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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#51
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![]() Y de lo mio que,
![]() Opinarias igual si esto ocurriera en Motril??? O damos por hecho que lo que ocurre en unas comunidades ![]() ![]() Me parece que una vez mas mis preguntas se quedaran sin respuesta ![]() ![]() ![]() |
#52
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![]() He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.
Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi. es que parece ser, que todavia nos cuesta entender que estamos sometidos a varios tipos de normas cuando navegamos, una es la que nos autorice la titulacion, otra la que permita la zona de navegacion que tenga el barco, otra la eslora o motorizacion. todas tienen que ser observadas cuando estamos en la mar. A la vista de esto, si el autor del hilo, tiene el PNB, lo que tiene que estar agradecido a la GC, por la recomendacion de dirigirse a puerto antes de que anocheciera, de otra manera y caso de ser desoida la sujerencia, podria ser multado. Asi que si le gusta ver las estrellas por la noche en el mar, que saque el PER, o que invite a bordo, o se haga invitar por alguien que lo tenga. Es duro y quizas irracional, pero por ahora, es lo correcto. Esto es lo que hay, sin opcciones a la opinion, salvo la que es una putada, que lo es, pero la ley, bien o mal redactada, tenemos la obligacion de cumplirla. Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-02-2009 a las 13:05. |
#53
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#54
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![]() Con todos los respetos para la cofradia, al leer este hilo me estoy acordando de algo que le lei a algun cofrade no hace mucho,... y que venia a decir algo así como que es un poco desesperante que a estas alturas algunos tengan dudas de, en este caso, las atribuciones del título que poseemos y como no, de las atribuciones del barco en cuestion y de su despacho.
Hasta que el cofrade josetorre no se manifieste lo demás son pajas mentales. Y me atrevería a decir que el cofrade en cuestión ya a caido en su error y que tal vez le de un poco de "palo" intervenir. Un saludo ![]()
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Winter is coming... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva | ||
barbagris (18-02-2009) |
#55
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Saludos y ![]() |
#56
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Winter is coming... |
#57
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![]() Bueno pero en eso le doy la razón al Cofrade Sumeke. Las cosas son como son. Si te examinas de PNB y sabes que no puedes navegar por la noche pregunta porque te examinas de algo que no vas a utilizar. Pero esa, es otra historia.
Tu obligacion es cumplir la ley. Si no cumples, no puedes exigir. Saludos. ![]()
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A barco nuevo, capitan viejo. ![]() |
#58
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![]() Cita:
¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol? ¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque. ¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado? Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#59
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![]() al final es lo que dije al principio,siempre se debe de preguntar el por que,las cosas no funcionan con ordeno y mando,siempre se puede recurrir.
a mi siempre me han dado explicaciones de todo y con educacion. roncito para todos ![]() |
#60
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![]() Cita:
Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, que supongo que es la más reciente, puesto que es la que aparece en el sitio web del ministerio: Artículo 8. Condiciones de obtención y atribuciones de los títulos ... IV. Patrón para navegación básica: A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas Por comparar: III. Patrón de embarcaciones de recreo: A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrán gobernar motos náuticas. Así pues, que me perdona el cofrade CY, pero yo no veo dónde "está prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi."
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Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño. Bernard Moitessier Saludos, Mac. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MikeAlfaCharlie | ||
Brisa (18-02-2009) |
#61
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![]() Vista y leida, la orden de fom, el CY ( jamas he intentado enarbolar mi titulacion para pretender saber mas que que otros por tener esta capacitacion), reconoce que no dice nada sobre la navegacion de PNB, de noche, posiblemente porque, aunque conocia esta reglamentacion, no he leido la parte que le da atribuciones a esta titulacion, porque no me ha hecho falta.
Antes, creo que era asi, y me alegro de que haya cambiado, y que todos los navegantes puedan disfrutar de las estrellas. Retificar es de sabios, y aunque no tenemos porque ser sabios los CY, currarnolo, si nos hemos currado,...... insisto, sin chuleria. Que otros si demuestran en la forma de decir las cosas, cuando ven que te has "resbalado", esto.... para quien lo quiera pillar..... y sin tutia. Es asi. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Brisa (18-02-2009), MikeAlfaCharlie (18-02-2009) |
#62
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![]() Hola a todos.
Mi experiencia en este sentido es la siguiente: A mi me han parado varias veces la CG y la lancha de aduanas en varias ocasiones durante la noche, confieso que me encanta navegar a vela de noche, y lo unico que ocurrio es que me pidieron los papeles, me preguntaron puerto de salida y puerto de destino y al no encontrar ninguna anomalia, me desearon educadamente buena travesia y que tuviera cuidado con los muchos artes de pesca calados por la zona, y aparte de darme un trato muy correcto y a la vista de mi tulación que es PER en ningun momento me dijeron que estuviera cometiendo ninguna infracción y eran en una de las ocasiones la 03:45 de la madrugada. |
#63
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![]() He repasado y veo, que en efecto, el PNB autoriza la navegación nocturna- no la prohíbe- quedando este particular sólo para el titulín, así que de lo dicho ,nada.
Lamento mi desinformación.
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![]() ![]() ![]() ![]() Desde el navío "El Montañés" |
#64
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![]() Cita:
Aqui a la guardia civil no se les pregunta nada, no sea que se mosqueen y te desmonten medio barco, en algunos casos tendran razon puesto que las titulacionesde los jubilados que salen a esas horas, gente que ha pasado 40 años en la mar, no pasan de titulin por lo que tienen prohibida la navegacion nocturna y como salen mas de 30 embarcaciones pues lo que hacen es para todos igual y se curan en salud...igual legalmente yo y otros con mas titulacion podemos salir y cuando me den el alto les respondo con atribuciones legales, jurisdicciones, legislaciones etc y me dejan pasar..... no se por si acaso no me atrevo. En cuanto a la explicacion de pararme...simplemente un control rutinario..solo que esta vez en vez de ser de carretera fue de mar. Pare usted la embarcacion: es usted el propietario....saque la titulacion...el justificante del pago del seguro...el rol....la itb...certificado de navigabilidad..revision de fecha de caducidad de las bengalas, extintor, bocina...nº de pantalan...verificacion de tipo de gas- oil... donde reposto usted por untima vez....uno preguntando y otro apuntando.. algo menos de media hora...tenia todo en regla..uno preguntando y otro apuntando. Guardias civiles de la casa cuartel de Zarautz, perfectamente uniformados, chalecos antibalas y demas.... me pidieron hasta la licencia de pesca...y no tienen atribuciones en materia de pesca en mi comunidad en aguas interiores. por mi parte omito hacer mas comentarios al respecto...la situacion ya me parece suficientemente fuerte como para empezar a pedirles explicaciones.....quizas si yo fuera de gallego del pueblo de al lado de tu amigo el de la patrullera y me pararan en la ria de muros, para poner un ejemplo, me lo plantearia...pero sabiendo camo son aqui las cosas...me callo saco todo lo que me piden y cuanto antes termine esto mejor. gracias por tomarte la molestia una ronda de txakoli ![]() |
#65
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![]() A nosotros,hace muchos años pernoctando en la Cala Blanca de Xabia nos echo la guardia civil de alli porque era zona propicia al contrabando
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