La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2009, 07:53
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por OCEANIDES Ver mensaje
Suele aguantar hasta los 11/12 nudos con todo el trapo, hasta 15/16 con un rizo y a partir de ahí necesita los 2 rizos,
Comentar también que tuve muchos problemas con el importador de el Campello, que ya os iré comentando.
Por ello, he tenido que realizar muchas reparaciones y modificaciones al barco que también comentaré.

Dejo un tema abierto, a ver si alguien ha encontrado una buena solución: La pala del timón, al ser abatible, tiene una holgura que a mí me resulta muy incómoda a la hora de gobernar. Yo lo he estado solucionando mediante un "gato" o "sargento" que apretaba sobre las dos chapas que soportan la pala del timón de forma que éste quedaba aprisionado y prácticamente sin holgura. El problema, es que la corrosión se ha cepillado al "sargento".

para todos y buenos vientos.

Salu2:
Sí es blando de escora (al menos el 23; supongo que 21 y 24 íd): le he puesto un 2º e incluso un 3º rizo a la mayor; y un pequeño bulbo de plomo en la orza, que, a costa de velocidad, ha mejorado considerablemente la estabilidad.
Del importador ni te cuento.
Modificaciones y mejoras: unas cuantas (ni con los dedos de las dos manos): Ya irán saliendo (arriba ya he dicho dos: 2º+3º rizo; lastre en la orza).
Pala de timón: dos cosas:
1º Es muy débil la unión (soldadura) de las aletas de inox -que guían la pala- al eje del timón. A mí se me rompieron en navegación frernte al Cp. Sant Antoni, con un f4/5 y no fué agradable. La he reforzado.
2º Tiene holgura el encaje de la pala en su cuna, y es molesto. Pero es necesaria para, en ocasiones, izar la pala. Yo lo resuelvo con un cabito, que pasopor ambas caras de la pala, entre esta y las aletas que forman su cuna. Funciona. El cabito hay que sustituirlo cada año, cosa que hago en la varada de primavera.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro