La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 20:55
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

hola buenas noches a todos mis cofrades de la taberna...quisiera invitaros a unas rondas,pero no me siento con ganas.
hoy y tras una larga trayectoria de la cual he intentado salvarla por todo lo posible y por todos los medios,me han dado noticias del estado de cuentas de mi empresa,estado por otra parte nefasto,dado que se me han presentado unos impagos los cuales eran vitales para el sustento de mi constructora y estos me han probocado el total e inapelable cierre,y como es normal el consecutivo despido de mi personal,(106 familias),,pues si la crisis del ladrillo,ha tocado a mi puerta y con una dureza atroz... los promotores no vende(pero si han amasado una fortuna que ante la ley,como es evidente, no existe) como consecuencia no pagan a las constructoras,como es mi caso,y como es ievitable, si a mi no me pagan, pues hasta donde llegue a legado, haciendo yo lo mismo con mis proveedores,eso si sin haber amasado una fortuna,como para vivir de las rentas,como han hecho los que me han dejado de pagar, en fin un caos, y esto es solo la punta del iceber,pero claro hoy la verdad es que me importa poco lo que le pueda pasar a otros, y que me perdonen,pero la cosa esta jodida se va a poner peor, mi jente (trabajadores) les han aprobado de 6 a un año de paro,cobrando de 800 a 1000 €(no se si le dan para pagar la hipoteca y comer) cuando se acabe esto "que",quien se va a hacer cargo no solo de las hipotecas,sino de dar de comer a sus hijos,esto se veiza venir,en eso todos estamos diacuerdo,pero por que se ha permitido esos margenes tan desorbitales para los promotores, elebando los precios de los piso por las nubes y esos magenes tan ridiculos para los constructores,que son los que aportan materiales,personal y corren realmente el riego,el ESTADO (nuestros politicos) por cada vez que se creaba una empresa era participe de cobros,cobros por el nombre de esta,cobros por la creacion,cobros de notaria(que tambien comen de estos) y cobros por el copon santo,luego era un chollo eso de crear empresas en españa, para luego cobrarles todos los impuestos inventados y por inventar,eso si,sin darse cuenta que se estaba proliferando en exceso,creando mas lobos para un solo hueso,haciendo la competencia mas destructuva, avaratando, escatimando, y en consecuencia creando un futuro incierto, en fin una barbarid,,MIS GRACIAS A ESAS MENTES PRIVILIGIADAS QUE,Y ESTANDO EN UN FORO NAUTICO,VAN A HUNDIR A NUESTRO BARCO COMO ES A ESPAÑA.perdonar que este un poco pesimista pero como hos digo, esto no solo me ha afectado a mi,nos va a joder a todos ,se que este no es el momento ni el lugar, pro necesito desahogarme escribiendo y no pensar en otras cosas
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 20:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Entiendo que estes cabreado porque la cosa esta jodida para todos... pero tu post mezcla churras con merinas a nivel de ADN...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Lamento sinceramente tu situación. Por desgracia cada vez son más los que se ven afectados por la crisis.

No olvidemos que este monstruo, la crisis, lo hemos creado un poco entre todos. Lo más lamentable es que al final el monstruo se acabará comiendo a los de siempre, a los más debiles; triste e injusto pero así lo veo.

Saludos
Jordi
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
CHIQUISUNICA (17-11-2009), Flavio Govednik (19-02-2009), malamar (19-02-2009)
Antiguo 18-02-2009, 21:08
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Zapatero dijo testualmente que no dejaria tirada a ninguna familia en España.

Que me explique que va hacer cuando a las familias se le agote el paro. No creo que los meta en la Moncloa pq sitio no creo que tenga.
A ver que piensa hacer

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:09
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Lo siento, aunque sé que no te sirve de mucho.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:17
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Zapatero dijo testualmente que no dejaria tirada a ninguna familia en España.

Que me explique que va hacer cuando a las familias se le agote el paro. No creo que los meta en la Moncloa pq sitio no creo que tenga.
A ver que piensa hacer

SALUDOS

Estás entrando en política y en este foro no está permitido...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
PLATAZUL (20-02-2009)
Antiguo 18-02-2009, 21:18
loymar loymar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Se bien de promotores que lo son despues de mucho trabajar y ahorrar ponerse a promover y ahora estan asfixiados y posiblemente en situacion de perder el fruto no de cuarenta años sino de sesenta asi que lo de pensar que los demas roban y defraudan por sistema no vale contidad de personas defraudan simplemente si pueden y roban si pueden hasta cosas ridiculas por lo tanto estamos en un momento en el que cada cual tiene que apretarse para salir como mejor pueda y llorar sirve para desahogarse pero hay que echarle narices como cuando se empezo y creo que no hay otra solucion saludos y animo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:24
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Estás entrando en política y en este foro no está permitido...
Un millon de escusas.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Lamento sinceramente tu situación. Por desgracia cada vez son más los que se ven afectados por la crisis.

No olvidemos que este monstruo, la crisis, lo hemos creado un poco entre todos. Lo más lamentable es que al final el monstruo se acabará comiendo a los de siempre, a los más debiles; triste e injusto pero así lo veo.

Saludos
Jordi
gracias por tu comentario pero creo que en esta situacion de crisis todos bamos a ser en esta vez el mas debil
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Lo siento, aunque sé que no te sirve de mucho.
gracias por tu apoyo,dice que dios aprieta pero no ahoga,pero quizas deberia de ir aflondo un poco para aquellos que tan solo queremos trabajar,para vivir y no vivir para trabajar, o aun peror para que uedan vivir otros mejor
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:47
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

espero que pasen las tempestades y que mas pronto que tarde te recuperes.

de este tema se a debatido largo en la taberna y la única conclusión es seguir a delante,que no quede por intentarlo.
tomate un four rose a mi cuenta.

Cesar Simon.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 23:47
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Desde el punto de vista de alguien que lleva trabajando muchos años para promotores creo que tus comentarios sobre los mismos son totalmente desmedidos y injustificados.

no me quiero extender pero ni el margen del promotor es tan grande como tu lo pintas ni el del constructor tan pequeño.

de constructores que han ganado mucho dinero conozco a unos cuantos y de promotores que se han pillado los dedos tambien.

vale que te han jodido y que estes cabreado pero no distorsionemos la realidad que eso no es justo.

buena suerte
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 00:15
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo no voy a entrar en el tema de quien tiene la culpa de todo o no, porque creo que está muy claro del por qué de esta crisis y del por qué también se está cebando en España de una forma particular. Lo único que te digo es que deseo que hagas lo posible para aguantar tu empresa y que esas familias que también comen de ella puedan de una forma u otra ir tirando. No tires la toalla que seguro que apretándose los citurones todos hay una posibilidad de salir a flote. O eso es lo que me gustaría pensar. Un saludo y suerte
josetorre4 (19-02-2009)
Antiguo 19-02-2009, 06:00
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Yo no voy a entrar en el tema de quien tiene la culpa de todo o no, porque creo que está muy claro del por qué de esta crisis y del por qué también se está cebando en España de una forma particular. Lo único que te digo es que deseo que hagas lo posible para aguantar tu empresa y que esas familias que también comen de ella puedan de una forma u otra ir tirando. No tires la toalla que seguro que apretándose los citurones todos hay una posibilidad de salir a flote. O eso es lo que me gustaría pensar. Un saludo y suerte

No tengo palabras que te puedan consolar, pero Artu23 habla con sabiduría. ATIENDELO !!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:07
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...tu escrito se puede leer de muchas formas. Estando en un foro náutico, entiendo que tus líneas te salen de tus sentimientos encontrados en este momento: tu decepción y preocupación a corto plazo.Debes estar muy preocupado. Desde ese punto de vista te mando un cariñoso saludo y un golpecito en la espalda que te dice:ánimo.

Por otra parte, comentar que, no recuerdo el nombre, creo que era un tal Collins el que creo un empirismo basado en que siempre habrá en la naturaleza unas proporciones mas o menos exactas de todo....y eso no se puede cambiar. Un tanto por ciento de gente con exito, otros que no lo tienen tanto y otros con mala suerte.

En esas proporciones estan los ricos? Los pobres? Los que no lo son tanto...los que les gustaria ser y no lo son, los que se creen que los son, y los que realmente son pobres o ricos... y ni lo saben ni lo quieren saber. Como vemos hay muchas combinaciones.

Que es ser rico? Que es ser feliz?Que es ser pobre? Cuanto necesitas? Para mi, a mi edad, la riqueza es...vivir tranquilo...., por ello amigo intenta no tomarte en serio nada, la vida sigue...y da muchas vueltas. Deshazte de los superfluo y como bien dicen por arriba, espera y aguanta.

Siempre tendrás amigos virtuales que te apoyen....en monedas de cariño.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
Antiguo 19-02-2009, 13:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
...tu escrito se puede leer de muchas formas. Estando en un foro náutico, entiendo que tus líneas te salen de tus sentimientos encontrados en este momento: tu decepción y preocupación a corto plazo.Debes estar muy preocupado. Desde ese punto de vista te mando un cariñoso saludo y un golpecito en la espalda que te dice:ánimo.

Por otra parte, comentar que, no recuerdo el nombre, creo que era un tal Collins el que creo un empirismo basado en que siempre habrá en la naturaleza unas proporciones mas o menos exactas de todo....y eso no se puede cambiar. Un tanto por ciento de gente con exito, otros que no lo tienen tanto y otros con mala suerte.

En esas proporciones estan los ricos? Los pobres? Los que no lo son tanto...los que les gustaria ser y no lo son, los que se creen que los son, y los que realmente son pobres o ricos... y ni lo saben ni lo quieren saber. Como vemos hay muchas combinaciones.

Que es ser rico? Que es ser feliz?Que es ser pobre? Cuanto necesitas? Para mi, a mi edad, la riqueza es...vivir tranquilo...., por ello amigo intenta no tomarte en serio nada, la vida sigue...y da muchas vueltas. Deshazte de los superfluo y como bien dicen por arriba, espera y aguanta.

Siempre tendrás amigos virtuales que te apoyen....en monedas de cariño.

Suerte!

Será por la edad que coincido plenamente contigo

Suerte para todos !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:23
Invitado
Invitado

Como te han dicho otros miembros de este antro no puedo más que enviarte mi simpatía y mi empatía, me pongo en tu lugar y puedo vislumbrar (que no sentir como tú) tu preocupación y frustación. En ese sentido te envío, como bien expresaba One, una cariñosa palmada en la espalda y mi aliento y me deseo de que tu situación mejore.

A partir de ahí, pues tienes que solucionarlo tú sólo, trata de librarte de todo lo que no sea esencial y de salir adelante, de seguir luchando. Es filosofía de barra (barata), la mía, pero intenta ver la parte buena, estás vivo y sano y tendrás alguien que te quiere ¿no? Pues adelante. Conozco gente que se arruinó en la crisis del 95 y que perdió fortunas y se han rehecho. Es posible.

Un abrazo y mucho ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ONE (19-02-2009)
Antiguo 19-02-2009, 13:39
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Incumple las normas del foro...

Editado por Tabernero en 19-02-2009 a las 13:51.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:43
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

querido josetorre 4,LAMENTO TU SITUACIÓN, la mía y la de los 4.500.000 que contigo compartimos esta crisis, Nunca ha sido fácil luchar con el animo por los suelos, pueden ser duras las decisiones a tomar, pero hay que tomarlas, piensa que hay pensionistas que cobran no mas de 500 euros y ¿para que les da?, Yo soy como muchos de los NIÑOS DE LA POSGUERRA, hemos pasado de todo y lo que nos queda, Meditar y buscar soluciones solo depende de nosotros, no esperes nada que venga de fuera, así pues ánimo coge al toro por ls cuernos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:45
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Se va a armar!

Feliz dia!

Editado por Tabernero en 19-02-2009 a las 13:52.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:55
Capitán pirata

De verdad, siento la situación en la que se ve esta gente, pero es que no se podía sostener. Empresarios sin formación, peones de albañil con BMWs, sueldos en la construcción elevadísimos... Todo daba igual, todo lo que se construía se vendía, a precios absolutamente desorbitados.
Lo que más me cabrea es que ahora se quejan los constructores, cuando los más perjudicados no son ellos. Los más perjudicados son las familias que han pagado 40 millones por un piso, que construirlo en condiciones normales no habría costado más de 15 o 17 millones. Esas familias que han comprado pisos carísimos con hipotecas a 40 años y con unos tipos de interés por los suelos y que ahora se van a ver con que no pueden pagar los pisos o que van a tener que apretarse el cinturón muchísimo ¡¡¡¡durante 40 años!!!!
En fin, cómo se dice en mi tierra... "cada un vé a feira según lle vai en ela"
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:57
Capitán pirata

¿incumple las normas del foro mi post y no el que inicia el hilo??????????????
¿estás de coña?????????
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:58
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Y este mensaje también... Hay un foro específico para ello...
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 14:02
Capitán pirata

Pues vale, pues muévelo, pero repito. ¿incumple las normas mi post y no el que inicia el hilo???? estás de coña?????'
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 14:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Pues vale, pues muévelo, pero repito. ¿incumple las normas mi post y no el que inicia el hilo???? estás de coña?????'

Como partícipe en el hilo, por dos veces, te pido por favor que colabores positivamente con tus aportaciones.

El tema es bastante delicado, y muy fácil que derive a problemático si entre todos no nos autocensuramos un poco, pero es que cada vez habrá más gente (cofrades o no) afectados por el tema y seguro que les alivia poder contarlo públicamente; si nos mantenemos "a raya" para más de uno este hilo le puede servir de válvula de escape y de ayuda para no encontrarse solo ante su problema.

Gracias y saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
botarate (19-02-2009), Brullos (19-02-2009), Flavio Govednik (19-02-2009), genoves (19-02-2009), konz (20-02-2009), malamar (18-11-2009), mirabras (24-02-2009), ONE (19-02-2009), PIK (19-02-2009), whismaster (21-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro