![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando matriculé el barco, me dijeron en capitanía que tenia que poner 3 nombres en orden de preferencia. Los nombres no podían estar compuestos por más de 3 palabras. Y esperar un tiempo para que mirasen si el nombre YA existia en otro barco, ya que si existia, no se podia poner, a no ser que le quieras llamar con un número añadido detrás, I, II, III,... y luego, la gente "pasa" de ponerles los números, y por tanto ,podemos encontrar muchos barcos que se llamen igual, pero en los papeles... seguramente pongan un número añadido detras del nombre.
Lo que desconozco es si el tema del nombre lo consultan a nivel nacional o sólo local.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo tengo entendido, por lo menos cuando yo estudié el PER, antes del cambio de normativa, los barcos debían estar con nombre registrado por encima de los 5 metros de eslora, y como bien dice Bohemia, debes realizar un escrito donde pones 3 nombres por preferencia. En mi caso, al primer escrito me denegaron los 3 nombres, y del segundo escrito, me dieron el nombre que yo había puesto en segundo lugar.
Ya te digo que no me hagas demasiado caso ya que lo recuerdo muy vagamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, tienes que presentar tres nombres.
Según el funcionario de turno, te puede incluso mirar sobre la marcha en el ordenador si son válidos. Pero eso depende de quien encuentres. En cuanto a repetir nombres, si no recuerdo mal depende de la eslora. Hasta no recuerdo qué eslora, no se pueden repetir en la misma provincia marítima. A partir de ahí ya no puede repetirse a nivel nacional. Lo sé porque cuando cambié el nombre a mi barco (7 m), miraron solo a nivel de la provincia, y no estaba repetido, mientras que matriculados en España había varios con ese nombre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no son de la misma provincia martima creo que si se pueden repetir. de hecho yo he visto el verano pasado una motora con el mismo nombre que mi primer velero, que todavia navega por ahí. el "Dune".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un truquillo, que a veces funciona, si os gusta mucho un nombre, Ponedlo 3 veces, poniendo I, II y III. A veces se dan cuenta y podeis tener el Pen Duick VIII por ejemplo.
Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
o si existe un nombre que te guste, le puedes añadir un adjetivo que te guste.
Si existe : MAR y te lo deniegan.... se puede probar de poner: Mi Mar, bella Mar, Mar loca, Mar feliz, Mar Salada, Mar Mia, etc.... es dificil que de 3 nombres parecidos con variantes, vayan a existir los 3 que propongas. Claro que si son nombres bonitos y con una sola palabra pues es facil que ya estén cogidos. Lo de el nombre según la eslora, puede ser que para barcos menores de 7 metros, sea solo a nivel local, pues estos barcos no suelen salir de sus aguas, claro, eso es lo que "ellos" suponen.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|