La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2009, 19:05
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Pesca Del Atun

Asi, sarria a sarria hasta las 6000 toneladas.
Cuidadin, no vayais a esquilmar el oceano saliendo los sabados a coger un par de atunes
Saludos
Auskalo
Antiguo 20-02-2009, 08:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje

Asi, sarria a sarria hasta las 6000 toneladas.
Cuidadin, no vayais a esquilmar el oceano saliendo los sabados a coger un par de atunes
Saludos
Auskalo
6000 toneladas dises.....para pescar eso habra tenido que ser alguno de Bilbao seguro
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 08:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pero que que sois burrotes !!! no veis que los de la administración no saben leer, para que les poneis todas estas cosas. Pos yo me lo pienso pasar por donde nunca brilla el sol (como ellos). Estoy bajo los efectos del montón de alcohol del leuro de Juanex00 por eso digo tantas tonterías (espero que sea un atenuante)

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 19:59
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Esta es una carta tipo, que podeis enviar a todos los medios de comunicación.
Es la única solución a corto plazo que puede ser efectiva.
En internet podeis encontrar las direcciones de correo.

Hasta la década de los 90, el atún ha sido pescado por profesionales y deportivos sin un mínimo de peso. Todos los años, sin faltar a su cita, las capturas en toda la costa mediterranea eran masivas, generalmente de individuos jóvenes, mayoritariamente entre 1 y 5 kilos.
Las capturas se sucedían todos los años, nunca se habló de la desaparición de la especie porque no se capturaban a las madres reproductoras,hasta que los profesionales averiguaron que el atún de mas de 100 kilos de peso, lo pagaban en Japón a peso de oro.
La flota profesional ideó una extrategia para apartar a los deportivos a largo plazo, y hacerse con todas las capturas de atunes adultos.
Primeramente, y con el consentimiento de la administración, estableció un peso mínimo para su captura en 6,400 Kg, sacado de la chistera y con el ánimo de confundir a la ciudadanía con un peso, digamóslo así, extraño.
Así, dejaron fuera de juego a las pequeñas embarcaciones que pescaban este codicioso manjar a pocas millas de la costa.
A continuación, subieron el peso mínimo a 10 Kg, con lo que las probabilidades de un deportivo con barco de mediana eslora, también la dejaron fuera.
El paso siguiente, con el beneplácito de la flota pesquera y factorías de engorde, fue subir el peso mínimo a 30 Kg. En este caso, sólo las grandes barcos podrían llegar al pesquero, las capturas de los deportivos eran practicamente inexistentes, al contrario que las de los profesionales, que incumpliendo los cupos establecidos, subían cada año.
Al día de hoy, una ley acecha sobre los deportivos, ya que el cupo nuestro, menos de un 0,20% del total de capturas, quieren que desaparezca para dàrsela a los profesionales.
En todas las factorías de engorde de animales, se cuida con mucho esmero a los reproductores,justo al contrario que con el atún, ya que éste, su primera puesta la realiza cuando tiene un peso de 30 Kg., que es cuando la administración autoriza su pesca.
Desde estas lineas quiero denunciar en su medio, la relación de favoritismo entre la administración y las flota profesional, en detrimento del atún y de los pescadores deportivos.
Atentamente
Antiguo 20-02-2009, 22:49
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Esto empieza a tener cuerpo y fundamento como el potaje de ArgiñanoTermin aremos escondiendonos para poder disfrutar de un dia de pesca. La verda es que esto te tiene que gustar mucho, porque entre las leyes, el tiempo, lo que cuesta hoy salir a pescar, no se como somos capaces de mantener la aficion.
Una abrazo y animo a todos.
Antiguo 21-02-2009, 00:24
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por son&vic Ver mensaje
Esto empieza a tener cuerpo y fundamento como el potaje de ArgiñanoTerminaremos escondiendonos para poder disfrutar de un dia de pesca. La verda es que esto te tiene que gustar mucho, porque entre las leyes, el tiempo, lo que cuesta hoy salir a pescar, no se como somos capaces de mantener la aficion.
Una abrazo y animo a todos.

Ron del bueno para todos , baja muy bien el cabreo y ayuda a discurrir:
Se me ocurre, si esta burrada se consuma, (ya con la segunda botella vacia), que este deporte-afición de pescar atunes nos lo podiamos tomar como DEPORTE DE RIESGO......de alto riesgo de que te pillen je jeje. Con lo que el subidón de adrenalina u de lo que se nos pueda "subir", sería mayúsculo, al estilo tirarse en paracaidas demorando la apertura al límite, puenting extremo....
Además sería divertidísimo rememorar nuestra infancia mientras pescamos algún atun y volvemos a puerto: Jugaríamos a policias y ladrones, o al escondite, o al corre que te pillo, y si ganamos jugamos a la tanga en el muelle o pantalán de satisfación.
Bueno me perdonen Uds., esto es serio, pero por poner una pizca de humor.... Solo pa llevarlo mejor..
Otra botella pa toss.

PD.¿ cuanto vale que te receten? me refiero a unas aspirinas jejeje...
Buena mar, yo mañana no sago que tendré resaca...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 19:47
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
6000 toneladas dises.....para pescar eso habra tenido que ser alguno de Bilbao seguro
De Bilbao alguno habia, pero para pescar eso hay que ser de Bermeo
6000 toneladas (en numeros redondos, alguna mas habia), y eso sacado por 5 barcos en una marea.
En un mes salieron de ese puerto otros 3 congeladores cargados hasta las cartolas. Aparte de lo que se descargaba en la fabrica de procesamiento de atun local, que eran bastantes toneladas.
Saludos
Auskalo
Antiguo 23-02-2009, 21:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

lasai....txo.... mucho pescau me parecía para un barco ahora que dices que es la pesca de 5 barcos me parece mas "creible"... y de lo de que para pescar eso hay que ser de Bermeo tampoco lo tengo tan claro.......

Editado por trabañarru en 23-02-2009 a las 21:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro