La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2009, 01:18
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Mira Dunic, menos pagan los que delante de mis narices se cuelan. Yo compro una targeta de bus y me dura 2 dias, porque mi hijo de 5 años también paga, mientras la mayoria de madres cuelan a hijos de hasta 10 años o más.
Todos pagamos directa o indirectamente, y a veces, los que parecemos más pasotas..... aun pagamos mucho más por los que ni os imaginais la cantidad de gente que defrauda, roba en los supers, delate de mis narices mientras yo tengo que pagar precios mas altos para compensar.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Antiguo 23-02-2009, 10:55
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bohemia. Me alegro un montón de que tengas la vida que quieres. No te juzgo, es tu elección y como tal la respeto. Por eso te agradecería que no califiques a los que no viven como tú de "vidas grises" etc etc. Probablemente una de las "vidas grises" de las que hablas es la del contable de la fábrica de pinturas que tú utilizas. Seguramente vidas grises son las de la gente que fabrica la ropa con la que te vistes.
Está muy bien ir de alternativo por la vida y todas esas cosas, pero sin el otro 99% de la población que tiene una vida convencional, tú no podrías hacer lo que haces.
Antiguo 23-02-2009, 11:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Vamos a ver, este hilo no trata de quien cumple sus obligaciones independientemente del estilo de vida que haya elegido o le haya tocado en suerte.

Creo que el debate original tiene más bien que ver con un barco y su armador/patrón que se halla sistemáticamente en situaciones límite y, según se comenta, tiene la costumbre de ir más bien pasadillo de copas y ha sido detenido en un par de ocasiones por provocar situaciones peligrosas.

Si a eso le añadimos que llevar un barco de ese tamaño con un motor de 4 CV es una temeridad evidente, hecho que queda demostrado porque a la que le pilla un ventarrón acaba en la playa más próxima, pues no sé si hace falta comentar mucho más.

Parece ser que tiene seguro... genial, al menos algo tiene en condiciones, pero sabemos si está pagado? Si podrá hacer frente a la siguiente cuota en caso de que se la hayan subido debido a los constantes percances? Qué tipo de seguro es? Ya que no lo sabemos, mejor no comentar nada.

En cuanto a si yo le daría un cabo para intentar ayudarle a sacar el barco si lo veo en problemas... lo haría sin dudarlo, pero sin comprometer mi integridad, la de mi tripulación o el barco que estuviese patroneando. Si le rescataría a él, sin duda. Si aceptaría un cabo suyo en el caso inverso, seguramente también, a menos que tuviese la sospecha de que ese remolque iba a acabar como el Rosario de la Aurora.

Me parece bien que este señor navegue con semejante armatoste, perfecto mientras no arriesgue la vida y el patrimonio de los demás, especialmente la vida, y si arriesga la suya, es su decisión.

A mí me parece perfecto que cada uno viva como quiera o pueda, pero asumiendo la responsabilidad de sus opciones. Bohemia es un ejemplo de cómo se puede vivir de otra manera y no automarginarse o incumplir sus obligaciones, otros no lo son, por ejemplo el dueño de ese barco. Muchos de nosotros las pasamos canutas para cumplir con lo que hemos de cumplir, y muchos tenemos la tentación de hacer o hacemos alguna que otra trampa. Es normal, pero aquí no se trata de hablar de estilos de vida, sino de si un club náutico actuó correctamente y un armador/patrón está funcionando correctamente.

Lo que me extraña es que no le hayan precintado el barco, igual resulta que cumple más normativas de las que pensamos, o no las cumple y todo el mundo pasa del tema... en cuanto al puerto del Perelló, un cofrade nos ha explicado que en ese puerto no hay capacidad para atender a un barco de ese tamaño y que no se cogió el barco y se dejó abandonado a sus medios, sino que le ayudaron a salir y fondear... y se fue a la playa al día siguiente tras pasar la noche fondeado sin problemas.

En fin, así es como yo lo veo.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 24-02-2009 a las 08:08.
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Bohemia (24-02-2009), Pakito (23-02-2009)
Antiguo 23-02-2009, 11:54
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

bueeeeno. y yo perdiendome este hilo.
la verdad es que ir de alternativo es algo muy fustrante, (me parece) cuando te tiras unos añitos siendo un raro, y al los diez años los gobiernos, se vuelven verdes, las empresas piensan en alternatvio y se asume todo lo que se criticó.piensas, yo tenia razón o el capitalismo está aguando mi ideologia?
recuerdo una anecdota de un humorista sobre las camisas de flores, tipo hawaiana, un veraneante francés la saca a la piscina y hasta los niños le gritaban de todo, al año siguiente, hasta el uniforme de los camareros era con camisas de flores, así con las mariconeras, los telefonos moviles, etc... siempre así. cuando llegaron los slip de colores a la tienda de mi abuelo, una dependienta los miro y con cara de desprecio dijo " Hay que ver... que maricones sois los hombres" juajuajua
ni unos ni otros, de una manera u otra todos pagamos impuestos, y el que se libre de pagar algunos con medidas alternativas o por trampas de caros abogados, pues allá con su conciencia, quien le va a juzgar, yo? ja¡¡¡ yo no soy juez. ni legislador
los listos son listos, el problema pueden ser los abusones, los egoistas, los insolidarios, los ladrones, los defraudadores, los estafadores. pero si uno viste sin colorantes o solo armani, pues allá el.
lo cierto es que somos de la sexta parte de habitantes del planeta que come todos los dias sano, tiene o vive en una casa, viste distintas ropas limpias a menudo, con luz electrica,etc. si ademas robamos.... o dios o el karma o nuestra conciencia .... no hay mas. pero y cuando apagamos o aniquilamos a nuestra conciencia? eso se puede hacer... podemos matar la conciencia? no se , pero engañarla seguro que si.o al menos anestesiarla.
uffff perdonar el tocho. y eso que hoy aun no he tomado café. solo té.
una copa arriba y adentro por la cantidad de navegantes diferentes de esta taberna. y por que siga la variedad.
Antiguo 23-02-2009, 12:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas, tiene narices que desde Agosto del año pasado que se empezó este hilo, este "señor" ha navegado más que muchos de los que estamos por aqui
Moraleja, se libre para hacer lo que quieras pero consecuente y responsable con tus actos.

PD: Menos mal que no dejó esa cosa en nuestra Tabarca.

Antiguo 23-02-2009, 15:28
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Allá van mis dos céntimos...

Yo creo que este señor es totalmente libre de navegar como a él le venga en gana y con las medidas de seguridad que él considere oportunas, o ninguna si él lo cree así ¿no estamos hartos de papá estado diciéndonos todo lo que tenemos que hacer 'por nuestra seguridad'?

Dicho esto, cuando la tortilla da la vuelta y el barco se va a pique o encalla o queda varado... con las mismas allá se las apañe, a las duras y a las maduras. Si uno hace una elección vital debe mantenerla. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido.

Además, el seguro creo que si debe ser obligatorio para TODOS, los demás no tienen la culpa de nada si este señor les aborda.

Bueno bueno..... de aqui al linchamiento en la plaza ahi muuuuuuuuuuuchisimo menos de lo que pensamos.....
Supongo que esto afectará tambien a los miles de conductores que circulan con exceso de velocidad.....cuando se den la leche, que el 061 les deje morir en la cuneta...ellos se lo han buscado..... Y esto es solo un ejemplo.... Y tambien va con todos los que le retorceis el pezcuezo al asesor fiscal para que os ahorre unos eurillos de vuestros solidarios impuestos, esos, los de pagar a Salvamento Maritimo... Y cuando llameis a estos.....sin gasoil por capullo-dominguero-despistado..... os dejaran colgados con la tortilla y la suegra...
El problema de sacar el dedito para acusar..... es que te digan que ese dedito lo tienes mejor y mas calentito en algun orificio corporal... No seré yo quien lo diga....pero se corre ese riesgo, ciertamente
Venga hombre.... me vais a venir con preocupaciones de seguridad... si es con los hombres de verde pisandonos los talones y la mitad de la flota de recreo lleva bengalas y extintores caducados.... solo se miran para la ITB, por no decir muchas otras cosas... que tengo un conocido inspector y flipas con las "anecdotas".
¿es que es tan dificil vivir y dejar vivir?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Bohemia (24-02-2009)
Antiguo 23-02-2009, 15:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Y con respecto a este hombre, yo, cuando veo a alguien que va de alternativo por la vida, y a gente que le toma como un referente y reclama su derecho a vivir su vida como quiera, siempre me planteo si eso es positivo o negativo.
Tengo un truco que me sirve muy bien para saber si algo así es positivo o negativo para el planeta. Supone el preguntarse, ¿qué pasaría si todos hiciésemos lo mismo? Hay actitudes, que inevitablemente supondrían que el mundo mejorase... y hay otras que simplemente nos trasladarían a las películas de Mad Max.
¿cual creeis que es la respuesta en este caso?
Joer.... Widowson...me has puesto a cabilar...y es lunes y estoy resacoso....
A ver si he pillao tu truco...Neurocirujano.....¿todos neurocirujanos? ¿eso es positivo o negativo?.... no se..... A ver otro ejemplo.....¿portero del real madrid?.... y quien seria Raul entonces?... negativo tambien...
La unica actitud que haria que el mundo mejorase, la unica que si toodos hiciesemos seria util, es que la peña se dedique a vivir su vida como pueda o le dejen... sin acusar-juzgar-condenar a nadie....
Que no, que jueces tampoco podemos ser todos.... Vaya truquito.... Espero que navegando seas un crack....
Antiguo 23-02-2009, 15:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Que curioso que los "bohemios" ahora también sois los únicos intelectuales, según tú los médicos, arquitectos, famacéuticos, ingenieros, abogados etc.. no leen un libro, ni escuchan música, ni valoran un cuadro..vamos me parece increible lo que dices.

Respecto a contarnos los impuestos que pagas, que sepas que todos los que tú criticas también los pagan y además pagan un impuesto que se llama RENTA, y en muchos casos llega al 46% de sus ingresos... y no tienen ningún derecho más ni reciben mayores servicios que los que tú recibes.
Joer Toletum, lo has clavao....medicos, arquitectos, abogados, ingenieros...seguro que no querias ser muy exhaustivo, pero has puesto la lista de los "profesionales liberales" principal objetivo de la Agencia Tributaria por su cronico y sistematico fraude fiscal.... si que les llevan el 46%.....pero has olvidado decir.... DE LO QUE DECLARAN...
Hace mucho mucho....un tio raro dijo lo de la primera piedra y ese rollo.... y no veas la que le dieron... pues que poquito hemos cambiado...
Antiguo 23-02-2009, 15:58
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Joer.... Widowson...me has puesto a cabilar...y es lunes y estoy resacoso....
A ver si he pillao tu truco...Neurocirujano.....¿todos neurocirujanos? ¿eso es positivo o negativo?.... no se..... A ver otro ejemplo.....¿portero del real madrid?.... y quien seria Raul entonces?... negativo tambien...
La unica actitud que haria que el mundo mejorase, la unica que si toodos hiciesemos seria util, es que la peña se dedique a vivir su vida como pueda o le dejen... sin acusar-juzgar-condenar a nadie....
Que no, que jueces tampoco podemos ser todos.... Vaya truquito.... Espero que navegando seas un crack....
Ahora te entiendo: los demás juzgan cuando opinan, tú, cuando opinas, dejas vivir.

Tu rasero no me acaba de convencer.

Antiguo 23-02-2009, 16:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Ahora te entiendo: los demás juzgan cuando opinan, tú, cuando opinas, dejas vivir.

¿¿¿Llamas "opinar" a la que le estais metiendo al Ken ese??? Por no decir las "opiniones" sobre una compañera del foro...
Pues es cierto... yo opino de los opinadores-justicieros de lo politicamente correcto... pero es que me aplico lo de: ladron que roba a ladron....100 años de perdon....
Pero insisto: ¿Es tan dificil actuar de acuerdo a la conciencia y dejar al mundo correr?
Antiguo 23-02-2009, 16:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Opinamos con nuestra conciencia, sea o no politicamente correcta (en mi caso soy muy poco correcta politicamente) ni peor ni mejor que la tuya.

Con la compañera del foro a que te refieres he cambiado, simplemente, opiniones. Ni creo que se haya ofendido por mis opiniones, ni yo me he ofendido con las suyas. Estoy segura que cara a cara nos comprenderíamos mucho mejor todavía.

¿Decides tú quién es un opinador-justiciero y quién no? Si es así desde ahora me retiro del hilo. Sin juzgar, por simple precaución.

Antiguo 23-02-2009, 19:05
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

hasta que nos corten el hilo por NO NAUTICO at all.jajajaj please, no retiraros. que de estos hilos se aprende a comprender que hasta cofrades del mismo mundo nautico somos diferentiiiiisimos y debemos no personalizar en exceso.
asi que brindemos por nuestras diferencias y por nuestro mundo común.
bajemos tensiones. ok?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d
CORFÚ (23-02-2009)
Antiguo 23-02-2009, 19:39
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
hasta que nos corten el hilo por NO NAUTICO at all.jajajaj please, no retiraros. que de estos hilos se aprende a comprender que hasta cofrades del mismo mundo nautico somos diferentiiiiisimos y debemos no personalizar en exceso.
asi que brindemos por nuestras diferencias y por nuestro mundo común.
bajemos tensiones. ok?
Qué razón tienes!!! Qué difícil es a veces que una opinión no parezca un ataque personal. Estamos acostumbrados a debatir cara a cara, donde además de las palabras el lenguaje no oral transmite mucho más (tono, risas...) y a veces pese a los emoticonos que intentan suplir esta falta no siempre conseguimos transmitir lo que queremos.
Brindo contigo

Editado por PIK en 23-02-2009 a las 19:48.
Antiguo 23-02-2009, 20:07
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Antiguo 23-02-2009, 20:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje

Mistral, ¿sabes como se llama eso? ser un palmero, el que le sigue el agua al protagonista.... Aqui queda mu fashion y cibernetico lo de las palmitas, en plaza publica gritariais.... al paredon, a la guillotina, que lo quemen... y cosas por el estilo, siempre jaleados por la masa vociferante, los palmeros de siempre.... ¿Tanto daño os ha hecho en vuestras conciencias solidarias el fulano ese? Al que ni conozco ni me interesa su vida, pero es que me joden los linchamientos... las lapidaciones gratuitas...
que si, que todos teneis los barcos perfectos, divinos de la muerte, todo en regla y eso os da derecho a inflar a leches a quien os parece que supera vuestrro umbral de incumplimiento aceptable...
Pues os voy a poner a prueba.... En otro hilo, el de "flotilla verano marruecos" un buen numero de cofrades, de aqui, planean cruzar el mar de Alboran, Almeria-Melilla, buena parte de ellos con los barcos en zona 4. Lo que supone ademas de una ilegalidad, una temeridad. En ese hilo, espero ver vuestras sesudas preocupaciones por la seguridad maritima, los contribullentes y demas historias que contais cuando quereis machacar a alguien... Ahhh y las palmitas, por favor, que me enternecen...
Señor señor...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
gracy (24-02-2009)
Antiguo 23-02-2009, 22:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Corfú, respecto a mi mensaje has hecho una crítica que me ha hecho sonreir, casi que le doy un agradecimiento y todo... pero en este último ¿no crees que te has excedido un poco?
Antiguo 24-02-2009, 01:24
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues en persona, sí que somos muy distintos, no creo yo que vayamos por los puertos con una lista de cofrades buenos y malos que piensen distinto a nosotros para cuando nos digan su nick,..... liarnos a pelear.

Por lo general, dá mucha alegría encontrarse y conocer cofrades, discutir o compartir unas risas, o unas ilusiones, cada uno con sus cosas,y opiniones iguales y distintas, pero es que somos personas, no robots!!!!

Y tampoco gusta que te dén la razón como a los tontos, se terminarían las conversaciones bien pronto.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro