La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2009, 12:30
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con UNA sola vela. ¿mayor o génova?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Tienes buenos cofrades en el Garraf con mucha sabiduría , y aún metiendome en donde no debo, seguro que Nelson te puede aconsejar si se puede o no montar el enrollador. Si no, antes de regalar un enrollador nuevo (imagino que un Plastimo), me acerco una tarde al Garraf y miramos si verdaderamente es imposible de adaptar.
Jota, casi que unimos las dos propuestas. Echo una mirada al enrollador de Bohemia, y tu te vienes a hacer otra paellita a Garraf...
Antiguo 19-02-2009, 21:05
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Jota: No, el enrollador no es Plastimo, es un Profurl C260.
Gracias Jota, igualmente por intentar ayudar.

http://www.profurl.com/

Yo no lo tengo ya, lo tienen unos amigos que me lo guardan en Port Forum. Y que cada vez por tres me dán la paliza para que vaya a buscar el dichoso enrollador.

Gracias Nelson, pero no se puede instalar, habría que cortar las velas y el mastil, ya que el perfil del enrollador es 1 METRO más corto que el stay.
Y reformar todas las velas, incluso el tormentín que por largo es el que se ajusta, habría que reformar tambien. Son demasiados problemas para montar el dichoso trasto. Para un barco tan pequeño...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 22:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Jota, casi que unimos las dos propuestas. Echo una mirada al enrollador de Bohemia, y tu te vienes a hacer otra paellita a Garraf...
Eso esta hecho....dame unos días...

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Jota: No, el enrollador no es Plastimo, es un Profurl C260.
Gracias Jota, igualmente por intentar ayudar.

http://www.profurl.com/

Yo no lo tengo ya, lo tienen unos amigos que me lo guardan en Port Forum. Y que cada vez por tres me dán la paliza para que vaya a buscar el dichoso enrollador.

Gracias Nelson, pero no se puede instalar, habría que cortar las velas y el mastil, ya que el perfil del enrollador es 1 METRO más corto que el stay.
Y reformar todas las velas, incluso el tormentín que por largo es el que se ajusta, habría que reformar tambien. Son demasiados problemas para montar el dichoso trasto. Para un barco tan pequeño...
¡¡¡¡CORTAR EL MASTIL!!!! Santa Barbara bendita, Bohemia....

No conozco el Proful, pero en el link que pones, hay perfiles adicionales de 2 metros para ese modelo....Yo en mi caso lo tuve que hacer. El Plastimo tal como viene , le faltaba algo más de un metro de estay para llegar arriba, así que compré un perfil adicional (creo que tambien de 2 metros) que ya los venden para eso, y así se ajusta el enrollador a tope de palo......¿Estamos hablando del mismo problema?.....
De lo que seguro no te libras es de modificar la vela de proa, pero vamos, que no es tanto, seguramente el gratil para que entre en el perfil y quizas recortar un pelin el pujamen.....el tormentín, en todo caso, solo el gratil.

Oye, a mí cualquier excusa es buena para tomarme una paella con Nelson (y algun otro Garrafero) en el Garraf. Hasta soy capaz de pasar por el Forum a recojer el trasto, y si no va, lo vuelvo a dejar allí.....Bon vivant que es uno
Antiguo 20-05-2009, 20:16
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
...habría que cortar las velas y el mastil, ya que el perfil del enrollador es 1 METRO más corto que el stay.
Con permiso: yo el que le puse al Albatros (18 pies) es un Pastimo. Originalmente me quedaba también corto para la longitud del stay. Pero en catálogo tienen "perfiles extras", que puedes recortar a tus necesidades. ¿Lo has considerado? Es que, en serio, recuerdo las carreras a proa para arriar el foque, que no gualdrapease mucho, que no se mojara... y mi vida es otra. No es pereza (si lo fuese, me haría tractorista ), sino vida para mis coronarias... y algún desollón que me he ahorrado.
Buenos vientos y birra fresca os acompañen.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro