![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también nací y viví mi juventud en Olaveaga, los astilleros de Euskalduna y los barcos construídos en sus gradas, a los que Urtzi aportó su tabajo, fueron la impronta de mi presente pasión por la mar.
Aún me acuerdo de la botadura del Princesa Leopoldina, cuando yo no tenía más de 8 o 9 años, Ufffff lo que ha llovido, leñe que me pongo nostálgico. Salú ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta ver como nos ponemos chochos
![]() salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja, que razón tienes,....pero es así.
Mirando los barcos de ese astillero desde la orilla de enfrente crecí mientras merendaba una tortilla en la cervecera de Deusto. Unos años mas tarde sobrevino la desgracia,... un compañero del instituto perdió un ojo en una de las batallas del astillero, muchos quedaron en la calle, la carga de trabajo ya no era la que solia ser,... Si, Bilbao a ganado, sin ninguna duda,.... peroooooo, los que sois de Bilbao podeis decirlo, y el otro día lo comente con el cofrade Iorpi,... que ciudad mas singular era aquella gris y sucia, y en el fondo, que bonita!. ![]() ![]() ![]() Me alegro haberos sacado unas lagrimillas...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Goneva. Me ha gustado verlo ¿Será porque trabajé en esos astilleros algún tiempo? (Año 75)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por el "vidrio" Cofrade .......... que recuerdos, no he podido evitarlo y he sacado el album de fotos de Astilleros del Cantabrico de Gijón que heredé de mi abuelito, que tiempos aquellos en los que los barcos se hacian "cosiendo" las planchas a base de remaches con 2 "fenomenos" con porra uno dentro y otro fuera, sin verse, machacando cada remache con una sincronia magica. Aquellos barcos sin duda eran mucho mas bellos. Saludos Miahpaih (Recordando tiempos en que nuestos Astilleros tenian cartera de pedidos y sus obreros trabajo fijo) ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|