Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO
Hola Picón.
Se me ha olvidado preguntarte una cosa: He observado en las fotos y tú mismo lo confirmas en algún mensaje que llevas una Yanmar 1GM10 con saildrive y Gori de dos palas plegables, que s.e.u.o. por mi parte es lo mismo que llevo yo ¿me podrías decir sobre qué velocidad máxima y crucero estás sacando al motor?. Te hago esta pregunta, porque antes llegaba sin problemas a los 5 Kn e incluso algo más, y ahora me cuesta pasar de 4, siempre hablando de máxima y en condiciones de mar llana. Puede que tenga los bajos y hélice sucia ¿pero es posible perder tanto?
Espero ...
Salud y birras  
|

Halcón: a mí me pasa igual: Creo que influyen básicamente dos cosas: 1)limpieza de la obra viva, pues se nota una barbaridad cuando vuelves flotar despues de renovar patente. Pero, al menos en mi caso: 2) la calidad del gas-oil. Hace nada lo puse aquí, en el foro, no me acuerdo el título del hilo: arranco, caliento, llevo el barco a motor hasta surtidor: mañana tranquila y...¡ 3 nudos!. No porque fuera la máxima permitida...¡porque Yanmar1GM no daba para más!. Sí que está sucio el caso, pienso. Sigo. Repongo: 20 l. Vuelvo hacia el pantalán: al minuto: .....pom pom pom y 5 nudos mantenidos.... y a bajar gas. Conclusión:
mejora de la calidad del combustible. Eso me pasa, creo, por llevar 45 l de capacidad de combustible....y, como, con suerte, consumo algo más de la mitad al cabo del año, pues pasa que el resto se degrada: agua, bacterias, etc etc....y como digo en otro hilo estoy a punto de llenar medio depósito con botellines vacíos, con bolitas de ping-pong o con lo que sea...porque además me produce una escora indeseable.
Salu2 y