![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Vamos a ver, este hilo no trata de quien cumple sus obligaciones independientemente del estilo de vida que haya elegido o le haya tocado en suerte.
Creo que el debate original tiene más bien que ver con un barco y su armador/patrón que se halla sistemáticamente en situaciones límite y, según se comenta, tiene la costumbre de ir más bien pasadillo de copas y ha sido detenido en un par de ocasiones por provocar situaciones peligrosas. Si a eso le añadimos que llevar un barco de ese tamaño con un motor de 4 CV es una temeridad evidente, hecho que queda demostrado porque a la que le pilla un ventarrón acaba en la playa más próxima, pues no sé si hace falta comentar mucho más. Parece ser que tiene seguro... genial, al menos algo tiene en condiciones, pero sabemos si está pagado? Si podrá hacer frente a la siguiente cuota en caso de que se la hayan subido debido a los constantes percances? Qué tipo de seguro es? Ya que no lo sabemos, mejor no comentar nada. En cuanto a si yo le daría un cabo para intentar ayudarle a sacar el barco si lo veo en problemas... lo haría sin dudarlo, pero sin comprometer mi integridad, la de mi tripulación o el barco que estuviese patroneando. Si le rescataría a él, sin duda. Si aceptaría un cabo suyo en el caso inverso, seguramente también, a menos que tuviese la sospecha de que ese remolque iba a acabar como el Rosario de la Aurora. Me parece bien que este señor navegue con semejante armatoste, perfecto mientras no arriesgue la vida y el patrimonio de los demás, especialmente la vida, y si arriesga la suya, es su decisión. A mí me parece perfecto que cada uno viva como quiera o pueda, pero asumiendo la responsabilidad de sus opciones. Bohemia es un ejemplo de cómo se puede vivir de otra manera y no automarginarse o incumplir sus obligaciones, otros no lo son, por ejemplo el dueño de ese barco. Muchos de nosotros las pasamos canutas para cumplir con lo que hemos de cumplir, y muchos tenemos la tentación de hacer o hacemos alguna que otra trampa. Es normal, pero aquí no se trata de hablar de estilos de vida, sino de si un club náutico actuó correctamente y un armador/patrón está funcionando correctamente. Lo que me extraña es que no le hayan precintado el barco, igual resulta que cumple más normativas de las que pensamos, o no las cumple y todo el mundo pasa del tema... en cuanto al puerto del Perelló, un cofrade nos ha explicado que en ese puerto no hay capacidad para atender a un barco de ese tamaño y que no se cogió el barco y se dejó abandonado a sus medios, sino que le ayudaron a salir y fondear... y se fue a la playa al día siguiente tras pasar la noche fondeado sin problemas. En fin, así es como yo lo veo. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 24-02-2009 a las 08:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|