![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Islanautica, forero de esta taberna, es quien te lo proporcionará a buen precio, amén de un asesoramiento serio.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te lo digo porque a mi, precisamente, me fué todo lo contrario. Edito. El que quiera saber al respecto que me mande un privado y posiblemente se lo piense antes de comprar. Cada cual tiene su propia experiencia y está muy bien darla, pero no hablar por todos. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 20-02-2009 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo veo que eres de la zona de Cádiz y en nuestra Capitanía, te admiten un "portátil normal" y no "GDMSS", puedes comprar cualquiera que esté homologado.
El cofrade ISLANAUTICA te puede asesorar sobre uno BBB. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Islanautica (24-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy cansado de pedirte los datos para la factura y no me los envias, no creo que sea serio por tu parte hablar mal de mi he ir pidiendo responsabilidades a la taberna (que no la tiene) en vez de enviar los datos para la factura.
Afortunadamente son muchos los cofrades satisfechos con sus compras y me sobran dedos de una mano para enumerar los insatisfechos, y de todo debe haber en la viña del señor. Cita:
|
||||
|
||||
|
BUENO, TENGO QUE DECIR QUE MI GOZO EN UN POZO Y ME EXPLICO
Hoy he ido al Cuartel General de la Flota y he consultado a un oficial de comunicaciones si me podia aclarar el tema del VHF portatíl en zona 5 y me ha remitido a un patrón de la GC amigo suyo. Pues bien me vestido de militar por la cuestión de la cortesia y me ido a hablar con el patrón de la GC en la provincia de Cádiz y preguntado por el tema me ha dicho lo siguiente y cada cual que saque conclusiones: Actualmente cualquier emisora VHF portatíl hologada bien 52 o 53 es legal, perooooo yo te recomiendo que compres una homologada 53. Pq le dije, y el muy sonrriente me dijo las emisoras de homologación 52 conforme caduquen no van a ser renovadas y que solamente quedarán las 53 ya que es el ministerio de fomento el que tiene la potestad de homologar una emisora o no. Es lo que me ha dicho, solo hago transcribir lo que me ha dicho. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que la homologacion da igual,... es decir, si la registras mientras la homologacion esta en vigor homologada queda. Que luego la empresa decida no renovar el certificado de homologación no es tu problema,... a fecha tal y cual se registró la radio X y a fecha tal y cual la radio X contaba con certificado de homologación. Si no es así no me lo explico.
¿Os imaginais si todos los fabricantes de radios deciden homologar sus aparatos "solo" para un año? Tendriamos reyes magos todos los años,...y todos los años lo mismo: "Queridos reyes Magos, como este año me he portado bien quiero una radio nueva,... mas nueva que la que me trajisteis el año pasado,..." salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso esta por ver, yo no me termino de creer que no vuelvan a homologar un vhf portatil no solas, aun asi una vez asentada es para siempre.
Y la proxima vez que te pases por comunicaciones del CGF les das recuerdos de mi parte.
|
||||
|
||||
|
Que conste que yo solo digo lo que me han dicho ya que cada uno de su opinión.
En cuanto a las portatíles el problema es que cuando matriculas el barco ellos no se quedan con ninguna documentación de la emisora y por tanto no hay constancia de que emisora pusiste en ese momento. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas me llamo Félix trabajo en el instituto hidrográfico de la marina como electrónico, aparte soy medidor y regatista. Tengo mucho trato con este tema.
De momento son legales los 52 y 53, pero los 52 están apunto de caducar de hecho en algunas capitanias ya no te los aceptan. Como medidor en una regata dentro de los equipos de seguridad se os puede pedir la radio DSC o lo que corresponda, otra cosa es que se mire más las velas y eso. Yo siempre saco el listado de la página de fomento. Las empresas no tienen la obligación de renovar la homologación. Por lo que podrias tener problemas a la hora de la ITB; pues un inspector de galicia me comentó que el hace igual, saca de fomento las homologadas y si en ese momento no lo están no las reconoce como tal. Es un cochinada pero el negocio es el negocio. Y la ley ampara el negocio y no a nosotros. Sobre dónde pillarla yo aconsejo isla nautica, nunca he tenido problemas con él, y el trato es inmejorable. Amen que tiene los mejores precios salvo que lo pilles en el extranjero y jueges con la divisa. Un saludo y una ronda a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, yo no he contado lo que me ha hecho este señor en mi anterior intervención, solo dije que tuve una mala experiencia con él y si alguien quería saberlo, que me lo pidiera en privado.
Cita:
Y debeis de entender lo que me he tenido que morder la lengua para no contar lo que me hizo en un tema tan apropiado como éste, que no puedo legalizar el walky por no tener la factura del vendedor y me he aguantado sin exponer el caso. Os pido disculpas a todos por seguir, por mi parte, con el tema, pero ya que este señor ha dado en este tema su versión, creo que tengo derecho a decir yo, tambien, la mia. Repito, perdonad y tened paciencia con mi intervención. Espero que el resto se pueda solucionar en privado que es lo que toca y no vuelva este señor a replicar nada mas en público. Perdonad, tambien, los responsables del foro. Espero que no se alargue mas el tema. Y, sobretodo, supongo que no habreis leido nada de mi en ninguna parte "pidiendo a vosotros responsabilidad alguna por lo que me ha hecho este señor", tal como dice él que sí he hecho. -------------------------------- Cita:
Pero yo, sí que te he pedido nueve veces la factura, por mp de LTDP. Por teléfono, prefiero no contactar contigo porque no quiero encenderme en directo. Y venirte a ver en persona, otro tanto de lo mismo. Explíca mejor eso de que yo le he pedido responsabilidades a la taberna, porque ahora acabas de decir algo muy gordo. Sin ninguna duda, te estas favoreciendo cada vez mas. En primer lugar por intentar arreglar eso como un Reality Show, aquí, en público y en directo, y después por meter cizaña entre mi persona y la taberna. Despues de mis nueve mensajes pidiéndote de buenos modos la factura, y tú sin contactar absolutamente nada conmigo, ni decirme media palabra, y ahora vienes aquí en público a decir que me habías pedido los datos en mas ocasiones... tiene tela. Pero decir que le pido responsabilidad de lo ocurrido a la taberna, eso ya no tiene palabras, por mi parte, para contestarte de buenas maneras. ------------------------------------------------ Os pido disculpas a todos, pero si solo le hubieras leido a él y no hubierais visto mis explicaciones, la pata de la silla estaría algo coja. Un saludo a todos y espero que se arregle esto en privado y no se repita el reality show, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que cada cual quiera que yo invito.
No sé si viene al caso lo que voy a preguntar, si es así, pos no me lo tengais en cuenta y lo pongo en otro sitio. Yo tengo la emisora fija en la mesa de cartas y querría comprar otra portátil baratita para tenerla en cubierta. Qué tenéis vosotros??? Baratita y sabiendo que ya llevo una con documentación en regla y con todo lo necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que la principal? ¿alguién tiene idea? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que desconozco, si la de respeto puede ser más sencilla. Gracias por el detalle
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si son de respeto puedes llevar lo que quieras. En lo que no hay duda es en lo que tienes que llevar por obligación. Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|