![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos y una rondita
a mi cuenta.Bueno, pues contar a todos que la conexión ha sido todo un exito, y se resume así: En primer lugar compre un puerto rs 232 (1 €) y le solde dos cables; uno en la posición nº 3 correspondiente a la transmisión de datos Tx y el otro en la posición nº 5 perteneciente a masa. Por el otro lado del cable se conecto al piloto automatico, uno a masa y el otro al Tx (según instrucciones del piloto, en este caso simrad t22) Por otro lado como el portatil no tiene puerto en serie tuve que comprar un adaptador usb a serie (20 €) e instalar los drivers del adaptador. Se configuro en el maxsea el piloto y funcionó sin problemas. La verdad es que es muy sencillo de hacer y no tiene mayores problemas sobre todo con los consejos de los cofrades de este maravilloso foro. En fin que esta tarde he estado haciendo pruebas y se conectaba y el piloto respondia a las ordenes del maxsea. todo un exito. Gracias a todos por la colaboración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Walrus por el éxito, pero... como tienes conectado el Gps?. Yo tengo conectado el gps a un puerto usb, y no se como sacar los datos de salida.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
El gps es un conceptronic (como una caja de cerillas poco más o menos) y va conectado por bluetooth.
A parte, no entiendo que problemas tienes, con lo de los datos de salida. En principio si el puerto usb reconoce la conexión, y el software esta bien configurado no tiene porque darte problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi gps es del tipo ratón, y esta conectado al pc a través de un puerto usb. A la conexion usb no puedo soldarle los cables del piloto automático, como al pin de 9 polos, como has hecho tú, y no se como sacar los datos para el piloto sin un multiplexor.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que puedes entrar por un puerto usb y sacar por otro, si es que tiene dos puertos usb tu PC.
Lo mas sencillo seria que tenga una rs 232, pero deberia ser un modelo ya viejo. Deberas entonces conseguir un adaptador tal com hizo nuestro companero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa salida la harás por un puerto diferente al del GPS que además tendrá que ser RS232, tal como dice Albatros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|