
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Solo por incordiar,

Os recuerdo que Elvstrom se fusionó con Sobstad, y Sobstad inventó las 3dl, (se llamaban Génesis)(de hecho North perdió el juicio contra Sobstad donde se daba la razón a ésta última sobre la paternidad del invento, y obligó a North a abonar un canon a Sobstad por CADA VELA CONSTRUIDA.

Lo digo porque Elvstrom (Sobstad) sabe un huevazo de membranas ehilos de puño a puño. El problema es que identificamos Elvstrom con crucero barato, porque muchos barcos de serie las traen, pero las Elvstrom que trae Bavaria, y otros astilleros no son pata negra, sino hechas en Tunez para los astilleros.

Casi ninguno de los que estamos aquí lograríamos sacar a unas 3DL más rendimiento que a unas Elvstrom, u otra marca, (de calidad, se entiende).

Todos los cracks van con NS, pero por los perfiles que consiguen los diseñadores, no por el producto en sí, (que es una caca). Los profesionales no necesitan que la vela dure más de una temporada, o menos, sino el perfil más rápido. Cuando la vela empieza a morir, se hace otra igual, y punto.

North numera las velas que le vas pidiendo a lo largo del año, y yo he visto TPs que comienzan la temporada con la M2, y la cuarta regata llevan la M7 !!!

Las 3Dl salen baratas, (se pagan en dólares), pero el coste de reposición tiende a infinito.

Desde mi humilde opinión, lo que más importa es la implicación del diseñador de las velas con el barco, (o la clase) y da igual la marca de la vela.

Saludos de Gonzalino
Antiguo 19-02-2009, 13:44
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Unas rondas que hay mucho que leer. Lo 1º felicidades Indiana, tiene buena pinta el barco. Y con el ambiente de regatas que hay en Valencia seguro que te diviertes, mi ex-barco creo que anda por ahí si no lo han vendido.

En el tema de las velas os contaré una experiencia, y he tenido NS, HOOD, TONI TIO y ELITE. Pues bien resulta que la mejor vela que tenido en mi vida fue un génova 150% ELITE de spectra verde, claro que en aquella época mi hermano navegaba con ELITE en la clase Europa, con ellas gano 3 veces el ranking nacional y gracias a ello se vendian mucho en España, porque cuento esto, porque el velero nos hizo aquel génova con mucho cariño. Sin embargo tuvimos un génova y mayor NS, pedidos juntos y la mayor era una maravilla y el génova tirando a malillo. Que al final una buena velería te garantiza un buen tejido, pero no necesariamente un buen corte. Así que si lo han aconsejado bien y han conseguido que la velería se esmere un poco en las velas pueden salirles muy buenas.
Antiguo 19-02-2009, 21:28
indiana indiana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

tomaros unas cervezas a mi cuenta y esperad a ver como van las elvstrom ay un detalle que no comentais las velas han sido diseñadas en dinamarca de un modelo de barco nuevo sin practicamente referencias segun me comentan los elvstrom españa la casa se lo ha tomado muy en serio ya que se juegan el prestigio y algo tendran cuando han hecho tres juegos de f45 para japon alemania y las mias bueno igual la crisis no nos da a los propietarios de f45 a gastarnos un poco mas por north bromas a parte hay muchos factores a parte de las velas directamente implicados en el rendimiento del f45 como el patron y el casco si no recuerdo mal el 44.7 no salio del todo bueno u tenia tambien muy buena pinta seguramente me lastraran para que no ganemos siempre bromas a parte continuo con los picoressssssssssssss
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro