![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui en cartagena se nota menos que en la manga pero apesar de eso tambien hay un monton.el año pasado no hubo apenas,me duro la patente un año entero y cuando lo saque tenia cuatro caracolillos sueltos.
el otro dia fui a el mar de cristal a reparar un fuera vorda y habia un monton de barquitos con mas de tres dedos de esos bichitos y decian los dueños de esos barcos echandose las manos a la cabeza que como era posible esto si todas las semanas salian a navegar,pero enfin debe de ser lode la tenperatura del agua y me imagino que algunas cositas mas.un saludo cafrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, unas copas para coger bien la cama.
![]() ![]() ![]() La temperatura del mar este año está algo mas fría que el pasado pero hay un argumento a favor de la plaga de caracolillos, y es la disminución de la contaminación, en parte por el bendito MARPOL, en parte por la jodia crisis, que está cerrando las empresas que vertían al mar. Otro punto para el caracolillo, y este año se ha dado, es el enriquecimiento de nutrientes de las aguas costeras por las lluvias de otoño y principio de invierno, que provocan arrastres de lodos ricos en papeos para estos bichos. El descenso de la agricultura y el uso de pesticidas ecológicos tambien ha colaborado en que lo que llega al mar no sea tan venenoso para estos bichos. Y no hay que olvidar que las patentes han reducido su efecto sobre los bichos, al haberse prohibido varios de los productos genéricos con los que se fabricaban y eran bastante efectivos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|