![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el disparo del traspondedor es manual y lo activas en el protocolo de un Mayday. Es efectivo para facilitar la localización del barco con poca visibilidad en una fase sin abandono de barco.
Discrepo sobre la visión de idoneidad del transpondedor frente al VHF, pero todo es relativo, ya que, ante la necesidad de abandono del barco(grado maximo del siniestro) veo mejor poder disponer de otra bateria de reserva (precintada) ((y suponemos que cargada)) para poder llamar a cualquier buque o avión que aparezca por el horizonte desde una balsa salvavidas a la deriva, situación de mayor angustia que la primera. De tener que elegir entre VHF-Transpondedor creo que me inclino por el VHF ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
No descarto el VHF, ya lo tengo, pero uno de 100 €, para que más.
Como medida de seguridad, dos mejor que una, y si ya tengo el VHF NO SOLAS, para que gastar lo mismo que en un transpondedor. Mejor uno de cada que dos repetidos. Y creo que se ha hablado bastante sobre el alcance de un VHF de 5 W a un metro de altura. Confio muchisimo más en el transpondedor. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo de la bateria precintada y toda esa mandanga me parece un rollo patatero. Un sacacuartos como tantos otros
Si te acuerdas de coger la radio, acuerdate de coger un paquete de pilas alcalinas, DE ESAS QUE NO DEBEN FALTAR EN UN BARCO, y asunto arreglado Mi VHF portatil va perfectamente con pilas alcalinas normales y dura un monton... no veo que me aportara la bateria precintada de no se qué... ...y es que son ganas de joder la marrana... y perdon por la expresion, pero es la que mejor define lo que quiero decir... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|