![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda dices: "no sería logico que todos viviéramos nuestra vida".
Si no vivimos nuestra vida, que vamos a vivir? la vida de otro? En lo único que estoy deacuerdo contigo es en la firma de tus post, lo del vive y deja vivir..... En esta vida a cada uno le toca su papel, y hasta los mendigos cumplen su función y sirven para algo: recogen las moneditas que hacen peso en el bolso, limpian las conciencias de los que les dán limosna, pagan el iva de lo que consumen con sus ganancias, y además "recuerdan" a las personas que van a trabajar,que hay que trabajar para no acabar como ellos. Por qué os creeis que todas las sociedades tienen sus mendigos por las calles....???? *****PARA QUE A NADIE SE LE OCURRA DEJAR DE TRABAJAR Y TUMBARSE AL SOL*************************************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que has entendido muy bien qué quiero decir con "nuestra vida". Intuyo que eres sobradamente inteligente.
Yo no pienso igual. Si hubiese justicia sobraría ese tipo de caridad, que la encuentro más bien hipócrita. No digo nada ya de si hubiese amor al prójimo (más difícil esto segundo que lo primero) y no tiene nada que ver con la religión. Las sociedades tienen mendigos porque les importa un bledo el vecino. ¡Ah! No soy religiosa, por si lo habías pensado. No creo en nada, ni siquiera mucho en el hombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, sobre esta parte que has escrito:
nunca te compres un cuadro,ni leas un libro de aventuras, ni vayas al cine,, ni al teatro, ni a un concierto, ni escuches mediterraneo de Serrat,ni visites una exposición, ni lleves a tus nietos al circo, ni leas poesia, ni contemples como un pintor pinta en la calle, tampoco pasees por ferias medievales,ni por mercados Hippies, no te compres artesanía,no fotografíes a las estatuas humanas de las ramblas.......... te diré que para mí un Antonio López, un Dalí, un Serrat, una Nuria Espert, un Von Karajan, un payaso del circo y, desde luego, un Arturo Pérez-Reverte..., son más que currantes, son supercurrantes. Y sí, leo, oigo música, me gusta la pintura (tengo mi casa llena de los cuadros que pintaba mi marido, pintor autodidacta, casero y completamente desconocido), la artesanía y hasta los vendedores de los mercadillos. Ni más ni menos que como a tí. Ya ves, tenemos muchas cosas en común. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kendwa: me refería a que el Estado no me dá nada GRATIS, en referencia a pagas, vivienda, o transporte.
Lo que has referido, faltaría más.....!! claro que me tienen que atender lo básico ,para eso les pago. Sólo de impuesto por bienes inmuebles de un pisito mini, pago casi 300 euros al año, lo mínimo que pueden hacer es poner papeleras , limpieza, policía..... vamos, digo yo. No tengo coche, por lo que los semáforos los ponen para regular un transito que yo no uso,y respiro una contaminación que provocan los que sí tienen coche, y cuando uso el autobús, pago mi billete y ahí ya lo incluyen. De iva, alucino a veces lo que nos dejamos. Y de lo que nos cobran de ocupación de la via pública, lo mínimo que podemos pedir es que nos atiendan cuando nos ponemos con gripe por trabajar en plena calle a unas temperaturas que te hielas. (este invierno hemos tenido lluvias constantes, y ha sido durisimo). Sobre los colegios, claro, son obligatorios, son la base de que todas las ovejas vayan por el mismo camino, de vez en cuando alguna cabra se descarrilla y tira pa el monte allí se encuentra con otras de su especie y se siente muy feliz. Pues sí, Crimilda, si es que al final, nos vamos a tener que ir juntas a buscar al originario de esta discusión a ver, que pasa con este hombre, y que nos cuenta, a lo mejor descubrimos que es un ricachón que le dá por hacer cosas excéntricas.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, con toda sinceridad, en general, me cuesta entender tus posts. En algunas ocasiones como ésta, sencillamente, no entiendo nada.
No es nada personal, y probablemente, hablando cara a cara, no pasaría esto, supongo. En cualquier caso, si alguna vez vienes por tierras levantinas, y necesitas algo de esta cofrade, pues aquí estoy. ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Kendwa, por supuesto, que es muy distinto cuando conoces a una persona en persona. A lo mejor me ves una repelente porque contesto y escribo en los posts que más me tocan la moral. Por supuesto, si vienes tú por costas Barcelonesas, y necesitas algo, ya sabes, siempre sabes donde encontrarme. Gracias igualmente por tu ofrecimiento, si llego por alli, te lo haré saber, tenemos pensado llegar a Santa Pola en julio, iremos costeando y parando por los puertos que nos pille.
Volviendo al tema del hippie del barco, es lo que quiero hacer entender: que si no lo conocemos, ni nos ha pedido dinero, ni robado, pues creo yo que tendríamos que respetar que cada uno viva como quiera o como pueda.
|
|
||||
|
||||
|
Mira Dunic, menos pagan los que delante de mis narices se cuelan. Yo compro una targeta de bus y me dura 2 dias, porque mi hijo de 5 años también paga, mientras la mayoria de madres cuelan a hijos de hasta 10 años o más.
Todos pagamos directa o indirectamente, y a veces, los que parecemos más pasotas..... aun pagamos mucho más por los que ni os imaginais la cantidad de gente que defrauda, roba en los supers, delate de mis narices mientras yo tengo que pagar precios mas altos para compensar.
|
|
||||
|
||||
|
entonces por que debo pagar los autobuses o el tren que no utilizo nunca , porque no te creeras que con el billete se paga lo que cuesta , que sale de los impuestos que pago (y pagamos)
|
||||
|
||||
|
Toletum: No no , no has entendido bien. ME referia a que los libros, los cuadros, la música, el arte lo creamos nosotros,los bohemios, ya lo sé que hay médicos, arquitectos, etc... que lo valoran. Y también gente sencilla y sensible, aunque trabajen en cosas normales,o sean jubilados y amas de casa. Gracias a Dios! que hay gente que nos valora lo que hacemos y gracias a eso continúa nuestro camino....
Pero si todo el mundo hiciera de currante "normal", pues eso, no habría arte, ni cine, ni circo, ni teatro, ni literatura,....... La vida ya hace su propia "selección" natural, cuando uno quiere ser escritor : si eres bueno y vendes, vivirás de ello..... si no vendes, tendrás que dedicarte a otra cosa. Es lógico, el hambre aprieta. Si hay gente que vive sin hacer absolutamente nada, me refiero a nada de nada, ni al arte, puede ser que haya heredado y viva de rentas,pues yo conozco unos cuantos casos y se dedican a viajar y a aburrirse, hay gente que tiene esa suerte y encima tienen que dar explicaciones de por qué se pueden permitir vivir sin dar golpe y de pasar por vagos. No son vagos, tienen suerte, y otros envidia.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|